Domingo , Agosto 20 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 40 Curiosidades de Volver al futuro 2 (1989) – (2015)

40 Curiosidades de Volver al futuro 2 (1989) – (2015)

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

En esta segunda película de Volver al futuro 2, según el propio director Robert  Zemeckis afirma que no se tenía planeada  una secuela, en la edición especial de DVD comenta que el hecho de poner al final un auto volador, con el doc, Jennifer y Marty, solo era un gag, algo humorístico para la audiencia, pero la película fue tan exitosa que desde luego daba para una secuela, lo único de lo que se arrepiente es de poner a Jennifer Parker en el DeLorean en la escena final, ya que después para la secuela tendrían que inventar una historia del porque Jennifer viajaba al futuro, y parece que no se lo pensaron muy bien, porque la pobre se la paso votada o desmayada gran parte de la película.

Curiosidades volver al futuro 2 cambio de Jennifer Parker

Que por cierto algo que es muy notorio es que la actriz que realizo el papel de Jennifer Parker, Claudia Wells, ya no pudo participar en esta secuela (Volver al futuro 2) ya que su madre padecía de cáncer y se tuvo que retirar, por tal motivo se tuvo que recrear parte del final de la primera entrega con la actriz Elisabeth Shue como la nueva Jennifer Parker.

Esta segunda película de Volver al futuro 2 y en la tercera parte se filmaron de manera simultánea, aunque claro con parada con la tercera parte, la segunda fue mucho más taquillera y sobre todo más recordada.

Predicciones-2015-Volver-al-Futuro-2-Hoverboard Patineta voladora

La aerotabla (hoverboard) fue todo un ¡Bumm! En aquella época, ya que las personas pensaban que era real y más aún cuando el director Robert Zemeckis, creo el rumor de que si existían pero que no eran comercializadas porque un grupo de padres demando a la empresa Mattel, ya que las consideraban peligrosas para sus hijos. Después de ese rumor Mattel tuvo llamadas masivas de gente rogando por una por una aerotabla. Tardaron un par de semanas en aclarar que todo había sido un rumor.

back to the future michael-j-fox hoverboard

Lo más difícil que resulto ahora para los actores con las aerotablas era mantener una buena coordinación en los movimientos, ya que durante la película habría movimientos un poco bruscos, a pesar que iban enganchados, existían momentos en los perdían el equilibrio y no coordinaban bien. Tuvieron que pasar un par de días entrenando para realizar bien las escenas.

curiosidades-volver-al-futuro-2--Clint-Eastwood

El filme que Biff está viendo en el jacuzzi es “por un puñado de dólares” protagonizada por Clint Eastwood, en la cual podemos ver como se cubre de las balas con una placa de acero en el pecho, idea que después Marty utiliza en la tercera película cuando enfrenta a su enemigo el perro loco Tannen, que por cierto Marty se hará llamar Clint Eastwood.

curiosidades-volver-al-futuro-2--michael jackson

Inclusive podemos encontrar más referencias como a Michael Jackson en la cafetería de los 80´s, en la cual podremos escuchar el tema “Beat it”, donde también aparece una figura del cantante, haciendo la labor de camarero virtual, También cuando marty entra a su cuarto en el mundo alterno, encontramos un poster de Michael Jackson.

curiosidades-volver-al-futuro-2-Max headroom

Igualmente el estilo en el que se presentan los camareros virtuales, es una referencia a la serie llamada Max headroom, que también tenía un estilo futurista.

curiosidades-volver-al-futuro-2--mecanico-Terry

El hombre que pide donaciones para la torre del reloj es Terry, el mecánico que veríamos en 1955 y que le repara el automóvil a Biff.

curiosidades-volver-al-futuro-2-Jaws-19-Max-Spielberg

En el futuro podemos ver que en los cines se estrena la película de tiburón 19, dirigida por un tal “Max Spielberg”. Bueno curiosamente Steven Spielberg tiene un hijo llamado Max, Max Spielberg que nacido en 1985. Y como sabrán Steven Spielberg dirigió la primera película de Tiburón, del año 1975.

curiosidades-volver-al-futuro-2-princesa-Diana

Si ponemos atención en el periódico de USA Today, podremos encontrar la noticia de que Washington se prepara para la visita de la reina Diana, una pequeña referencia a ella, y es que la princesa Diana estuvo presente en la premier de volver al futuro en Londres, en el año de 1985. Desgraciadamente como conocerán la historia la princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 un accidente automovilístico, o tal vez debería decir, en un sospechoso accidente automovilístico.

curiosidades-volver-al-futuro-2-Reloj

Como podemos ver en la torre del reloj la cornisa aún sigue rota y el reloj esta ligeramente quemado debido al experimento del Doc que hizo en 1955 para regresar a Marty al futuro.

Tennis Nike Air mag 2015

Ahora los futuristas tenis nike, iban a tener otra utilidad que sería para jugar a un deporte futurista muy popular con una pelota antigravitatoria, pero esto causaría que el presupuesto aumentara mucho, por lo cual se decidió no llevar acabo esa idea.

curiosidades-volver-al-futuro-2--Marleene-McFly

Espero que no se hayan enamorada de la hija del futuro de Marty Mcfly, Marleene McFl y ya que es el mismo actor Michael J. Fox con peluca y unos cuantos quilos de maquillaje.

curiosidades-volver-al-futuro-2--Needles-Red-Hot-Chili-Peppers-Michael-Peter

Needles el tipo que le hace la video llamada a Marty Mcfly, es en realidad el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, llamado Michael Peter mejor conocido con el apodo de Flea.

2015 curiosidades-volver-al-futuro-2-George McFly

El actor Crispin Glover que interpretaba George McFly rechazo el papel para esta segunda película, a causa de eso se utilizaron fragmentos de la primera película, y en algunas escenas el actor Jeffrey Weissman interpreto a George McFly. Pero A causa de utilizar la imagen de Crispin Glover sin su permiso demando a Steven Spielberg y gano el juicio. A partir de tal hecho se realizaron nuevas  regulaciones en los contratos de los actores.

curiosidades-volver-al-futuro-2--Doc-1955

Hay un momento donde el marcador de tiempo empieza a fallar y el doc le da unos cuantos golpes, y dice que tiene que repararlo, después del manotazo, queda marcada la fecha de noviembre 12 de 1955. Misma fecha a la cual sería mandado cuando le cayó el rayo es decir al viejo oeste, a causa de que no reparo el contador de tiempo.

Fun-facts-back-to-the-future-part-2-Police Mary Ellen Trainor 2015

Los nombres de las oficiales que vemos en el futuro son Reese y Foley, y es que los guionistas Robert Zemeckis y Bob Gale tienen la manía de ponerle esos nombres a todos los policías en las películas que han participado. Una de las oficiales era  Mary Ellen Trainor, la ex esposa del director y guionista Robert Zemeckis.

Fun-facts-back-to-the-future-part-2-antique-store-2015

En la tienda de antigüedades que Marty mira en el 2015, podemos ver un muñeco de Roger Rabbit, la película de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? También fue dirigida por Robert Zemeckis. Un videojuego de tiburón de la consola Nes, un poquito a la derecha podemos ver el juego de BurgerTime de la consola Atari 2600. También podemos ver una Macintosh, de la compañía Apple. Y bueno esos son algunos de los productos más destacables.

curiosidades-volver-al-futuro-Elijah-Wood

Esta fue la película y la escena en la cual  Elijah Wood debuto en el mundo del cine, lo recordaremos más como Frodo, en la película de “El señor de los anillos”. Cuando tenía 8 años actuó como el niño del futuro que no tenía ni idea de cómo jugar a un videojuego de los 80´s.

Fun facts back to the future part II juego Wild Gunman

Que por cierto ese juego era Wild Gunman, para la consola de Nes, era muy bueno la verdad perfecto para darle un buen uso a la Nintendo Zapper.

curiosidades-volver-al-futuro-2-tunel-Quién-engañó-a-Roger-Rabbit

El túnel donde surge la escena de la persecución con Biff, es el mismo utilizado en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

curiosidades-volver-al-futuro-2-pintura---cuadro-pintado

¿Recuerdan haber visto a un pintor cuando Marty llega al futuro? Pues ese cuadro en realidad si fue realizado y posteriormente puesto en subastado por $2000 dlls.

curiosidades-volver-al-futuro-2-Doc-con-camisa-con-un-caballo

En la camisa que usa el Doc Brown, se puede ver un dibujo de un tren y una mujer en caballo, tal y como sucedería en la tercera película.

curiosidades-volver-al-futuro-2-The-Last-Starfighter

En el tema de los vehículos existen algunas referencias, por ejemplo ¿alguien vio la película de The Last Starfighter? El último guerrero estelar, bueno en la película podremos encontrar a ese vehículo que también era capaz de volar y viajar al espacio.

Fun facts back to the future part II Spinner blade runner

También si ponemos atención podremos encontrar un vehículo Spinner, de la película blade runner.

curiosidades-volver-al-futuro-2-diseño-de-autos-Gene-Winfield

Que si investigamos un poco más esto no es coincidencia ya que el encargado de elaborar estos modelos es Gene Winfield, uno de los pioneros en construir, diseñar y personalizar autos, sus trabajos fueron tan famosos que Hollywood siempre lo llamaba para trabajar en los diseños para películas como: Blade Runner, The Wraith, The Last Starfighter, robocop, y claro volver al futuro 2, entre otras más películas.

curiosidades-volver-al-futuro-2-Firefox

Si recuerdan al inicio de la película, nos presenta los nombres del elenco, con un video de ir volando sobre las nueves, alguno de esos planos pertenecen a los filmados en la película Firefox, protagonizada por Clint Eastwood en 1982.

curiosidades-volver-al-futuro-2-jason-scott-lee-ricky-dean-logan-Darlene-vogel

La banda de Griff tienen por nombres Spike: interpretado por la actriz Darlene vogel. Data interpretado por ricky dean logan y por ultimo Whitey interpretado por Jason scott lee.

