Viernes , Marzo 24 2017
enesitpt-br
Home / 60 Curiosidades de la Película Volver al Futuro de 1985

60 Curiosidades de la Película Volver al Futuro de 1985

This post is also available in: Inglés, Italiano, Portugués, Brasil

Curiosidades de los actores de la película Volver al Futuro 1985

Michael Andrew Fox es un nombre de pila y adopto el nombre de Michael J. Fox en homenaje al comediante Michael J. Pollard, él es canadiense y desde los 18 años viajo a Estados Unidos para probar suerte como actor, no fue fácil y paso por muchos problemas económicos, pero encontró su primera oportunidad en la serie Family Ties, además que fue donde encontró a su actual esposa la actriz Tracy Pollan. mientras hacia esta seri fue llamado para filmar la película Volver al Futuro de 1985.

Christopher Lloyd el Doc Emmett Brown
Christopher Lloyd fue elegido como el Doc Emmett Brown, después de que la opción principal John Lithgow no estuviese disponible, también habían probado con el actor Jeff Goldblum, pero no les pareció adecuado, así que se lo propusieron a Christopher Lloyd, que inesperadamente rechazo el papel en un principio, pero después de leer el guion y por la persistencia de su esposa de que aceptara el papel, cambio de opinión.

Lea Thompson fue elegida como Lorraine Baines
Lea Thompson fue elegida como Lorraine Baines, gracias a su actuación en la película The Wild Life, y a la película La clave del éxito de 1983 junto a Tom Cruise. En volver al futuro el maquillaje que le pusieron para hacerla ver como señora de 47 les tomo 3 horas de maquillaje, en ese entonces ella tenía 23 años al igual que Michael J. Fox.

Bob Gale back to future

La mayor parte de la historia de Volver al Futuro se le ocurrió al guionista Bob Gale, al hojear un anuario escolar de su padre y preguntándose qué habría pasado si hubiera ido a la escuela con él.

Eric Stoltz back to the future
Como la película se tenía que estrenar en una fecha fija el director Robert Zemeckis comenzó a filmar la película con el actor Eric Stoltz como protagonista, el cual estuvo trabajando toda una semana y se grabaron varias escenas, pero al director no le convencía la actuación de Robert, así que decidió volver a grabar todo otra vez pero con Michael J. Fox, le pareció que le quedaba mejor el papel, así que lo dejo como protagonista, aunque Michael J. Fox estaba trabajando en la serie Lazos Familiares al mismo tiempo que filmaba la película. Grababa en la mañana la serie y después en la madrugada la película, por eso es que la mayor parte de la película transcurre de noche ¿Se imaginan Volver al futuro sin Michael J. Fox?

Ralph Macchio back to future
Ralph Macchio, famoso por la película de karate Kid, rechazo el papel de Marty McFly de Volver al Futuro 1

Walter Scott Steven Spielberg back to the future
La persona con gorra que va manejado la camioneta a la cual Marty McFly se agarra para llegar a la escuela, es en realidad Walter Scott, persona responsable de coordinar las escenas de acciona de la película (gracias por este dato a: Diego Miguel Bravo)

Twin-Pines-Mall-back-to-the-future
El estacionamiento donde Marty McFly y en Doc prueban el Delorean por primera vez, tiene el nombre de “Twin Pines Mall”. Pero cuando Marty viaja al pasado, derriba sin querer de la granja del señor Peabody un pino, al regresar a 1985, se puede ver como eso afecto a la hisoria, ya que el pino que derribo junto con el que quedo de pie era el motivo por el cual se le dio el nombre al centro comercial, ahora solo es “Lone Pine Mall”.

back to the future Bullwinckle Show
Hablando de la granja del señor Peabody, tiene un hijo llamado Sherman, son los nombres de un perro y un chico de una caricatura llamada “Bullwinckle Show” en la cual viajan a través del tiempo.

Red Thomas  back to the future
Al regresar Marty McFly a 1985, podemos ver a un vagabundo durmiendo en la plaza de Hill Valley, él fue el alcalde que vimos en 1955 Red Thomas haciendo propaganda para su re-eleccion.

back-to-the-future-refrigerador
La máquina del tiempo, en un principio iba a ser una “Cámara del tiempo” con forma de refrigerador, pero esto se cambió pensado en que los niños podrían intentar meterse al refrigerador de sus hogares por verlo en la pelicula.

Sidney-Sheinberg-back-to-the-future
El ejecutivo de Universal Estudios Sidney Sheinberg, realizo la sugerencia de cambiar el título de la película por Spaceman from Pluto “El hombre espacial de Plutón” nadie le hizo caso, pero para que no se sintiera tan mal, si recuerdan cundo marty viaja al pasado y choca en la granja, un chico saca un comic llamado “Space Zombies from Pluto” un pequeño gag para reírse de la propuesta del ejecutivo de Universal Estudios. Pero no todas sus propuestas fueron tan malas ya que gracias a él, se logró que la mascota del Doc fuera un Perro y no un chimpancé, como estaba en el libreto.

cafe-lous-back-to-the-future
Cuando llega Marty McFly al año de 1955 va al café de la esquina llamado Lou´s, el cual en 1985 era una escuela aeróbics y para el año 2015 se llamara Café 80´s en honor al negocio que hubo en 1955.

jigowatts back to the future
En la parte donde el Doc, ve un video de el mismo del futuro explicando que para viajar en el tiempo el DeLorean necesita una descarga eléctrica de 1,2 Jigowatts, a lo que exclama que es imposible producir 1,2 Jigowatts y Marty le pregunta que es un Jigowatts, ya que ese término no existe, será en todo caso 1,2Gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) así lo pusieron en el libreto y así se pronunció en toda la película.

Huey Lewis  back ti the future
La canción que toca Marty McFly y su banda los “Pinheads” es la canción “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. Y la persona del juzgado que los rechaza por ser un tema bastante ruidoso es el mismo Huey Lewis. También escuchamos uno de sus temas en la radio llamado “Back in Time” en la mañana en que Marty McFly regresa a 1985.

Bulldogs vs. Indians back to the future
Cuando Marty McFly y George caminan por la escuela se puede ver un cartel que dice “Bulldogs vs. Indians” tal cartel de equipos se debe al escritor de volver al futuro “Bob Gale” ya que su hijo jugo en dichos equipos.

Johnny B. Goode back to the future
Una de las mejores escenas es cuando Marty McFly toca el tema de “Johnny B. Goode” con la banda de Marvin Berry, quien al escuchar la canción llama a un primo llamado Chuck, diciéndole que ha encontrado el sonido que estaba buscando y le hace escuchar “Johnny B. Goode” bueno al Chuck que se refieren es Chuck Berry quien escribió e interpretó la canción en 1958. Considerada en el puesto número 7 de 500 temas como la mejor canción de todos los tiempos.

Curiosidades-1-volver-al-futuro
Cuando el Doc sube a la torre del reloj se rompe un pedazo de la cornisa, el cual se mantendrá así en ese año 1955, en al año 1985 y en al año 2015.

back-to-the-future-curiosidades-reloj
Al principio de la película podemos ver una cantidad impresionante de relojes, todos puestos en la hora 7:53, para un experimento del Doc, lo curioso es que en uno de ellos ya podremos ver lo que pasara casi al final de la película, y es que hay uno que tiene un muñeco colgado de la manecilla del reloj, como le sucederá a el Doc en el futuro de la historia.

Bob gale volver al futuro
En la escuela de Marty McFly en 1985, existe un graffiti con el nombre de Bob, en alusión al escritor de la película, Bob Gale (Por lo visto este escritor quería aparecer en todas partes).

Marty McFly and mom
Al inicio de la película cuando Marty McFly esta cenando con su mama Lorraine Baines, ella le comenta que jamás persiguió a un chico o cortejo a alguno porque eso está mal. Sin embargo cuando Marty viaja al pasado vemos que es todo lo contrario y Martyn se sorprende mucho de cómo era la actitud de su mama en el pasado. Además le pregunta a George que estaba haciendo en el árbol el día que lo atropellaron, si viendo pajaritos o algo parecido, pero en realidad la estaba espiando por la ventana.

back to the future Billy Zane
Uno de los chicos malos de la banda de Biff, está interpretado por Billy Zane, más conocido como su papel de Cal, novio de Rose en la película titanictony hawk back to the future.

Para la película Michael J. Fox tuvo que pasar una semana aprendiendo a mantener el equilibrio sobre la patineta, bajo el asesoramiento de un grande del skate, Tony Hawk, quien en un principio iba hacer su doble en algunas escenas sobre la patineta, pero era demasiado alto así que contrataron a otro para hacer de doble de Marty.

DeLoreans back to the future
Para esta película en total se utilizaron 7 DeLoreans,

Hill-valley-movies
La calle principal del pueblo Hill valley, es la misma que se utilizó en las películas “Gremlins” y en “Sneakers”.

Ronald Reagan  back to the future
En los años en que se estrenó la película, estaba de presidente en estados unidos Ronald Reagan al que le encanto la escena donde se habla de él, tanto así que hasta en un discurso oficial hizo referencia a la película diciendo una frase del Doc “A dónde vamos, no necesitamos carreteras.”

productores back to the future
Robert Zemeckis y Bob Gale lograron convencer a los ejecutivos para comprar la película, al decirles que la historia iba de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él. Pero después ya no estaban seguros de tratar ese tema, ya que sería mal vistas esas escenas, además era una película familiar.

back to the future The Honeymooners
El programa de televisión que ve la familia de Marty en el pasado y en el presente de la película se llama “The Honeymooners”

Crispin Glover steven spielberg
Crispin Glover, que interpreto a George McFly, para las demás películas pedía un sueldo más alto, lo cual no fue aceptado y lo sustituyeron por el actor Jeffrey Weissman, quien en la mayoría de las escenas salió de espaldas o de lado para que no se viera como un actor diferente, pero hubo la necesidad de utilizar fragmentos de su imagen de la primera película, por lo cual Crispin Glover demando a el productor Steven Spielberg y gano la demanda, haciendo que se le pagara.

Texaco miller back to the future
En el estacionamiento de 1985 del servicio “Texaco” hay una camioneta Miller, cuando viaja Marty a 1955, se puede ver que también llega un vehículo Miller.

delorean outtime
Por si no lo habían notado la placas del DeLorean dice “Out Time” sin tiempo.

back to the future el doc
Lo que el Doc lleva en realidad en su maleta, para viajar al pasado es ropa interior, un secador de pelo y una revista.

biff bacf 3d match Skinhead

Los amigos de Biff en 1955 tienen por sobre nombre Skinhead, Match y 3D.

back to the future Chroma key
Para la creación de los surcos de fuego que deja el DeLorean cuando logra viajar en el tiempo, se utilizaron 80 galones de un líquido inflamable, y la escena donde están sobre el fuego, en realidad se utilizó un Chroma key.

MISTAKES MOVIE BACK TO THE FUTURE

En algunas escenas de la película se puede ver como el indicador del Velocimetro del DeLorean cambia de modelo, esto se puede ser porque para la filmación de la película utilizaron 7 autos Delorean diferentes.

Curiosidades-volver-al-futuro-pelicula-1

Antes de viajar al futuro cuando Marty le escribe una carta al Doc avisándole de que evite un terrible desastre, puede verse que la última palabra es desastre. Cuando llega a 1985 el Doc le muestra la carta que le dio en 1955, pero se puede ver que no es la misma porque ahora en la línea final esta “Terrible desastre”.

fun-facts-back-to-the-future-movie-1

Cuando Marty va a despertar a su papa de 1955, vestido con su traje anti radiación, se puede ver como tiene en la cintura una secadora de cabello, la toma cambia a George asustado y después la toma vuelve a Marty, pero ups, la secadora de cabello ha desaparecido.

curiosidades-back-to-the-future-pelicula-2

La línea que pinto el doc en la carretera en un principio se ve que esta borrosa y casi a punto de borrarse, pero un una escena más adelante, mágicamente esta linea esta recién pintada.

fun-facts-back-to-the-future-movie-2

La patineta que toma Marty se puede ver que tiene una estructura de metal y las llantas tienen color rojo, pero en otra toma, la estructura de metal desaparece y las llantas no son las mismas.

curiosidades-de-volver-al-futuro-pelicula-3

Por cierto parece ser que la escena de la patineta la repitieron varias veces porque ya había muchas marcas de las ruedas antes de que Marty pasara por la banqueta.

datos curiosos de volver al futuro pelicula

Cuando marty llega al pasado se pude ver un carro que lleva propaganda presidencial, en la parte de arriba lleva un anuncio mirando hacia el frente, la toma cambia hacia Marty y se puede ver como ahora el anuncio esta de lado.

curiosidades-de-volver-al-futuro-pelicula-4

Cuando Marty llega a casa se puede ver un jarrón de dulces que está casi lleno, pero al cambiar la toma ahora al jarrón esta semi vacío.

Cuando están a punto de mandar a Einstein al futuro puede verse el circuito de tiempo que tiene el mes de octubre pero con número 10, cuando Einstein regresa y el Doc le muestra el circuito a Marty ahora tiene el mes de forma abreviada.

datos-curiosos-volver-al-futuro-marty

Al principio de la película se puede ver como George el padre de Marty, tiene tres lapiceros, pero un par de minutos después uno de ellos desaparece.

curiosidades-pelicula-volver-al-futuro-George-McFly

Cuando el carro de Biff choca con el camión de estiércol se ve como no llega hasta el parabrisas, en la siguiente toma en carro de Biff está más hacia atrás.

fun-facts-back-to-the-future-Biff

Se puede ver en una escena al doble de Micheal J Fox, cuando los Libios lo persiguen.

curiosidades back to the future marty mcfly

En una primera toma se puede ver como los bordes de fuego están entre las piernas de Marty y el doc, pero en otra toma se puede ver que esto no es asi.

curiosidades-volver-al-futuro-delorean

Cuando Marty habla con su padre se pueden ver cómo están las bolsas de su camisa, en otra toma una de sus bolsas esta diferente.

fun-facts-back-to-the-future-Marty-and-George

Cuando Marty y biff están discutiendo en la escuela se puede ver como Marty le sujeta la camisa, pero al cambiar la toma esto no es asi.

curiosidades-back-to-the-future-Biff-y-Marty-mcfly

Cuando Marty Mcfly entra al negocio de café se pueden ver unos abrigos colgados, minutos después al cambiar la toma los abrigos ahora están al revés.

curiosidades-volver-al-futuro-marti-chaleco

Cuando a Marty le caen las cosas del estante se puede ver que queda un libro grande sobre su cabeza, al cambiar la toma el libro desaparece.

pelicula-volver-al-futuro-curiosidades

Cuando Biff choca su auto se puede ver en la esquina al niño que Marty le quito su patineta, en la siguiente toma el niño aparece al lado Marty.

curiosidades-pelicula-regreso-al-futuro-patineta

Cuando Marty llega al pasado se puede ver como echa a volar al espantapájaros, pero en la siguiente escena le cae encima del parabrisas.

datos-curiosos-volver-al-futuro-espanta-pajaros

Cuando Marty choca con las dos personas se puede ver que debajo de ella no hay ningún papel, en la siguiente escena ya hay papeles debajo de la persona.

curiosidades-de-volver-al-futuro-la-pelicula-1985

Cuando Marty es lanzado por el fuerte sonido del amplificador, se hace visible la correa de seguridad al ser lanzado hacia atrás.

volver-al-futuro-curiosidades-guitarra

Cuando George y Marty están en la cafetería se puede ver como el diseño del menú cambia entre una toma y otra.
Durante la escena de la persecución de Marty se pude como el auto de Biff cambia de modelo. Aparece un logo y unos focos pequeños.

curiosidades-pelicula-back-to-the-future-auto-de-Biff

Bloopers de la película Volver al Futuro

Si este Post te gusto recuerda comentar y darle Like 🙂

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

4 comments

  1. Falto mencionar que usaron diferentes Jennifer

    • Gracias carlos por el dato, pero eso sucedió en la segunda película.

      • Diego Miguel Bravo

        Hola Jack; te hago una consulta; de donde obtuviste la información del cameo del director Steven Spielberg en la escena que mencionas? Ya que la persona que maneja la camioneta es el coordinador de escenas de acción de las 3 partes: Walter Scott, a simple vista uno se da cuenta de que no es Spielberg, por que tiene otra nariz, otro color de piel (Spielberg es de tez muy blanca), otro color de pelo, y creo que el único propósito del plano al chofer de la camioneta es simplemente para mostrar la mención publicitaria encubierta de la bebida Mountain Dew. Aparte de acuerdo a los comentarios emitidos por el co-guionista Robert Gale, en la edición en dvd aniversario de la película, en donde confirma que la persona que maneja no es Spielberg sino el citado Scott. Espero que puedas responder mi pregunta, saludos desde Argentina.

        • Vaya, investigando eso, veo que tienes toda la razón Diego, muchas gracias por aclarar ese dato. bueno fue hace tanto tiempo que no recuerdo las fuentes, creo que deberia empezarlas a citar para quien quiera confirmar los datos lo puedan hacer mas facil, muchas gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *