Jueves , Abril 27 2017
enesitpt-br
Home / 50 curiosidades de Breaking Bad actualizadas 2014

50 curiosidades de Breaking Bad actualizadas 2014

curiosidades de Breaking Bad

 

Hacer una serie sobre un profesor aburrido de química que se convierte en un poderoso narcotraficante no sonaba muy interesante, o por lo menos así lo creyeron cadenas famosas como Showtime, TNT, FX y HBO, a las cuales se les presento el proyecto pero lo rechazaron.

La formula quimica de Breaking bad

Breaking bad formula quimica
Para comenzar con estas curiosidades de Breaking Bad en la intro de la serie, se puede leer la fórmula química C10H15N junto al número 149.24 y la palabra “meth”. La cual es la fórmula de la metanfetamina, y su peso molecular es de 149.24.

Salva a walter white

wallter white y Saul goodman
siguiendo con las curiosidades de Breaking Bad, para darle un toque divertido, el equipo de la serie mantiene dos páginas online las cuales pudimos ver en la serie, una es la página que realizo Walter Jr, para las donaciones a su padre y la otra es del abogado Saul Goodman, donde ofrece sus servicios, así que si tienes problemas legales ya sabes a quien llamar.

Save Waltter White

save-walter-white

Better call Saul Goodman

better-call-saul-goodman

Bryan-Cranston-doblajes-Lee-Stone

Aun hay mas curiosidades de Breaking Bad ya que Bryan Cranston también realizo doblajes de series de animes bajo el seudónimo de Lee Stone entre los cuales están: Royal Space Force como Matti Tohn, Macross Plus como Isamu Alva Dyson y finalmente Armitage III: Poly-Matrix como Eddie Borrows (Por cierto muy buena esa películas si les gusta la onda cyberpunk, está muy buena).

Breaking-Bad-articulos-en-subasta

Después de haber terminado la serie los artículos fueron puestos en venta, lo más raro es que alguien anónimo compro los calzoncillos de Walter White por 9 mil 900 dólares durante una subasta, pero no que da la cosa ahí, también se vendió la copia del libro Leaves of Grass de Walt Whitman perteneciente al protagonista de la serie en (65 mil 500 dólares), el timbre de Héctor Salamanca (26 mil dólares), la dentadura de Tuco (20 mil 250 dólares), el Cadillac de Walter white (19 mil 750 dólares).

Breaking Bad Pizaa
Y algún loco fanático pregunto hasta por la pizza, pero bueno esa ya no fue posible porque fue tirada a la basura. En total, la subasta recaudó cerca de un millón de dólares. Quien diría que unos calzoncillos te pudieran hacer rico.

Subasta de artículos Breaking Bad

Ahora el icónico sombrero de Heisenberg, no estaba planeado, como filmaron escenas en el desierto de nuevo México, Bryan Cranston lo utilizaba mientras no grababan para cubrir su cabeza de los fuertes rayos del sol, le daba una personalidad como de chico malo, así que decidieron que debería usarlo en la serie.

sombrero walter white

El oso rosado que vemos en la serie, fue hecho especialmente para ella, no podían utilizar ningún oso que estuviera en el mercado por los derechos de autor, así que diseñaron su propio oso teddy.

oso teddy rosado breaking bad

Se comenta que el actor Samuel L. Jackson pasó por el set de rodaje de la serie vestido de su personaje Furia (de los vengadores), quería ser un extra en la escena y entrar a comprar pollo en el restaurante vestido como Nick Furia. Pero los productores no aceparon su petición.

Samuel-L.-Jackson-breaking-bad

Tenían pensado matar a Jesse Pinkman en el noveno episodio, pero por la huelga que hubo de guionistas y escritores, dejaron ese asunto pendiente, cundo los problemas se solucionaron repasaron los guiones y decidieron que Jesse podría contribuir mucho en la historia.

jesse-pinkman-breaking-bad

Los Cuates de Sinaloa fue banda que cantó el tema de “Negro y azul”. La canción se tenía pensada utilizarla también en la versión en español de “Breaking Bad”, llamada “Metástasis”.

Negro y azul los cuates de sinaloa

A Bryan Cranston no le querían dar el papel de Walter por su pasado cómico y se lo propusieron a John Cusack y Matthew Broderick. Pero los 2 actores rechazaron el papel, asi que al final le dieron la oportunidad al padre de Malcolm, con quien ya habían trabajado antes en Expediente X.

Bryan Cranston  papel de walter

¿Pero porque la serie se llama breaking bad? Según explican es coloquialismo sureño que se utiliza para referirse a alguien que se ha salido del buen camino y que se está volviendo malo.

breaking-bad significado

La metanfetamina que sale en la serie, fue realizada de caramelo.

breaking bad caramelo

Bryan dice que su papel en braking bad, sin duda ha sido el papel más importante de su carrera, tanto asi, que hasta se tatuó el logo en uno de sus dedos.

Bryan Cranston Tatto breaking bad

También chile se hace presente en esta serie ya que el personaje de Gustavo Fring es chileno, solo que tuvo que emigrar a México en 1986 durante la dictadura de Augusto Pinochet y en 1989 se estableció en EEUU. Pero no solo eso también se utilizó una excelente canción de titulada 1977 de Anita Tijoux.

ana tijoux breaking bad

El actor R.J. Mitte de en verdad si sufre una parálisis cerebral manifestada en dificultades motoras, pero para su papel de Walter Jr tuvo que exagerar un poco más incluso tuvo que aprender a andar en muletas.

actor R.J. Mitte  breaking bad

También Bryan participo en la serie de los power rangers, en la cual realizo el doblaje de 2 enemigos que eran Snizard y Twinman. Además al power ranger azul le pusieron su apellido que es Cranston.

Bryan Cranston  power rangers

Krysten Ritter que realiza el papel de Jane, también es una modelo muy reconocida, no solamente ella, también R.J. Mitte.

model R.J and Krysten Ritter

El buen Jesse, también lo podemos ver en un clip musical de la banda de Korn llamada “Thoughtless”

jese pinkman Korn

Dean Norris en Terminator 2 y también estuvo en la película desafío total como Tony.

Dean Norris en Terminator 2

Aquí el único experto en química es el actor que interpreta al dueño del lavado de autos (Marius Stan), en realidad tiene un título en química avanzada y da clases de ello. Su papel en breaking fue su primer trabajo como actor.

Marius Stan breaking bad

Los colores en esta serie jugaron un papel fundamental ya que expresaban el estado de ánimo de los personajes y de las circunstancias en las que se encontraran, aunque para la mayoría de nosotros casi pasaron desapercibidos.

breaking bad colores

En esta serie todo tiene un porque, incluidos los 62 capítulos con los que cuenta, ya que en la tabla periódica el elemento 62 es Samario, un isotopo que es utilizado para tratar el cáncer de pulmón, como el que padeció Walter White.

breaking bad Samario

Ahora el último capítulo se llamó “FELINA” Palabras que son simbologías químicas:

FELINA breaking bad
Fe Hierro: sustancia química que tenemos en la sangre
Li Litio: metal utilizado en la fabricación de metanfetamina
Na Sodio: es un elemento importante en las lágrimas.
Que viéndolo de este modo el capítulo te dice sangre, meth y lágrimas.

El personaje de Jesse pinkman se iba a llamar “Marion Alan Dupre”.

Marion Alan Dupree

Tuco Salamanca iba a estar en toda la segunda temporada, pero el actor rechazo la oferta ya que consiguió un papel de más tiempo en la serie “The closer”.

Tuco-Salamanca-the-closer

En toda la serie los personajes de jesse y walter Jr nunca se conocieron.

jesse pinkman and walter jr

Un episodio de la quinta temporada fue dedicado a Kevin Cordasco, un joven muy fanático a la serie el cual padecía de cáncer, fue visitado por Bryan y vince gilligan y le llevaron el guion final para que supiera como terminaría la serie, pero el chico rechazo leer el final, lamentablemente el joven falleció en el 2013.

Kevin Cordasco breaking bad

La señora padilla no imagino la ola de fans que llegarían a su casa después de la serie, dice que más de 400 coches por mes llenos de personas se paraban delante de su casa para tomarse fotos usando lentes negros o sombreros.

breaking-bad-casa-padilla

El que sacó provecho fue José La Rivera, ya que gracias a la serie su número de clientes se incrementó bastante, dice que todos entraban emocionados para sentarse en el lugar que lo hizo Walter.

pollos-hermanos-José-La-Rivera

Otra casa que es muy famosa es donde estuvo el personaje de jesse pinkman, la cual fue vendida por sus dueños ya que a raíz de la serie su precio se incrementó bastante.

jesse pinkman house

Algunos de los actores de breking bad ya habían trabajado juntos en Seinfeld. Por ejemplo: Anna Gunn, Bryan Cranston y Bob Odenkirk.

Seinfeld-breaking-bad

Hay dos actores de la película scarface que tuvieron papeles en breaking, como Don Eladio interpretado por Steven Bauer que fue Manny en scarface. Y Héctor Salamanca, que es interpretado por Mark Margolis.

breking bad scarface

También hubo guiños a tal película como el traje que uso saul, igual al de tony montana.

Scarface breaking bad serie

Claro que unas cuantas referencias a Tarantino también se hacen presente en la serie, sobre todo en el ángulo de las tomas y algunas situaciones en las cuales se encontraban los personajes.

Pulp fiction breaking bad

Si le echas un vistazo al personaje de jane, te recordara mucho a Mia Wallace, tanto su aspectos como a su afición de fumar.

breaking bad mia wallace and jane

El equipo de breaking bad fue ayudado en los efectos especiales por el equipo de la serie “The walking dead” para la muerte de Gus.

gus fring makeup the walking dead

Existe un pequeño homenaje a la serie, realizada por Los Simpsons, es un video muy corto pero divertido. También hay uno de LEGO. Dejare el enlace en la descripción.

Los sinpsoms breaking bad

Para tener conocimiento de lo que estaban haciendo un agente de la DEA le mostro a Bryan, el proceso que se requeria para fabricar metanfetamina. Obviamente en la serie no se incluyen algunos ingredientes fundamentales, esto para evitar problemas de que algún adolescente trate de fabricarla por culpa de la serie.

breaking-bad-DEA

Como podemos ver en la presentación de cada capítulo, se marcan letras que representan elementos químicos. Por ejemplo en este episodio marcan CH en el nombre del director de fotografía, cosa que es un error ya que el elemento CH no existe en la tabla periódica. Pero eso fue corregido en el siguiente capítulo.

Breaking-bad-errores-de-la-serie

Existen algunas tomas en las cuales los miembros de grabación y reflejos de las luces del set, son visibles en la serie.
Al igual que unos pequeños errores de continuidad, por ejemplo cuando gus mata a victor, nos muestran una toma en la cual la sangre se desliza hacia los zapatos de jessie, pero al cambiar la toma esto no es así, solo hay un charco alrededor de victor.

breaking-bad-mistakes

El cuadro que Walter White ve en la reunión con Jack, es el mismo que había en su habitación en el hospital, se puede ver a una madre y a dos hijos despidiéndose de su padre.

Cuadro de pintura breaking bad

Las coordenadas donde está enterrado el dinero +34° 59′ 20.00″, -106° 36′ 52.00, en realidad son las coordenadas para el aparcamiento de Albuquerque Studios.

breaking-bad-coordenadas-Albuquerque-Studios

Uno de los primeros trabajos que consiguió Bryan Cranston, fue en un comercial, promocionando un medicamento contra las hemorroides.

primer comercial Bryan Cranston

Al final si Walter era atrapado por la policía, en total se acumularían 7 cadenas perpetuas y 715 años de prisión.

años de walter white en prision

Por ahora solo hace falta esperar por el spin off de Saul Goodman, La trama sera 6 años antes de que conosca a Walter y jesse. Jimmy McGill es su nombre antes de adoptar el seudónimo de Saul Goodman. Se tiene planeado el estreno en noviembre.

saul godman Jimmy McGill

Y bueno llegamos al final de este post, espero que estos datos curiosos de breaking bad les hayan gustado les recomiendo mucha la serie, sin lugar a dudas es una de las mejores.

heisenberg animation

NO TE OLVIDES DE DEJARNOS UN COMENTARIO 🙂

 

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

5 comments

  1. me fasina estaserie sin duda de las mejores que estubieron y que estaran si quieres saver mas te recomiendo mi canal
    https://www.youtube.com/conectortv

  2. Nunca antes me pegue tanto a una serie tan dramática o “thriller” como lo llaman los estadounidenses. Casualmente tengo la profesión de Profesor de Química y ya se imaginan cuanto me identifique con W. W.. Fué tanto la admiración que causo cada capítulo en mí, que luego de ver un episodio; me quedaba absorto y aislado del tiempo. Hay escenas y hechos tan fuera de lugar o tan impredecibles, que hace de esta serie inigualable. Con estas pautas que publicaste (50 curiosidades ……) me colma la admiración por la serie. Y doy gracias a los productores y actores y todos los involucrados, por realizarla en este tiempo, si fuesen otros, la vería después de muchos años de finalizar. Antes las series llegaban a mi país después de 10 años de estrenarse por la distancia y tecnología, ahora por el internet y la TV cable, estamos al día. Muchas gracias.

  3. Hay una cosa que me intriga y es que en el logo de la serie aparecen BReaking BAd, siendo BR, el símbolo químico del Bromo y BA, el del Bario. Tienen estos elementos algo que ver con el proceso de cocción de la meta? O con algún aspecto de la serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *