Domingo , Agosto 20 2017
pt-britesen
Home / Últimas noticias y Temas generales / Captura del Chapo Guzmán – Toda una Mentira o Realidad- 2014

Captura del Chapo Guzmán – Toda una Mentira o Realidad- 2014

el-chapo-guzman

Hace poco, el procurador Jesús Murillo Karam confirmo la detención del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en una operación a la que calificó según el como ‘impecable’. El funcionario señaló que la identidad se confirmó al 100% con peritos y análisis de ADN.

El-Chapo-Joaquin-Guzman-captured-jpg

Lo que sí dejo con mucha duda es que no estuviera protegido con escoltas, y que estuviera en una habitación sin seguridad. Pero han dejado salir a la luz más información en la que según informan que el saldo del operativo es de 13 personas detenidas, 97 armas largas, dos lanzagranadas, 43 vehículos (19 blindados). El detenido fue llevado por elementos de Marina en su hangar de la ciudad de México a un helicóptero, que lo trasladará a un penal federal.

Estas son las fotos oficiales donde supuestamente se alojaba el chapo guzmán, solamente se puede ver una puerta forzada y cosas como pantalones bolsas de compras, pero de armas, granadas y de más que informan no se aprecian en esta fotografía, tal vez habrá más que salgan a la luz mas tarde.

También se había comentado que arrestaron a un hombre inocente en la que se dice que los familiares de Gregorio Chávez afirman que es el hombre que sometieron bajo arresto por el gobierno de México y que no es el afamado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

1660628_738991249453932_1780160780_n

Y donde supuestamente la esposa de Gregorio Chávez afirmaba que hombres del CISEN  visitaron su casa en Mazatlán en varias ocasiones para ofrecer ayuda monetaria para toda la familia a cambio de la participación de Gregorio en un “programa secreto” y después de lo ocurrió su marido desapareció hace varias semanas y comenzó a preocuparse y pensó que había sido secuestrado pero en la mañana se sorprendió al darse cuenta de que él era el hombre que está siendo retratado en todos los medios en México.

Este no sería el primer caso de las autoridades mexicanas que identifican falsamente capos de renombre. Pero bueno esta nota ya se catalogó como falsa, era de un blog de internet que no tenía fuentes ni nada.

EPNCONFIRMACIÓN calderónok

Hasta ahora no se han dado más informes, eso si las felicitaciones del ex-presidente calderón no se hicieron esperar y también del actual presidente peña nieto, que bueno ellos ya están dando por confirmada la captura.

descartanafectacion230214_1

Pero aun así con la captura del chapo, comentan que el cartel del pacifico no sufrirá ningún daño, la estructura del cártel que encabeza El Chapo le ha permitido soportar fuertes pérdidas anteriores, como la salida de las organizaciones Beltrán Leyva y Coronel. Lo más probable, sin embargo, es que grupos rivales de la federación sinaloense, en especial Los Zetas, traten de aprovechar lo que pudiera parecer como descontrol. Pero la historia del grupo hace pensar más que los jefes de la organización tienen previstas esas contingencias.

Alrededor de las 15:00 horas, aterrizaron tres helicópteros en la prisión federal, en uno de los cuales iba el hombre más buscado por los gobiernos de media docena de países. La entrega del detenido fue rápida, bajo la vigilancia de personal militar y ministerial de la PGR. Fue el epílogo de una cacería que inició hace un par de meses y que en las dos últimas semanas arreció en su propio terruño, de donde, ahora se sabe, nunca salió.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *