jueves , abril 19 2018
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 40 Curiosidades de los Cazafantasmas ¿Ghosbusters es todo un PLAGIO?

40 Curiosidades de los Cazafantasmas ¿Ghosbusters es todo un PLAGIO?

This post is also available in: Inglés

40 Curiosidades de los Cazafantasmas

¿Ghosbusters es todo un PLAGIO?


¡Hola! Más vale que preparen sus protones y no olviden encender la sirena, porque este año 2018 comenzamos con todo un clásico,  los cazafantasmas, este filme de 1984 con su genial mezcla de comedia y eventos paranormales fue una combinación que no se había visto antes, y el público la amo. ¿Te gusta este filme? Perfecto, entonces quédate porque este video está lleno de curiosidades de los Ghostbusters.

 

 

 

 

Curiosidades-Ghostbusters-los-cazafantasmas,-el-fantasma-verde-llamado-slimer-o-tambien-llamado-pegajoso-pertenece-al-fantasma-del-actor-comediante-y-músico-John-Belushi Jack incongruente

El famoso fantasma verde llamado slimer, más conocido en latino america por los comic y caricaturas con el nombre de “pegajoso”  pertenece al fantasma del actor, comediante y músico John Belushi, conocido por ser parte de los The Blues Brothers. El escritor y guionista de la película los cazafantasmas Dan Aykroyd se refería al fantasma de pegajoso como dicho actor, aunque esto nunca fue nombrado en la película.

 

Jack incongruente curiosidades-de-los-cazafantasmas,-en-este-pelicula-los-actores-Bill-Murray-y-en-el-actor-comediante-Rick-Moranis-improvisaron-muchas-escenas

En esta película los actores tuvieron un 40% de improvisación, un porcentaje muy alto y no es que no se tomaran enserio este filme, sino que el director tenía mucha confianza en los actores, sobre todo en Bill Murray y en el actor comediante Rick Moranis, hay escenas de 5 minutos que son improvisación pura, dejando de lado lo escrito en el guion.

 

Jack incongruente curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas,-para-la-publicidad-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-usaron-un-nuemro-real-para-que-las-personas-los-llamaran-por-telefono

Cazafantasmas “Ghostbusters” reyes de la publicidad, y es que por aquellos años de 1984, para aumentar más el interés de las personas por la película, se les ocurrió lanzar un comercial en televisión, tomando una parte de la película en la cual las personas llamaban a los cazafantas, cambiando el número ficticio, por uno real, lo que les permitía a las personas llamar de forma gratuita, al hacer esto las personas escuchaban la voz grabada de Bill Murray diciendo: “Hola, estamos atrapando fantasmas en este momento, así que deje su mensaje y le llamaremos más tarde.” Las personas enloquecieron con este detalle, llegaron a recibir más de 1000 llamadas por dia, durante seis semanas hasta que se estrenó la película.

 

Jack incongruente curiosidades-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-Eddie-Murphy-iba-a-ser-un-cazafantasmas-el-personaje-Winston-Zeddemore

Lo único que falto en esta película, era el toque de humor del actor Eddie Murphy, él se encargaría de ser el personaje de Winston Zeddemore, pero Eddie Murphy rechazo el papel, lo cual obligo a los guionistas a volver a escribir el guion para el actor Ernie Hudson, ya que en un inicio este personaje estaría desde el inicio de la película, pero como Eddie Murphy rechazo el papel, se cambió para que este personaje solo apareciera a la mitad de la película.

 

Jack incongruente curiosidades-de-los-cazafantasmas-el-guionista-Harold-Ramis-no-iba-a-participar-en-la-pelicula-como-actor,-pero-termino-representando-al-Dr.-Egon-Spengler

Uno de los guionistas de esta película fue Harold Ramis, en un inicio no tenía pensado participar como un personaje en los cazafantasmas “Ghostbusters”, se hicieron varias audiciones para el papel del Dr. Egon Spengler, ninguna le convenció, asi que decidió que él era el mejor candidato para interpretar el personaje del Dr. Egon Spengler.

 

Jack incongruente curiosidades-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-Harold-Ramis-fue-muy-conocido-como-director-de-cine

Harold Ramis también fue muy conocido como director de cine, el dirigió la película llamada Atrapado en el tiempo “Groundhog Day” protagonizada por su amigo Bill Murray.

 

Jack incongruente curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas-Harold-Ramis-el-cazafantasma-murio-en-el-año-2014-acausa-de-una-infección-de-vasculitis-inflamatoria-autoinmune

Harold Ramis es uno de los cazafantasmas que ya falleció, en un inicio solo había tenido una infección de vasculitis inflamatoria autoinmune, lo cual provoco que ya no pudiera caminar, se rehabilito en 1 año, pero tuvo una recaída que termino con su vida a la edad de 69 años de edad, en el año 2014.

 

Jack incongruente curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas-tras-la-muerte-de-Dr.-Egon-Spengler.-Harold-Ramis-el-ex-presidente-barack-obama-dio-su-sentido-pesame-por-twitter.

Tras su muerte el ex presidente Barack Obama emitió un comunicado que decía: “cuando vimos sus películas como animal House, los cazafantasmas “Ghostbusters” y el día de la marmota, nos reímos hasta que doliera,  por personas como el nunca perdimos nuestra fe en los finales felices”.

 

 

Cazafantasmas Ni trajes, ni pistolas de protones.

Jack incongruente curiosidades-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-en-la-idea-original-no-iba-a-ver-pistolas-de-protones,-sino-varitas-magicas-para-confrontar-a-los-fantasmas--Jack-incongruente

La idea original de los cazafantasmas “Ghostbusters” tenía como protagonistas a John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy, los tres formarían parte del grupo SWAT y enfrentarían a los fantasmas con varitas mágicas, en lugar de armas científicas, el filme seria 100% comedia.

curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas-John-Belushi--y-ya-no-pudo-participar-en-la-peliculas-los-cazafantasmas-por-tal-motivo-Eddie-Murphy--tampoco-participo-en-la-pelicula

Pero como sabemos, el actor John Belushi falleció en 1982 y Eddie Murphy termino rechazando el papel, por lo cual toda la historia se tuvo que volver a escribir, de lo contrario tendríamos un recuerdo muy diferente y tal vez no tan grato, de la película los cazafantasmas “Ghostbusters”.

 

V

Los residuos pegajosos del gran hombre de malvavisco, en realidad eran crema de afeitar, se llegaron a utilizar más de 50 galones de crema que esparcieron por todo el set,

Jack incongruente cazafantasmas crema de afeitar hombre de malvavisco

incluyendo con el gran tonel que dejaron caer sobre el actor William Atherton, cosa que por suerte no le causo lesiones, ya que era tan grande la cantidad de crema de afeitar que casi lo hace caer al suelo.

 

 

 

Cazafantasmas ¿Sucesos paranormales reales?

curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas-durante-la-grabacion-un-estante-de-libros-cayo-cerca-de-los-actores

Durante la escena en donde los actores se encontraban en la biblioteca, repentinamente un estante de libros se vino abajo, esto fue real y no estaba planeado, posiblemente colocaron mal el estante, podemos ver el auténtico brinco de susto que realizaron los actores, dicha toma se utilizó para la película.

 

 

jack-incongruente-curiosidades-pelicula-cazafantasmas-el-fantasma-de-el-logo-se-llama-Mooglie

Por cierto con solo ver este logo, sabemos claramente que se trata de los cazafantasmas, pero ¿sabes cómo se llama ese fantasma? Originalmente iba a reemplazar al fantasma verde pegajoso, pero esto ya no fue asi, el nombre de este fantasma es Mooglie y sería el único fantasma  amistoso, algo parecido a gasparin.

 

 

¿Cazafantasmas es todo un plagio?

pelicula-Cazafantasmas-es-todo-un-plagio

No se asusten ni se exalten, me refiero a la canción, el tema principal del filme, Creada por Ray Parker Jr. Este tema musical fue una maravilla en 1984… y bueno hasta nuestros días es un tema emblemático, pero por aquellos años permaneció por 3 semanas en la lista Billboard, toda una Azaña que pocos temas musicales han podido realizar, además le hizo ganar un beneficio extra a la película de 20 millones de dólares.

I-just-called-to-say-I-love-you-Stevie-Wonder

Gano un Grammy a mejor tema musical y por si fuera poco fue nominada a un premio oscar pero que al final termino ganándolo la canción “I just called to say I love you”  de la película “La mujer de rojo” compuesta por Stevie Wonder, ese mismo que se parece a un personaje de los simpsons.

Curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas-la-musica-de-Ray-Parker-Jr-es-un-plagio-de-la-musica-de-Huey-Lewis-and-the-News

Pero bueno el asunto aquí es que Ray Parker Jr enfrento un juicio legal con el grupo Huey Lewis and the News ya que Ray Parker Jr copio prácticamente el ritmo del tema “I want a new Drug”, canción que Huey Lewis and the News había publicado 6 meses antes que los cazafantasmas “Ghostbusters”. Lo curioso es que la productora de los cazafantasma “Ghostbusters” había contactado antes con el grupo Huey Lewis and the News para desarrollar el tema principal de película, sin embargo la banda termino a abandonando el proyecto y fue cuando apareció Ray Parker Jr para componer la música de la película, es curioso que solo su tema musical Ghostbusters haya sido su único éxito, en resumidas cuentas el plagio se aceptó y tanto el cantante como la productora llegaron a un acuerdo monetario de millones con la banda Huey Lewis and the News, con el trato de que se mantuvieran cayados.

Behind-The-Music-GHOSTBUSTERS

Esto se mantuvo en un secreto a voces hasta el año 2001, cuando en el programa de televisión llamado “Behind The Music” conto todo lo ofensivo que fue para el plagio de su música, y también el odio que le tiene al poderoso medio del espectáculo, ya que si algo quieren, lo consiguen a toda costa.

 

cazafantasmas-a-quien-vas-a-llamar-ghosbusters

Así que siguiendo la canción podríamos decir que “si hay algo extraño y no parece bueno, ¿A quién vas a llamar?”  A tu abogado. Aun que siendo sinceros me gusta más el plagio de los cazafantasmas que el tema original de Huey Lewis and the News.

 

 

La famosa estación de bomberos donde los cazafantasmas tienen su oficina, en realidad no era una, sino 2 estaciones de bomberos diferentes, el exterior que vemos en la película se encentra en la ciudad de nueva york, pero el interior que vemos en el filme se encuentra en el centro de los ángeles. Se realizó así porque en la primera estación de bomberos  no había espacio suficiente.

curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas la estacion de bomberos tambien se utilizo en la pelicula la mascara

además el exterior de la primera oficina de bomberos se utilizó en otros filmes de Hollywood, como en la película La máscara de 1994.

 

los-cazafantasmas-detras-de-camaras-fotos

El tiempo de producción de esta película fue muy escaso, tenían que cumplir en estrenarla en el verano de 1984, el director de la película los cazafantasma Ivan Reitman, comenta que esto los hizo cometer muchos errores en la película, como que se vieran cables, cosas improvisadas y un largo etc, pero la gente amo tanto la película y a los personajes que no les importo que fuera una obra con errores.

 

ghosbusters cazafantasmas zuul Vinz Clortho

Las criaturas demoniacas presentadas en el filme (Zuul y Vinz Clortho) fueron diseñados basándose en estatuas reales de la antigua  iglesia de Filadelfia.

 

curiosidades-curiosidades-los-cazafantasmas-Sniffer-United-Technologies-Bacharach-Serie-300

La supuesta sonda que utiliza Peter Venkman en el apartamento de Dana para captar cosas paranormales, en realidad se trata de un “Sniffer” United Technologies / Bacharach Serie 300. Que era utilizado para captar fugas de gas o riesgo de bajo oxígeno. Como era un artefacto poco conocido por el público se decidió utilizarlo en la película.

 

cazafantasmas-villano-Gozer

Recordemos que Gozer es el principal villano de esta película, pero este nombre tiene una historia detrás, ya que Gozer es un caso raro documentado en Inglaterra, en donde en una casa apareció misteriosamente el nombre de gozer escrito en todas las paredes.

 

jack-incongruente-curiosidades-cazafantasmas-Gozer-iba-a-ser-interpretado-por-Paul-Reubens-Pee-wee-Herman

Inicialmente Gozer iba a ser interpretado por Paul Reubens, el actor del popular personaje llamado Pee-wee Herman, pero el actor rechazo el personaje.

 

pelicula cazafantasmas gozer esta basado en los atuendos del cantante David Bowie

Y por cierto, el personaje de gozer está basado en los atuendos del cantante David Bowie, de hecho en el guio le decían como apodo a gozer David Bowie.

 

curiosidades-pelicula-los-cazafantasmas-el-equipo-de-protones-pesaba-mucho-el-actor-Harold-Ramis-se-quejaba-de-lo-pesado-que-estaba-el-equipo

El equipo de protones realmente pesaba y mucho, ninguno de los actores disfruto las largas horas de rodaje con aquellos equipos tan pesados en la espalda, en especial el actor Harold Ramis, quien fue el que más se quejaba de todos.

 

Cazafantasmas-muerte-harold-ramis--panecillos-Twinkies-o-submarinos

Después de la muerte del actor Harold Ramis en el año 2014, los fanáticos de la película acudieron a la estación de bomberos, colocaron pequeños altares llenos de barras de chocolate y panecillos Twinkies o submarinos en referencia a su personaje Egon Spengler.

 

curiosidades-cazafantasmas-hombre-de-malvavisco-se-crearon-3-trajes,-cada-uno-con-valor-de-20-mil-dólares

Para realizar las escenas de hombre de malvavisco, se crearon 3 trajes, cada uno con valor de 20 mil dólares y todos fueron destruidos para filmar diferente tomas de este personaje.

 

Kymberly-Herrin-fue-la-actriz-del-personaje-llamado-el-fantasma-de-los-sueños

Kymberly Herrin fue la actriz del personaje llamado “el fantasma de los sueños”, que aparece en una pequeña escena, fue lo más importante en su corta carrera como actriz.

 

curiosidades-pelicula-cazafantasmas-La-gran-mayoría-de-las-escenas-fueron-filmadas-en-el-interior-de-la-universidad-de-Columbia-en-Nueva-York

La gran mayoría de las escenas fueron filmadas en el interior de la universidad de Columbia en Nueva York, la universidad estuvo de acuerdo siempre y cuando no se hiciera referencia ni se nombrara el nombre de la universidad en la película.

 

curiosidades-pelicula-cazafantasmas-en-edificio-donde-vive-dana barrett existe-fisicamente-y-se-encuentra-en-central-park-nueva-york

El edificio de apartamentos donde vive Dana realmente existe y se encuentra en central park nueva york, sin embargo para el filme se utilizó un modelo a escala con más pisos, para que en la película se viera de mayor altura.

 

La-pelicula-de-los-cazafantasmas-iba-a-ser-una-pelicula-futurista

En el guion original de los cazafantasmas se desarrollaría en una época futurista en el año 2050, habría muchos equipos de cazafantas en vez de existir bomberos, todas las estaciones en la ciudad serian de cazafantasmas, sin embargo una película futurista y con tal número de cazafantasmas costaría mucho dinero en producir. Por tal motivo fue que contrataron a Harold Ramis, para que adoptara la idea a la época actual y sobre todo que costara mucho menos dinero para poder producirla.

 

cazafantasmas-ghosbusters-actriz-Sigourney-Weaver

La actriz Sigourney Weaver que participo en este filme como Dana Barrett, comenta una anécdota que le ocurrió meses después del estreno de la película, tuvo un accidente en su apartamento que provoco un incendio, los bomberos llegaron y apagaron el incendio, uno de los bomberos abrió el refrigerador de la actriz que se había quemado y al ver como quedo todo aquello le dijo “Vaya, mejor llama a los Cazafantasmas”.

 

curiosidades-de-los-cazafantasmas-habria-mas-fantasmas-que-ya-no-se-incluyeron-en-la-pelicula-los-cazafantasmas

Para esta película había marionetas y animatronics mas grotescos que se utilizarían, sin embargo esto ya no fue llevado acabo y dichas marionetas se reciclaron un año después para otro filme llamado Noche de Miedo de (1985).

 

los cazafantasmas ghost_smashers_and_ghost_busters

El titulo original que el director Ivan Reitman tenía en mente para esta película era “Ghost Smashers”.

 

los cazafantasmas Richard_Beggs

 

El diseñador de sonido Richard Beggs fue el encargado de crear el peculiar sonido de la sirena que utiliza el Ectomobile, utilizo el sonido de un leopardo, utilizo una grabadora Ampex AG-440,mezclo y edito con otros audios para obtener el sonido de la sirena de los cazafantasmas.

 

silvestre stallone ESTRENO de la pelicula los cazafantasmas 1984

El dia del estreno de los cazafantasmas acudieron muchas estrellas de Hollywood, entre ellas silvestre stallone, al cual le preguntaron si creía en fantasmas o no, el respondió que claro que cree en fantasma y en energías que provienen de otro mundo.

 

 

curiosidades-Los-nombres-de-los-cazafantasmas-contienen-las-iniciales-ESP-terapia-de-choque-EPS

Los nombres de los personajes principales Egon (E) Spengler, Ray Stantz (S) y Peter Venkman (P), contienen las iniciales de ESP, al inicio del filme Peter Venkman realiza una parodia de los experimentos llamados terapia de choque EPS, que comúnmente se relaciona con la actividad paranormal, Joseph Banks Rhine fue el pionero en esto de la Parapsicología.

 

curiosidades-pelicula-cazafantasma-en-una-escena-se-puede-ver-un-triciclo,-similar-al-que-conducía-Danny-en-la-película-el-resplandor.

Antes de que el equipo de los cazafantasmas entren al apartamento destruido de Dana, en el pasillo se puede ver un triciclo, similar al que conducía Danny en la película el resplandor.

 

cameo-de-Ron-Jeremy-en-la-pelicula-de-los-cazafantasmas-1984

Ron Jeremy realiza un cameo en este filme, años después en el 2011 este director realizo una parodia de los cazafantas pero para adultos  llamada This Is not Ghostbusters. Y bueno no podemos dar más detalles de esto, asi que youtube, aquí no pasó nada inapropiado.  1:08:36

curiosidades-de-la-pelicula-los-cazafantasmas--periodico-predicen-el-embarazo-de-la-princesa-Diana-Princess-Di-Expecting-Again

 

En la escena que nos muestran noticias en los periódicos de cómo se van haciendo cada vez más famosos los cazafantasmas, podemos encontrar una noticia curiosa en el encabezado de un periódico “Princess Di Expecting Again” se refiere a que la princesa diana está esperando otro bebe. Ninguna prensa sabía nada al respecto, pero se anunció oficialmente cuando la película se estaba filmando que la princesa diana estaba embarazada y en 1984 cuando el filme de los cazafantasma fue estrenado la princesa diana había tenido a su segundo hijo, el príncipe Harry.

 

Los cazafantasmas antes y después 1984 – 2018

cazafantasmas antes y despues 2018 Sigourney Weaver Dana Barrett
cazafantasmas antes y despues 2018 Sigourney Weaver Dana Barrett
cazafantasmas antes y despues 2018 Rick Moranis Louis Tully
cazafantasmas antes y despues 2018 Rick Moranis Louis Tully
cazafantasmas antes y despues 2018 Harold Ramiss Dr. Egon Spengler
cazafantasmas antes y despues 2018 Harold Ramiss Dr. Egon Spengler
cazafantasmas antes y despues 2018 Ernie Hudson Winston Zeddmore
cazafantasmas antes y despues 2018 Ernie Hudson Winston Zeddmore
cazafantasmas antes y despues 2018 Dan Aykroyd Dr.Raymond Stantz
cazafantasmas antes y despues 2018 Dan Aykroyd Dr.Raymond Stantz
cazafantasmas antes y despues 2018 Bill Murray Dr. Peter Venkman
cazafantasmas antes y despues 2018 Bill Murray Dr. Peter Venkman
cazafantasmas antes y despues 2018 Annie Potts Janine Melnitz
cazafantasmas antes y despues 2018 Annie Potts Janine Melnitz

 

 

MISTAKES ERRORES DE LA PELICULA LOS CAZAFANTASMAS

 

Errores-pelicula-cazafantasmas-1984-en-las-tomas-aereas-se-puede-ver-que-los-edificios-son-maquetas-y-que-los-fondos-son-pinturas

Al realizar una toma aérea del edificio de Dana, se nota que es una maqueta y que incluso los edificios que están en el fondo, se trata de una pintura.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-la-criatura-Vinz-Clortho-se-ve-que-la-animacion-no-quedo-muy-bien-senota-el-cromakey-pantalla-verde

En esta película hay efectos especiales muy buenos, para la época, se consiguieron muy bien, sin embargo podrás notar que el peor es el de la criatura Vinz Clortho, el efecto de stop motion y cromakey no resultaron nada bien.

 

 

Error de continuidad Pelicula los cazafantasmas

curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-Error-de-continuidad-en-la-pelicula-se-muestra-una-foto-que-corresponde-al-final-de-la-pelicula

Casi a la mitad del filme se muestra la escena de como los cazafantasmas son cada vez más populares, salen en la televisión, revistas y periódicos, y en el periódico se encuentra el detalle, ya que nos muestra a los cazafantasmas cruzando los rayos de protones, pero esa fotografía corresponde al final del filme, al parecer la escena final fue una de las primeras que se filmó en esta película.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-una-persona-sujeta-una-silla-y-despues-la-silla-que-sujeta-es-otra-distinta

Cuando Vinz Clortho, el perro del terror arruina la fiesta de Louis, un hombre aterrorizado utiliza una silla para ocultarse de la criatura, en la toma continua podemos ver al mismo sujeto atrás de Vinz Clortho, pero ahora está sujetando una silla con reposabrazos, siendo que anteriormente no tenía reposabrazos.

 

Curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-cuando-la-patrulla-cae-por-la-grieta-se-pueden-ver-los-tubos-que-sujetan-a-la-patrulla-de-utileria

En la escena donde los cazafantasmas están listos para entrar al hotel donde se encuentra Dana, se produce un terremoto, la tierra se abre y en ese momento una patrulla cae en las grietas, en la toma siguiente puedes descubrir los tubos que están sujetando la patrulla.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-cuando-dana-barrett-saca-sus-huevos-explotan-pero-la-forma-el-la-que-estan-hubicados-cambia-constantemente-entre-una-toma-y-otra-ya-no-estan-igual

En el apartamento de Dana, cuando llega de compras y saca los huevos, sucede un suceso paranormal, que hace que los huevos se comiencen a freír al instante, si pones atención en esta escena veras como los huevos están derramados alrededor de la caja, al cambiar de toma se realiza un acercamiento, pero los huevos derramados ahora están ubicados en una forma diferente.

Curiosidades-y-errores-de-los-cazafantasmas-en-una-escena-aparecen-una-bolsa-de-malvavisco-con-el-logo-de-stay-puft-el-hombre-de-malvavavisco-que-cobraria-vida-en-la-pelicula-los-cazafantasmas

Y por cierto, aquí podemos ver unos malvaviscos, con el logo del hombre de malvavisco que cobrara vida en esta película.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-en-la-boca-de-la-criatura-Zuul-se-puede-ver-el-foco-de-iluminacion

Cerca de la misma escena cuando Dana habrá su refrigerador, se encuentra con la criatura Zuul, el cual abre la boca, en ese momento te darás cuenta que la marioneta de esa criatura tiene un foco en su boca emitiendo la luz.

 

errores-de-guion-en-la-pelicula-los-cazafantasmas-ray-stantz-comenta-que-la-explosion-de-Tunguska-fue-en-1909-pero-esto-no-es-verdad-ya-que-la-explosion-de-tunguska-sucedio-en-1908

Error de guion, cuando Ray Stantz y Egon Spengler salvan a Louis, Ray le comenta acerca de la explosión de Tunguska de 1909, pero esto no es verdad, ya que la explosión de Tunguska sucedió en 1908, para quien no conozca este suceso se trata de una fuerte explosión en Tunguska causada supuestamente por un metiorito o por un asteroide, la detonación fue similara la de una arma termonuclear, la energía liberada fue superior a 30 megatones. Esto aún sigue siendo un misterio, pero el suceso de Tunguska se ha utilizado en películas como Hellboy, Star Trek, The X-Files y en videojuegos como Call of Duty World at War y Assassin’s Creed.

 

 

curiosidades-y-errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmaRay-Stantz tiene poca espuma o crema en su ropa pero al cambiar de toma aparece completamente cubierto

Casi al final del filme, cuando los cazafantasmas destruyen al hombre de malvavisco Ray se levanta y podemos ver su ropa ligeramente cubierta por residuos de Stay-Puft, la toma cambia hacia Peter Venkman observando la estatua, la toma regresa nuevamente a Ray Stantz con un cambio muy notable, ya que ahora inexplicablemente está cubierto de malvavisco.

 

Error-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-el-gran-libro-azul-que-asota-Peter-Venkman-en-la-mesa-desaparece-al-cambiar-de-toma

Al inicio del filme cuando los cazafantasmas llegan a la biblioteca, Peter sostiene y deja caer un gran libro azul para asustar a egon, en la siguiente toma el gran libro azul desaparece por completo.

 

Errores-pelicula-los-cazafantasmas-se-puedo-ver-el-doble-del-actor--Bill-Murray--en-la-pelicula

Al momento de que los cazafantasmas caen en el agujero que se crea por el terremoto, te darás cuenta que los que realizaron esa escena son dobles, en especial los dobles de los actores  Bill Murray y Dan Aykroyd son visibles en esa secuencia.

 

errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-cuando-camina-por-las-calles-el-gran-hombre-de-malvavisco-las-personas-desaparecen

Cuando el hombre de malvavisco se acerca lentamente  hacia los cazafantasmas, se realiza una toma aérea en la cual se observa la calle y de cómo no hay ninguna persona alrededor del hombre de malvavisco, sin embargo la toma cambia nivel de piso y se observan cientos de personas corriendo bajo los pies del gigantesco hombre de malvavisco, y claro esto se debe a que la toma aérea se realizó sobre una maqueta.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-se-reciclo-una-toma-que-aparece-al-inicio-del-filme-y-al-final-de-la-pelicula

Reciclando tomas, al inicio del filme se nos muestra el parque de nueva york, desde el cual podemos ver el edificio donde está el departamento de Dana, a la mitad del filme, se muestra el edificio desde otro Angulo del parque, y casi al final del filme se muestra otra vez el parque de nueva york con la energía oscura de gozer arriba del edificio,  ¿pero se dan cuenta que esta imagen y la del principio es la misma? Si echan un vistazo a las personas que disfrutan del verde pasto, verán que son las mismas, se supone que han pasado como mínimo 2 meses, es imposible que las personas hayan permanecido en la misma posición por tanto tiempo, al parecer la escena se reciclo, solo agregaron efectos de corrección de color en postproducción.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-el-lazo-rojo-que-tiene-el-gran-hombre-de-malvavisco-desaparece-en-una-escena

 

En la escena donde el hombre de malvavisco camina por las calles de nueva york, podrás ver que trae consigo un lazo rojo,  al ver a los cazafantas y ser atacado por ellos, el lazo rojo desaparece completamente.

 

Errores-de-la-pelicula-los-cazafantasmas-un-frasco-con-tapa-blanca-desaparece-de-la-escena-cuando-dana-barret-cierra-la-puerta-del-refrigerador

Cuando Dana abre la puerta de refrigerador y se encuentra a Zuul, podemos ver que en la puerta, que tiene un frasco con tapa blanca, cuando la toma cambia adonde se encuentra zuul y regresa a Dana cerrando la puerta, el pequeño frasco desaparece completamente.

 

Espero que te hayan gustado estas curiosidades, si es asi recomiendalo y apoyame con un like, espero regresar pronto para hablar y recordar alguna otra excelente pelicula.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.