
La noticia del gran cráter de Siberia ha dado la vuelta al mundo, un grupo de científicos ya han ido a inspeccionar el gran cráter descubierto por pilotos Rusos.
La extraña fosa ubicada en Yamal-Nenets, en Siberia, parece no tener fondo, pero en realidad solo tiene 80 metros de profundidad y según lo que informan los científicos es que su creación tal vez se deba a una acumulación de presión excesiva subterránea que pudo ser por el aumento de la temperatura en la región.
Se han descartado varias hipótesis que surgieron en internet, como que la causa del gran cráter es resultado de la caída de un meteorito o que se haya sido creado por una actividad humana. Tampoco hay indicios de una explosión que lo haya creado. Por otra parte, se están estudiando imágenes de satélite para determinar cuando se formó.
Lo que recalcan es que el foso es muy frio y en su interior hay un poco de hielo, lo que llama la atención es la acumulación de tierra en los bordes, para lo cual aún no se ha dado una explicación, pero se tendrá tal vez un informe final dentro de 4 dias.