domingo , mayo 20 2018
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 90 ERRORES y Curiosidades que no NOTASTE DE ROCKY 1976 (PELICULA BOXING SILVESTER STALLONE)

90 ERRORES y Curiosidades que no NOTASTE DE ROCKY 1976 (PELICULA BOXING SILVESTER STALLONE)

90 ERRORES y Curiosidades que no NOTASTE DE ROCKY 1976 (PELICULA BOXING SILVESTER STALLONE)

Película de rocky 1976 nos habla de un boxeador de Filadelfia que lucha por lograr algo en su vida, alcanza la fama y se convierte en un campeón.

Hoy es turno de hablar de una de las historias más inspiradoras de nuestra niñez, me refiero a Rocky, un boxeador de aspecto triste y sin futuro, pero aunque la vida lo haya tratado mal y no tenga el respeto de nadie, rocky tiene un gran corazón y nunca pierde la esperanza de triunfar y también de encontrar el amor. La vida le sonríe y decide darle una oportunidad, enfrentar al campeón del mundo, Apollo Creed y aunque consideren a rocky un perdedor, él les demostrara que con esfuerzo y determinación los sueños se cumplen,  ahora que han recordado un poco esta historia, acompáñenme a ver todos las curiosidades de esta película, protagonizada y escrita por sylvester stallone y dirigida por John G. Avildsen, Filme de 1976.

 

JACK-INCONGRUENTE-CURIOSIDADES-DE-ROCKY-SILVESTRE-STALLONE-MADRE-Jacqueline-France-Labofish

Comenzaremos remontándonos a los años 70, a la vida del actor y director sylvester stallone, hijo de Jacqueline France Labofish, una señora que para ganarse la vida hizo de todo, fue trapecista, corista, peluquera, astróloga, adivina (de hecho ella fue la inventora de la rumpología, que consiste en leer el futuro de las personas, a través de una parte del cuerpo… el trasero ) maestra de danza, representante de lucha libre y en fin varias cosas más.

 

El-padre-de-sylvester-stallone -fue-Joaquín-Stallone-Pastorino -después-conocido-solo-como-Frank-stallone-padre

El padre de sylvester stallone  fue Joaquín Stallone Pastorino  después conocido solo como Frank stallone padre, un peluquero de origen italiano.

curiosidades-de-silvester-stallone-en-su-infancion-sufrio-una-paralisis-del-rostro-a-consecuencia-de-utilizar-un-forceps-cuando-nacio

 

Desde un inicio la vida de sylvester stallone no fue sencilla, su nacimiento se complicó y los médicos tuvieron que utilizar un instrumento en forma de tenazas llamado fórceps, para ayudar a la mama de stallone con su parto, la cosa es que los médicos no hicieron nada bien su trabajo, al momento de jalarlo le terminaron cortando un nervio de la cabeza que le ocasiono a sylvester stallone una parálisis en una parte de su cara, sus labios, lengua y barbilla también sufrieron parte de esta parálisis, por lo tanto la forma de hablar adormilada y arrastrando las palabras que vimos en este filme de rocky, era la forma natural en la que sylvester stallone se expresaba en la vida real.

 

Fotos-juventud-del-actor-silvestre-stallone

Con todos estos obstáculos la vida de sylvester stallone no fue nada fácil, las personas pensaban que era tonto, nunca lo tomaron enserio, en sus años de escuela no destaco en nada, excepto en el futbol, en su vida no consiguió buenos empleos, hasta sus 24 años se consideraba así mismo un perdedor, pero a esa edad y a principios de 1970 fue que se interesó en la actuación, el problema era su situación económica, le faltaba poco para ser un mendigo y vivir en la calle, o como les llaman en estados unidos de norte américa, un Homeless “un sin techo”. Para poder tomar clases de arte dramático, pagar el alquiler, se vio en la necesidad de aceptar cualquier tipo de trabajo en el medio de la actuación.

 

silvestre-stallone-película-para-adultos-en-el-año-de-1970-llamada-The-Party-at-Kitty-and-Stud's

Fue de este modo como llego a participar en una película para adultos en el año de 1970 llamada The Party at Kitty and Stud’s, años después cuando sylvester stallone se hizo famoso, le cambiaron el nombre a esta película por Italian Stallion (El semental italiano en español) obviamente para aprovecharse de la fama que había adquirido sylvester stallone. De esto stallone no está nada orgulloso, pero en una entrevista dijo que no le quedaban más opciones, o era trabajar en esa película o robar a alguien y como no quería cometer ningún delito termino participando en el filme 2 dias, recibiendo solamente 200 dólares como paga.

 

rocky balboa silvestre stallone pelicula Woody Allen llamada Bananas

Hasta 1975 a la edad de 29 años su vida seguía igual, muy mala situación económica, no había tenido ningún papel importante en las películas, había participado solo como extra en la película de Woody Allen llamada Bananas, en donde represento a un pandillero, en la serie de Kojak donde realizo el papel del detective Rick Daley entre otras más.

 

silvestre-stallone-robo-joyas-a-su-esposa-para-conseguir-dinero-y-alimentar-a-su-perro-butkus

Pero ahora que ya estaba casado con Sasha Czack y con solo un poco más de 100 dólares en su cuenta bancaria, la situación era muy crítica, no podía ni alimentar a su mascota, un perro llamado Butkus, incluso confiesa sylvester stallone haberle robado algunas joyas a su esposa para venderlas y conseguir algo de dinero.

 

curiosidades-de-silvestre-stallone-vendio-a-su-perro-butkus-por-25-dolares

Pero con el tiempo no tuvo más alternativa que deshacerse de su mascota, en una tienda de licores un tipo le ofreció 25 dólares, los cuales acepto, sylvester stallone dejo a Butkus con el sujeto y se marchó  del local a toda prisa para que no lo vieran llorar. ¿Qué les puedo decir? stallone quería mucho a su mascota.

 

 

Curiosidades-de-rocky-silvestre-stallone-se-inspiro-al-ver-la-pelea-entre--Muhammad-Ali--y-Chuck-Wepner

Finalmente vio que en la actuación no le iba bien y decidió tomar seriamente ser escritor de guiones, la gran inspiración de  sylvester stallone llegaría de forma inesperada, al ver la pelea de Muhammad Ali y Chuck Wepner, una pelea legendaria, que les dejare el enlace en la descripción, pero bueno para que se den una idea Muhammad Ali venia de vencer a George Foreman, el campeón del mundo de pesos pesados, eso es lo más alto del boxeo.

 

Chuck Wepner 15 rounds Muhammad Ali Knockout Boxing

Entonces sylvester stallone vio esta pelea de Chuck Wepner, un boxeador ya de 35 años, (se consideraba muy viejo para retar al campeon) ademas nunca había ganado nada importante, era un boxeador medio malo, pero tuvo la oportunidad de enfrentar al campeón Muhammad Ali, lo que nadie esperaba y es por eso que esta pelea se hizo mitica, es que Chuck Wepner aguanto los 15 rounds, puso Muhammad Ali en apuros, agotándolo hasta el cansancio (algo muy parecido y cómico lo veríamos en un capítulo de los Simpson, cuando descubren que homero simpsons es muy resistente a los golpes), en este caso Chuck Wepner hizo algo muy parecido, se limitó a solo defenderse, no obstante al noveno asalto decidió arriesgarlo todo atacar con todas sus fuerzas, mandando por primera vez en muchos años al campeón a la lona, lo cual sorprendió al público, haciendo que la gente enloqueciera apoyando al retardo que había salido de la nada Chuck Wepner pero cuando solo quedaban 19 segundos, Muhammad Ali le acertó un golpe a Chuck Wepner  que lo mando a la lona.

 

Muhammad-Ali-y--golpe-a-Chuck-Wepner-inspiracion-de-la-pelicula-rocky

Esta pelea inspiro totalmente a sylvester stallone y comenzó a idear una historia muy similar, en donde un perdedor tiene su gran oportunidad cuando el campeón de los pesos pesados del boxeo le da la oportunidad de enfrentarse a él en un combate.

 

curiosidades-de-rocky-balboa-silvestre-stallone-les-mostro-el-guion-de-un-boxeador-a-Irwin-Winkler-y-Robert-Chartoff

sylvester stallone estaba tan emocionado e inspirado que termino el guion en solo tres días, ahora por coincidencias de la vida stallone decidió ir a un casting para una película con Los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff, stallone charlo con ellos pero no lo escogieron para el papel, sylvester stallone se sintió muy a gusto platicando con ellos, antes de salir por la puerta les dijo: “oigan que sepan que también soy escritor y he terminado un guion muy bueno acerca de un boxeador” al director Robert Chartoff le causo mucha gracia la forma de ser de sylvester stallone así que acepto darle un vistazo a su guion.  A la semana le confesaron a sylvester stallone que su guion les había encantado y concretaron una reunión.

 

jack-incongruente-youtube-curiosidades-de-rocky-silvestre-stallone-recibiria-360,000-mil-dólares-por-el-guion-de-rocky

A sylvester stallone le pagarían 360,000 mil dólares por el guion de rocky Y todo en la reunión salio muy bien, hasta que se encontraron con un pequeño detalle, sylvester stallone quería ser rocky, el personaje principal, de lo contrario no les vendería el guion, los productores se quedaron fríos.

 

Curiosidades-pelicula-rocky-silvester-stallone-rechazo-360mil-dolares-por-su-guion-ya-que-el-queria-interpretar-a-rocky

No podían creer que aquel joven que no tenía ni un centavo y que incluso había vendido a su perro por no tener dinero para alimentarlo, les estuviera rechazando 360 mil dólares.

 

CURIOSIDADES-DE-LA-PELICULA-ROCKY-Irwin-Winkler-y-Robert-Chartoff

Irwin Winkler y Robert Chartoff tratan de convencerlo dándole 30 mil dólares más y la oportunidad de ser el personaje de apollo creed.

 

jack-incongruente-curiosidades-pelicula-rocky-1976-silvester-stallone-iba-a-interpretar-a-Apollo-Creed.

Pero  stallone se niega rotundamente diciéndoles que si él no es rocky, ofrecerá el guion en otro lado. Y es que la idea de los productores era hacer una película con una gran produccion e incorporar al elenco a estrellas de Hollywood del momento, aunque con la necedad de sylvester stallone, los productores aceptaron en realizar la película con el de protagonista, pero en vez de invertir los 2 millones de dólares, solo invertirían 1 millón en la película de sylvester stallone y la verdad, a él no le importo, estaba fascinado de poder ser el protagonista de su propio guion.

 

Jack-incongruente-curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-el-tema-principal-no-era-el-boxeo-era-el-amor-entre-rocky-y-Adrian

Todos pensamos que la película es de boxeo ¿pero adivina qué? Esto no es así, la intensión de sylvester stallone era hacer un filme romántico, lo del boxeo era secundario, lo elemental era mostrar como rocky entablaba una relación con adrián y por todo lo que tiene que pasar, por tal motivo al final de la película, no se dice quién gana el combate, lo importante era ver como rocky se quedaba con la chica.

 

Curiosidades-de-rocky-1976-el-papel-de-adrian-iba-a-ser-interpretado-por-Carrie-snodgress-y-por-la-actriz-susan-sarandon

En el tema del castin la verdad que sylvester stallone no le convencía nadie, hasta que se presentó al último día de prueba la actriz Talia Shire.

 

curiosidades-de-pelicula-rocky-adrain-fue-interpretado-por-la-actriz-Talia-Shire-hermana-del-director-Francis-Ford-Coppola-y-la-tía-de-Nicolas-Cage

Y bueno quien no lo sepa es la hermana del director Francis Ford Coppola y la tía de Nicolas Cage, asi que a sylvester stallone se le iluminaron los ojos y pensó que ella seria perfecta para el papel.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-audicion-de-Carl-Weathers-con-Sylvester-Stallone

Por otro lado en la audición de Carl Weathers hizo una demostración con Sylvester Stallone teniendo una pequeña pelea de entrenamiento, Carl Weathers  se tomó aquello muy en serio y accidentalmente le dio un golpe en la barbilla de Stallone, le dijo que se calmara que solo era una audición, Carl Weathers le dijo que mejor le trajieran a un actor de verdad y no aun suplente,  el director de la película John G. Avildsen que estaba presente y le dio mucha risa y le dijo que Stallone era el actor protagonisca y que ademas era el escritor, Carl Weathers miro de arriba a abajo a Sylvester Stallone y le dijo “bueno tal vez el mejore”, la actitud de brabucón que tenía Weathers le encanto a Stallone y lo contrato inmediatamente para el papel de apollo creed.

 

jack-incongruente-curiosidades-de-la-pelicula-rocky-error-de-los-pantalones-cortos-de-color-rojo-de-silvester-stallone-en-la-pelicula-rocky

En la escena donde rocky va a ver el ring donde se enfrentara ante el campeón apollo creed, hay dos grandes fotografías de los 2 contendientes, en una se muestra a Rocky vistiendo pantalones cortos de color rojo con una raya blanca, cuando en realidad los pantalones cortos que usa en la pelea son de color blanco con la raya roja, esto fue un error que cometieron el equipo de utilería y como no había dinero para volver hacer ese gran cartel, se decidió dejarlo asi, pensaron que tal la gente ni se iba a dar cuenta, pero sylvester stallone dijo que no sería problema, haría una escena en donde el mismo rocky de forma graciosa haría notar el error y asunto resuelto.

 

Para suerte y felicidad de sylvester stallone, pudo recuperar a su querida mascota Butkus, no le costó nada barato, estuvo pendiente 3 días en la licorería donde lo vendió y espero  a que el tipo se pasara por allá, cuando lo encontró le conto los motivos por el cual le había vendido el perro y por la mala situación que había pasado, al sujeto no se le enterneció el corazón y se negó rotundamente a venderle el perro, solo cambio de opinión hasta que sylvester stallone le sujeto la mano y le puso un fajo de billetes, 15,000 dolares, al tipo le pareció buen negocio y le devolvió  Butkus, a sylvester stallone nunca le pareció un error haber gastado esa cantidad de dinero por su perro, para el valió cada centavo volver a tener a su amigo en casa.

 

 

curiosidades-de-rocky-balboel-perro-de-silvester-stallone-llamado--butkus-aparece-en-la-pelicula-de-rocky

Es la misma mascota que vemos en la película, y hasta sylvester stallone nombro en los créditos de la película a Butkus stallone como actor.

 

curiosidades-pelicula-rocky-la-escena-del-mercado-italiano-se-filmaron-sin-extras-las-personas-que-aparecen-el-la-pelicula-son-personas-reales

La mayoría de las escenas de la película fueron filmadas al estilo guerrillero, algo que ya casi no se realiza, filmar en las calles sin permiso, sin equipo especial y sin extras, en la escena donde rocky corre a través de los puestos de verduras fue sin permiso, esas personas no son extras, son gente normal que no sabía que estaba pasando ahí, puedes ver sus caras de asombro real, un hombre le tira una naranja a sylvester stallone y eso no estaba planeado.

 

curiosidades-pelicula-rocky-1976-silvester-stallone-entrenamiento-corriendo-por-el-muelle

De igual modo en la escena del muelle, la producción simple mente bajo a sylvester stallone del automóvil y le dijeron que corriera, porque les parecía una buena toma, comenzó trotando pero al director no le parecía bien y le comenzó a gritar que corriera más y más duro, al final sylvester stallone casi vomita por el esfuerzo.

 

curiosidades-pelicula-rocky-1976-escaleras

Y de la escena de las escalares mucho peor, sylvester stallone las termino odiando porque repitió esa escena una infinidad de veces hasta el cansancio. Sin embargo esta escena de rocky corriendo por los escalones del Museo de Arte de Filadelfia se convertiría en una imagen iconica.

 

curiosidades-pelicula-rocky-fue-la-primera-vez-que-Garrett-Brown-utilizo-su-invento-Steadicam

Y fue posible gracias a Garrett Brown, esta persona fue el inventor de uno de los primeros estabilizadores en el mundo, lo nombro Steadicam, hoy en día un estabilizador es lo más común, pero en aquella época no, Garrett Brown iba a volar a los ángeles para vender su nuevo invento, pero para llevar una prueba de video, decidió filmar a su novia subiendo los escalones del Museo de Arte de Filadelfia. El video de prueba llego a las manos de muchos directores de cine, entre ellos el director de esta película John G. Avildsen, quien al ver ese dispositivo novedoso llamo y contrato a Garrett Brown y junto con su invento de estabilizador volvió a Filadelfia, a los mismos escalones donde filmo a su novia, pero ahora filmado a sylvester stallone.

 

 

curiosidades-peliculas-rocky-un-gran-fan-de-la-pelicula-de-rocky-fue-el-rey-del-rock-Elvis-Presley

Un gran fan que tuvo Rocky fue el rey del rock Elvis Presley, en una entrevista conto  sylvester stallone que después del estreno de la película, recibió una invitación de Elvis Presley para que fuera a Graceland, la casa del famoso Elvis para ver la película de Rocky, pero el pánico de recibir aquella carta de una leyenda como Elvis intimido a sylvester stallone, tenía miedo de conocerlo y no fue, pero si le envió una copia de la película como regalo.

 

CURIOSIDADES-DE-ROCKY-1976-LA-PELICULA-RECAUDO-MAS-DE--225-000-000-millones-de-dólares.

Rocky fue la película más taquillera en el año de 1976 en los estados unidos de Norteamérica, imagínate de un poco más de 1 millón de dólares invertidos en el filme, logro recabar 225 000 000 millones de dólares.

 

CURIOSIDADES-ROCKY-PELICULA-1976-EN-LA-PISTA-DE-HIELO-NO-ACUDIO-NINGUN-EXTRA-POR-FALTA-DE-PRESUPUESTO-Y-SE-CAMBIO-EL-GUION

Otra gran problema de presupuesto fue en la escena de la pista de hielo, sylvester stallone la había imaginado repleta de personas patinando, se iban a contratar a 300 extras, pero el presupuesto no se los permitió, cuando stallone llego para filmar las escena, para su sorpresa solo se había contratado a una persona, pero sylvester stallone rápidamente volvió a resolver el problema con un cambio de guion, argumentando que no había nadie en la pista de hielo, porque era el día  acción de gracias, y por suerte esta escena se convirtió en una de las favoritas del público americano.

 

 

curiosidades-de-rocky-silvester-stallone-escribio-y-protagonizo-su-pelicula-al-igual-que-el-actor-Charles-Chaplin

 

Debido a que Sylvester Stallone escribió esta historia y fue el protagonista principal y además nominado al oscar, es de las pocas personas que lo ponen al mismo nivel de  Charles Chaplin, ya que él escribió, protagonizo y fue nominado al oscar por la película El gran dictador de 1940.

 

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-lo-mas-costoso-de-esta-pelicula-fue-el-maquillaje-de-silvester-stallone

Lo más costoso en esta película fue el maquillaje de los actores.

 

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-la-pelea-entre-rocky-a-apollo-creed-fue-escrita-por-silvester-stallone

Antes de realizar las escenas de la pelea entre Rocky y  apollo creed, los actores se subieron al ring y comenzaron a pelear como si se tratase de una pelea real, pero se dieron cuento que no funcionaba, para empezar no eran buenos en el boxeo, no sabían bloquear y no sabían las técnicas, así que aquello iba a ser un desastre, el director John Avildsen le dijo a sylvester stallone que escribiera la pelea, y por aburrido que se escuche así lo hizo, tuvo que escribir cada acción, algo así como: Rocky lanza un golpe, apolo lo bloquea, apolo ataca al rostro, rocky se agacha y esquiva el golpe. En tan solo un día  Stallone escribió 32 páginas, que junto al actor Carl Weathers tuvieron que ensañar como si se tratara de una obra de ballet, les tomo 35 horas grabar las escenas de la pelea.

 

CURIOSIDADES-DE-LA-PELICULA-ROCKY-LAS-ESCENAS-DE-LA-PELEA-ENTRE-ROCKY-Y-APOLLO-CREED-SE-COMENZARON-A-FILMAR-AL-REVES

 

Ya que estamos en esta parte, es importante mencionar que para ahorrar dinero y tiempo, la pelea entre Rocky y apollo creed se comenzó a filmar al revés, es decir se comenzó a filmar desde el final cuando la pelea termina, esto ahorraría dinero en el maquillaje, ya que era más sencillo ir quitando capas de maquillaje a los dos actores.

 

jack-incongruente-curiosidades-de-la-pelicula-rocky-en-las-gradas-del-ring-los-extras-se-terminaban-marchando-de-la-grabacion-de-la-pelicula

En cuanto a los extras, es verdad que llegaron a llenar más o menos todos los asientos alrededor del cuadrilátero, pero como pasaba el tiempo las personas se aburrieron y se terminaron marchando del lugar, por eso al inicio de la pelea se ven muy pocas personas en comparación con las escenas finales.

 

 

jack-incongruente-curiosidades-de-rocky-silvester-stallone-y-Carl-Weathers--recibieron-entrenamiento-de-jimmy-gambina-que-interpreto-a-Mike

Tanto Carl Weathers como sylvester stallone recibieron entrenamientos de jimmy gambina, experto en boxeo y en coreografías, ademas participo en la película interpretando a Mike.

 

 

curiosidades-pelicula-rocky-1976-cameo-boxeador-campeon-de-pesos-pesados-Joe-Frazier

Originalmente los productores deseaban que los ex campeones de peso pesado aparecieran en esta película, realizaron las invitaciones, pero el día de la grabación solo se presentó Joe Frazier ya que él era residente de Filadelfia y por el acudieron muchas personas a participar de extras en esta película.

 

curiosidades-pelicula-rocky-1976-la-pelicula-de-rocky-se-filmo-en-tan-solo-28-dias

Esta película de rockyde 1976 fue filmada en tan solo 28 días, que en esos tiempos esto sería una locura, sylvester stallone casi no descansaba, para que se den una idea la escena de las escaleras que vemos cuando rocky entrena por primera vez y la escena que vemos más adelante cundo ya tiene una bueno condición física, se filmaron con solo 2 horas de diferencia.

 

curiosidades-y-errores-pelicula-rocky-las-fotografias-de-rocky-en-el-espejo-son-fotografias-reales-de-la-vida-de-silvester-stallone

Las fotografías en el espejo de rocky, son fotografías reales de la niñez de sylvester stallone.

 

curiosidades-de-pelicula-rocky-balboa-John-G.-Avildsen-acepto-dirigir-la-película-de-rocky,-él-no-era-fan-del-boxeo-y-nunca-habia-visto-una-pelea-de-box

Cuando el director John G. Avildsen acepto dirigir la película de rocky, él no era fan del boxeo, incluso nunca había visto una pelea y ninguna película que hablara de boxeo, asi que todo lo tuvo que aprender mientras dirigía la película.

 

 

curiosidades-pelicula-rocky-durante-la-escena-de-entrenamiento-silvester-stallone-se-lastimo-un-tendon-y-fue-llevado-al-hospital

En el famoso trote por las calles, cuando rocky esta en forma, no todo fue miel sobre hojuelas mientras sonaba de fondo la música de Gonna Fly Now, ya que sylvester stallone se lastimo un tendón, y tuvo que ser llevado al hospital.

 

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-el-nombre-verdadero-de-rocky-es-roberto-balboa-o-robert-balboa-es-una-referencia-a-rocky-marciano

Rocky no es el nombre real del personaje de este filme, en realidad es Roberto balboa, esto se ve en el guion de la segunda película, ya que Roberto balboa solo tomo el nombre como apodo de rocky marciano.

 

curiosidades-de-rocky-cameo-de-frank-stallone-hermano-del-actor-silvester-estallone

Tanto el padre y el hermano de sylvester stallone tienen un cameo en esta película, Frank Stallone hijo realiza la escena donde está un vagabundo cantando, después en la escena donde sale de un callejón y rocky le dice “el vago de la oscuridad”.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-camaeo-del-papa-de-silvester-stallone-frank-stallone-padre es el que toca la campana

Frank Stallone padre es el hombre que toca la campana en el enfrentamiento de Rocky y apollo creed.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-se-utilizaron-guantes-Casanovas-en-la-pelicua

El tipo de guantes de boxeo utilizados para esta película se llamaban Casanovas, por aquellos años este tipo de guantes eran ilegales en estados unidos de norte américa, pero se decidieron utilizar de todas formas para la película porque lucían elegantes.

 

curiosidades-La-película-de-Rocky-fue-colocada-en-el-cuarto-lugar-de-las-100-películas-más-inspiradoras-de-todos-los-tiempos

 

La película de Rocky fue colocada en el cuarto lugar de las 100 películas más inspiradoras de todos los tiempos por American Film Institute.

 

curiosidades-de-rocky-balboa-pelicula-1976-Joe-Frazier-y-Muhammad-Ali

La escena en donde Joe Frazier bromea con apollo creed antes del combate y rocky dice la frase “deben ser amigos” es una referencia a Joe Frazier y Muhammad Ali, ya que ellos 2 solian ser amigos, pero después de su primer combate y por las ofensas que le dijo Muhammad Ali a Joe Frazier, su amistad termino y aunque años después Muhammad Ali le pidió disculpas, Joe Frazier nunca lo perdono.

 

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-silvester-stallone-incorporo-parte-de-suvida-y-su-frustracion-en-la-pelicula-de-rocky

Sylvester Stallone incorporo gran parte de su vida al personaje de Rocky, sobre todo su frustración, cuando Stallone comenzó filmar la película, todos sus amigos querían estar con él, pero cuando más los necesito ni siquiera fueron avistarlo, en el filme vemos esto cuando Mickey  va a ver a rocky para ser su manager, siendo que antes lo rechazo, en esa escena improvisada por Sylvester Stallone saca todo el resentimiento que le tenía a esas personas que se consideraban sus amigos.

 

curiosidades-de-rocky-la-escena-en-donde-rocky-entrena-golpeando-reses-carne-fria-es-una-referencia-al-boxeador-Joe-Frazier

De igual manera stallone tomo un poco de cada boxeador legendario, como de Joe Frazier, la escena en donde rocky entrena golpeando carne cruda, pertenece a Joe Frazier, ya que él trabajaba en una industria de carnes, donde se entrenaba golpeando las reses hasta que les rompía las costillas, del mismo modo stallone vio mucho boxeo de Rocky Marciano y Ezzard Charles.

 

curiosidades-de-rocky-1976-el-boxeador-Joe-Frazier-era-casi-ciego-de-un-ojo-algo-que-rocky-tambien-seria-casi-ciego-de-un-ojo-en-la-pelicula-de-rocky-2

En futuras películas Sylvester Stallone también tomaría el hecho de que joy freezer era casi ciego del ojo izquierdo y nadie lo sabía, solo su entrenador y aun así fue llego a ser campeón del mundo de pesos pesados, algo similar a lo que veríamos en otra película de rocky, cuando también tiene problemas en la visión.

 

en-esta-pelicula-rocky-es-surdo-para-vencer-a-apollocreed

También a rocky lo hacen ser surdo en esta pelicula, porque en el mundo del boxeo se dice que es muy difícil pelear contra ellos, lo cual le venía bien al personaje de rocky balboa, porque de ese modo tendría una oportunidad de vencer a apollo creed.

 

apollo-creed-esta-basado-en-el-boxeador-Muhammad--ali

Y como es obvio Sylvester Stallone se basó en Muhammad Ali para crear al personaje de apollo creed.

 

Curiosidades-pelicula-rocky-El-personaje-de-Paulie-iba-a-ser-cambiado-por-la-mama-judia-de-adrian

En un inicio en el guion el hermano de adrian, no existía, en vez de Paulie iba a ser la mama judía de adrian, aunque en actitud no cambiaba mucho, pues también maltrataría a adrian y sería una madre muy estricta con ella.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-el-personaje-de-apollo-creed-iba-a-ser-interpretado-por-el-boxeador-Kenny-Norton-pero-despues-se-eligio-a-Carl-Weathers

Antes que llegara a la audición Carl Weathers, el papel de apolo creed se le ofreció al boxeador Kenny Norton, pero en aquellos años tenía una excelente condición física, pesaba 105 kilos, haría ver a rocky balboa muy pequeño, por lo cual se buscó a otra persona.

 

Por-el-poco-presupuesto-que-se-tenía-para-esta-película,-los-actores-tuvieron-que-utilizar-realmente-la-ropa-de-su-propio-guardarropas-como-es-el-caso-de Talia-Shire-y-silvester-stallone.

Por el poco presupuesto que se tenía para esta película, los actores tuvieron que utilizar realmente la ropa de su propio guardarropas como es el caso de Talia Shire y silvester stallone.

 

curiosidades de rocky camioneta

El automóvil que vemos en la película, del noticiero  wauc-tv news, era en realidad el automóvil que utilizaban los actores y los miembros de la producción para desplazar sus equipos de grabación.

 

 

curiosidades-pelicula-rocky-1976-cameo-del-director-John-G.-Avildsen-como-el-camarógrafo-y-el-director-de-fotografía-James-Crabe

En la escena donde entrevistan a rocky mientras entrena golpeando reses,  el director John G. Avildsen realiza un cameo como el camarógrafo, y el director de fotografía James Crabe, es la persona que sujeta el foco de iluminación.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-mickey--referencia-a-la-pelea-de-box-entre-Luis-Angel-Firpo-y-Jack-Dempsey

Cuando Mickey le dice a rocky que la noche que golpeo a Guinea Russo tan fuerte que lo saco del ring 14 de septiembre de 1923, en realidad se refiere a un hecho real, que sucedió en la pelea de pesos pesados entre el argentino  Luis Angel Firpo y Jack Dempsey.

 

curiosidades-de-rocky-pelicula-1976-referencia-al-boxeo-argentino -Luis-Angel-Firpo-y-Jack-Dempsey

En esa pelea Luis Firpo logro conectar un golpe que literalmente saco a su contrincante fuera del ring, sin embargo en el segundo round Jack Dempsey le conecto un golpe al argentino, el cual ya no pudo recuperarse y perdió por knock out.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-rocky-balboa-es-considerado-como-el-septimo-gran-heroe-de-la-historia

El instituto americano de películas califico al personaje de Rocky Balboa como el 7 séptimo héroe en la lista de grandes héroes y villanos de la historia.

 

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1976-escenas-eliminas-rocky-y-adrian-tomados-de-la-mano

Hay más de 30 escenas que fueron eliminadas, Sylvester Stallone solo pudo recuperar 4 para ser incluidas en el montaje final, una de las escenas eliminadas, es cuando la pelea termina y la gente lleva a los 2 luchadores en hombros,  después rocky encuentra a adrian y caminan tomados de la mano hacia el vestuario, a pesar de que esta escena fue borrada, se utilizó en carteles de publicidad para esta película.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-en-la-casa-de-Paulie--hay-una-fotografia-que-pertenece-al-actor-Burt-Young-cuando-participo-en-otra-pelicula-llamada-Cinderella-Liberty-de-1973

En la escena donde Paulie lleva a rocky a su casa para festejar el dia de acción de gracias, hay una foto del actor Burt Young el mismo que interpreta a Paulie, pero esa foto es de otra película en la que participo el actor, llamada Cinderella Liberty de 1973.

 

curiosidades-de-las-peliculas-de-rocky-balboa-creditos-finales

Es la única película de rocky en la cual no se muestra ninguna imagen en los créditos finales, en Rocky II de 1979 se muestra a Mickey  y a rocky en color amarillo, en Rocky 3 apolo creed y rocky se convierten en una pintura. En Rocky IV se muestran varias fotos en blanco y negro. En rocky V se vuelven a ver fotografías en blanco y negro, desde el primer filme hasta el último. En Rocky balboa película del 2006, se muestran montajes de ciudadanos de Filadelfia, turistas y fans de rocky en las míticas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-1-en-la-versión-de-brasil-con-doblaje-portugués,-se-dice-que-fue-un-empate-entre-ambos-luchadores-rocky-y-apollo-creed

En esta película se escucha que el campeón de la pelea es apolo creed, sin embargo en la versión de brasil con doblaje portugués, se dice que fue un empate entre ambos luchadores. Asi que amigos brasileños, han vivido engañados por mucho tiempo.

 

curiosidades-de-rocky-pelicula-las-tortugas-de-rocky-se-llaman-Cuff-y-Link,--en-el-doblaje-de-España,-se-llaman-gancho-y-directo.

Los nombres de las tortugas de rocky balboa que tiene como mascotas son Cuff y Link, aunque en el doblaje en algunos países como España, se llaman gancho y directo.

 

curiosidades-de-la-pelicula-rocky-Sylvester-Stallone-y-John-G.-Avildsen-tuvieron-muchas-discusiones-a-lo-largo-de-esta-película-por-cuestiones-creativas

Sylvester Stallone y John G. Avildsen tuvieron muchas discusiones a lo largo de esta película por cuestiones creativas, pero por tener mayor experiencia el director John G. Avildsen, stallone le terminaba dando la razón, por ejemplo en el final del filme Sylvester Stallone quería que los dos luchadores se juntaran al centro del ring, como se hace en el boxeo real, para anunciar al vencedor, que en este caso fue apollo creed, pero el director John G. Avildsen decidió hacer la escena mostrando a rocky saliendo de la multitud para encontrarse y abrasarse con su amor, esto mostraría al público que hay otra clase de victorias más importantes para rocky, como lo es el amor.

 

 

LOCACIONES DE LA PELICULA ROCKY ANTES Y DESPUÉS AÑO 1976 – 2018

 


Primero visitaremos el viejo apartamento de rocky en Philadelphia, en la calle 1818 Tusculum Street, se desconoce quién es el propietario actualmente, y aunque han pasado 42 largos años, todo sigue casi igual, son apartamentos muy modestos y se ve que no han sido buenos tiempos económicos, pues hay apartamentos que han desaparecido o se encuentran en muy mal estado, bueno 42 años es bastante tiempo.

 

 

Ahora vamos a ver dónde era el gimnasio de micky, está ubicado en Filadelfia, Pensilvania y por lo visto lleva desocupado muchos años, si utilizamos las herramientas de googlemaps, nos da la oportunidad de echar un vistazo unos cuantos años atrás, como vemos aquí, si colocamos el año 2009, era una tienda, llamada ninnis y bueno tien su clásico anuncio de que aceptan tarjetas para pagar etc.  Pero en el año 2011, ya no hay nada, si avanzamos al año 2012 incluso ya la grafiaron , año 2014, 2015, 2016 hasta el 2017 este local aún sigue cerrado, podremos imaginar que hasta la fecha año 2018 sigue igual, solo que no se ha actualizado el mapeo de googlemaps.

 

 

 

 


Vamos a ver ahora la tienda de mascotas donde trabajaba adrián y donde rocky siempre iba a comprar el alimento para sus tortugas,  aquí la cosa si ha ido muy mal porque ya fue demolido el pequeño edificio,

 

 

Recuerdan el mercado italiano, en donde rocky pasaba corriendo, pues vamos a ver qué tal se encuentra. También está en Filadelfia, Pensilvania y vaya pues mira, aquí si la vida no ha ido nada mal, está muy limpio, bien cuidado, y en el pasar de los años se ha mantenido bien y ah ido incluso mejorando a comparación de las locaciones anteriores este lugar está muy bien.

 

 

Por ultimo no podían faltar las famosas escaleras de rocky y al ser la entrada de uno de los Museos de Arte de Filadelfia más importante, es obvio que estará en buenas condiciones, que además recibe un importante número de visitas por los fans de rocky balboa, aquí podemos encontrar una estatua de rocky, que anteriormente estaba en la cima de los escalones, pero por problemas se cambió y se puso aquí abajo, porque se creyó que Sylvester Stallone la había puesto para hacer publicidad a su película, pero se llegó a un acuerdo y al final la estatua se quedó, pero aquí abajo en una jardinera.

 


Cerca del museo de arte de Filadelfia  se encuentra la estatua de rocky balboa, la cual es visitada por muchas fans.

 

ACTORES PELICULA ROCKY 1976 ANTES Y DESPUES 2018

antes y despues pelicula rocky 2018 rocky Sylvester Stallone
antes y despues pelicula rocky 2018 rocky Sylvester Stallone
antes y despues pelicula rocky 2018 adrian Talia Shire
antes y despues pelicula rocky 2018 adrian Talia Shire
antes y despues pelicula rocky 2018 Burt Young paulie
antes y despues pelicula rocky 2018 Burt Young paulie
antes y despues pelicula rocky 2018 apollo creed Carl Weathers
antes y despues pelicula rocky 2018 apollo creed Carl Weathers
antes y despues pelicula rocky 2018 mickey Burgess Meredith
antes y despues pelicula rocky 2018 mickey Burgess Meredith
antes y despues pelicula rocky 2018 Gazzo Joe Spinell
antes y despues pelicula rocky 2018 Gazzo Joe Spinell
antes y despues pelicula rocky 2018 Jergens Thayer David
antes y despues pelicula rocky 2018 Jergens Thayer David
antes y despues pelicula rocky 2018 Butkus stallone
antes y despues pelicula rocky 2018 Butkus stallone

 

 

ERRORES DE LA PELICULA ROCKY 1976 (Silvester stallone)

 

jack-incongruente-Errores-de-la-pelicula-rocky-al-cortarle-el-ojo-a-rocky-la-sangra-no-sale-del-ojo-si-no-de-un-pequeño-disposivo

Recuerdan la escena en donde rocky esta todo golpeado del rostro, tiene un ojo súper hinchado y para poder ver le dice a su manager: “córtalo  Mickey, córtalo” cuando supuestamente hacen el corte, la sangre no sale del parpado, si ves con atención la sangre sale al presionar un pequeño dispositivo, esa escena me daba un poquito asco cuando yo era niño, pero ahora hasta da un poco de gracia, la sangre falsa que utilizaron es muy espesa.

 

jack-incongruente-errores-de-la-pelicula-rocky-1976-en-la-pelea-rocky-y-apollo-cred-puedes-ver-que-no-se-llegan-a-pegar-en-las-escenas-del-combate-de-box

Fue muy complicado para sylvester stallone y para Carl Weathers ensayar las coreografías, así que no se lograron muy bien, si pones atencion, se ve demasiado falso, lo único que golpean es el aire, en próximas películas esto será corregido utilizando diferentes ángulos de cámara.

 

 

jack-incongruente-curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-rocky-que-paso-con-el-perro-butkus-de-silvester-stallone-el-perro-murio-en-1981

¿Dónde quedo el buen amigo Butkus? Ala mitad de la película adrian le entrega como regalo a Butkus para que lo acompañe a correr por las mañanas, pero al llegar rocky a la cámara frigorífica con el perro Butkus, desaparece por completo, ya no lo vemos ni en la casa de rocky, ni en su segundo entrenamiento y en ningún lado, (tal vez Butkus, cobraba muy caro por su actuación). Pero ahora en la vida real ¿qué paso con butkus? El fiel amigo Butkus murió de un ataque al corazón en 1981, es decir 5 años después de la primer película de rocky, pero vivió una vida como rey, después de haber sufrido 2 años y casi se muere en un par de ocasiones, cuando stallone tuvo dinero lo trato muy bien.

 

mistakes-ERROR-de-la-pelicula-rocky-cuando-mickey-esta-en-el-apartamento-de-rocky-la-puerta-tiene-el-numero-2-pero-despues-el-numero-2-desaparece-de-la-puerta.

Cuando Mickey sube al apartamento de rocky, podemos ver que es el número 2, pero cuando micky entra al apartamento el número 2 de la puerta desaparece.

 

mistakes-errores-de-la-pelicula-rocky-en-el-apartamento-de-rocky-se-ven-2-dardos-en-la-puerta,-pero-un-dardo-desaparece-de-la-puerta-de-rocky

En la misma escena podemos ver unos dardos en la puerta, como veras 2 de ellos están muy juntos, en la siguiente escena los dardos están separados y el dardo de abajo está ligeramente ubicado más arriba, se hace un cambio de toma a micky saliendo del apartamento y la cámara regresa a la puerta, pero oh sorpresa, ahora un dardo ha desaparecido.

 

Jack-incongruente-MISTAKES-ERROR-DE-LA-PELICULA-ROCKY-UNA-MANO-ES-VISIBLE-EN-LA-CASA-DE-Paulie errores-y-curiosidades-de-rocky-se-puede-ver-una-mano-de-uno-de-los-miembros-del-equipo-de-produccion-en-la-casa-de-Paulie-Pennino

Cuando rocky es invitado a la casa de Paulie, hay una escena donde se ve reflejada la mano de uno de los miembros del equipo de grabación.

 

mistakes-Errores-de-la-pelicula-rocky-en-las-escenas-de-la-pelea-entre-rocky-y-apollo-creed-se-ve-al-camarografo-Garrett-Brown-con-su-sistema-de-camara-Steadicam

Durante la pelea final su puede ver en las tomas abiertas a un camarógrafo utilizando el sistema de Steadicam, y es que es un miembro real de la producción de la película de echo es el mismo Garrett Brown, el inventor del sistema Steadicam que se coló en varias de las tomas, las cuales por presupuesto no se pudieron repetir.

 

ESPERO QUE ESTAS CURIOSIDADES DE LA PELICULA ROCKY HAYAN SIDO DE TU AGRADO.  RECUERDA RECOMENDAR Y COMPARTIR ESTA PAGINA CON TUS AMIGOS EN FACEBBOK.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.