Errores (Mistakes) de la pelicula Volver al futuro 2

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2-se-ven-llantas-del-Delorean

Cuando Marty McFly y el Doc, están atrás del auto de Biff, hay un momento de iluminación el cual te permite ver unas pequeñas llantas debajo del DeLorean, lo cual lo utilizaban para darle al auto el efecto de flotar sobre la carretera, Pero en esta toma se llegan a ver esas pequeñas llantas.

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2-errores-equipo-de-grabacion-visible-en-el-reflejo-de-las-llantas
En la escena de la persecución en el túnel, podremos ver una toma a las llantas del auto de Biff, en las cuales por el reflejo se podrán ver a los miembros de la producción filmando la escena.

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2--errores-se-hace-visible-el-mecanismo-que-baja-al-auto-DeLorean
Cuando el Doc y Marty llegan al año 2015 y están aterrizando el auto, en la parte derecha se hace visible el mecanismo que va bajando lentamente al DeLorean.

Fun-facts-abd-mistakes-Back-to-the-future-part-II-tripod-is-visible-in-the-recording-scene
En su viaje otra vez al pasado, cuando el Doc habré su maletero para darle dinero de la época a Marty McFly, puedes ver un reflejo en esa toma, en la cual se muestra el tripié que era utilizado para la cámara o para las luces de la filmación.

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2-errores-no-se-ve-a-nadie-conduciendo-el-auto-DeLorean
Igualmente cuando llegan al pasado y el auto va descendiendo, puedes ver que no hay nadie en su interior, solo se ven los asientos vacíos.

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2-errores-Lorraine-le-aparecen-unas-zapatiilas
Hay una escena en la que Biff empuja a la madre de Marty McFly y hace que caiga al suelo, podemos ver que no tiene ningún tipo de calzado, la toma cambia a Marty McFly y regresa con Lorraine otra vez, pero mágicamente ahora está usando unas zapatillas.

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2-errores-se-ven-los-errores-de-los-efectos-especiales-entre-Griff-Tannen-y-Biff-Tannen
Durante la escena donde el joven Biff y el viejo Biff discuten en el auto, se puede ver el momento en el que el joven Biff lanza el almanaque, y se pueden ver los recortes de los efectos especiales que se utilizaron para que diera la impresión de lanzarle el almanaque al viejo Biff. Obviamente no podrían estar los 2 en el mismo lugar porque son el mismo actor. Y se utilizaron efectos especiales.

Fun-facts-abd-mistakes-Back-to-the-future-part-II-Small-flags-that-takes-Marty-Mcfly,-change-their-position
En la escena donde Marty McFly está escondido atrás del escritorio, se pueden ver un par de banderas separadas, en la siguiente toma Marty McFly toma una y las juntas, pero se supone que ya estaban así en la otra toma.

Curiosidades-de-volver-al-futuro-2-errores-se-ve-el-reflejo-de-los-cables-que-sujetan-a-la-banda-de-Griff-Tannen
Cuando la banda de Griff pierde el control y están a punto de estrellarse en las ventanas del palacio de justicia, se puede ver el reflejo de los mecanismos y los cables que los sujetaban, lo cual fue corregido en la edición especial del 25aniversario.

¿Como lucen los protagonistas de volver al futuro 2 en el 2015?

 

Thomas-F-Wilson Griss Tannen 2015
Thomas-F-Wilson Griss Tannen 2015
Stephanie Williams Foley back to the future 2015
Stephanie Williams Foley back to the future 2015
Ricky Dean Logan Data 2015 back to the future
Ricky Dean Logan Data 2015 back to the future
Michael J. Fox after and before 2015
Michael J. Fox after and before 2015
Mary Ellen Trainor Reese back to the future part ii 2015
Mary Ellen Trainor Reese back to the future part ii 2015
Lea Thompson jako Lorraine Baines 2015
Lea Thompson jako Lorraine Baines 2015
James Tolkan jako Mr Strickland 2015
James Tolkan jako Mr Strickland 2015
Elisabeth Shue jako Jennifer Parker 2015
Elisabeth Shue jako Jennifer Parker 2015
Darlene Vogel Spike back to the future 2015
Darlene Vogel Spike back to the future 2015
Christopher Lloyd jako Dr Emmett Brown 2015
Christopher Lloyd jako Dr Emmett Brown 2015
back to the future Jason Scott Lee Whitey 2015
back to the future Jason Scott Lee Whitey 2015.

 

Espero que estas curiosidades te hayan gustado.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

3 comments

  1. Hola Jack Incongruente
    Muy bueno tu trabajo, merece destacarlo, me gustaría saber si sabés de donde puedo descargar el juego el quinto elemento para PC, lo tengo, pero al quererlo ejecutar me dice que hay un archivo DLL faltante. O si no tal vez se puede descargar el original para play one, no se pasame de los dos y veo cual funciona, gracias

  2. Hoy en día al año 2015 ya existe el Hoverboard y los zapatos Nike.

  3. Falta el error de la 3 parte que el hijo del Doc hace señas atras de camara porque se estaba orinando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *