sábado , octubre 21 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 40 Curiosidades de la película Kill Bill Vol 1

40 Curiosidades de la película Kill Bill Vol 1

This post is also available in: Inglés Italiano Portugués, Brasil

 

Kill Bill: Volumen 1, película dirigirá por Quentin Tarantino en el año 2003, de la cual en un principio se tenía en mente el estreno de la película con una duración un poco más de 4 horas, sin embargo al final se tomó la decisión de dividir dicha historia en 2 partes, la cual veríamos el estreno del 2do volumen en el año 2004.

quentin-tarantino-Making movie

Aunque originalmente la idea de Tarantino era filmar “Bastardos sin gloria” antes que Kill Bill, Pero al no encontrar una inspiración que le ayudara a escribir un final aceptable para dicha obra, decidió darle un recreo y pasar de lleno a Kill Bill.

pelicula-kill-bill-referencias-1

Esta película hace homenajes a un sin fin de filmes de artes marciales hongkonesas, en las cuales era muy habitual ver impresionantes saltos, películas de yakuza (que son de mafias japonesas), incluso esta película está dedicada a Kinji Fukasaku, el cual es un director de cine responsable de películas como  Tora! Tora! Tora! De 1970 y la película Battle Royale, la cual es considerada una película de culto.

Chiaki-Kuriyama-Gogo-Yubari-Battle-Royale

Que por cierto Chiaki Kuriyama quien interpreto a Gogo Yubari, la guardaespaldas con uniforme de colegiala. Ya era peligrosa desde Battle Royale donde seria Takako Chigusa, la cual curiosamente también uso un uniforme amarillo parecido al que usaría Beatrix Kiddo. Que en este caso en kill bill es una referencia a la película de Bruce Lee llamada “Juego con la muerte” Game of Death.

Kill bill Blood The Last Vampire

Pero por otro lado Kill Bill está inspirada en la película Blood: The Last Vampire, una Ova de anime y un manga del mismo nombre. Que hecho la pequeña escena animada que vemos en el filme, fue realizado por el estudio de producción I.G. el mismo encargado de la Ova  Blood: The Last Vampire y animes como Ghost in the Shell, The End of Evangelion, entre muchos más proyectos.

Kill-bill-Lady-Snowblood

También la película japonesa Lady Snowblood de 1973, sirvió prácticamente de plantilla para toda la película de kill bill, en la cual se hace referencia con muchas tomas de cámara muy similares al filme de Lady Snowblood, en donde una mujer toma venganza sobre la pandilla que asesino a su familia.

Kill bill Samurai Reincarnation

De igual modo se hace referencia en varios de sus diálogos a la película Samurai Reincarnation, y a la serie televisiva Kage no Gundan, donde el actor Sonny Chibba interpretaba al legendario hattori hanzo, y que también veríamos al mismo actor en kill bill como el legendario forjador de espadas, Tarantino realizo una conexión entre estas películas y serie de tv, asegurando que su personaje de Hattori  Hanzo, es uno de los descendientes que aparecieron en las temporadas de la serie Kage no Gundan.

Kill-bill-hattori-hanzo-referencias

Recordemos que este personaje se ha presentado en varios animes y videojuegos donde se hace referencia a él, como Samurai Shodown, HunterxHunter, Oda Nobuna no Yabou, Brave 10, Samurai warriors y un largo etc.

¿Pero qué es lo que hacía Tarantino antes de convertirse en uno de los directores de cine independiente más importantes?

Tarantino nunca fue bueno en los estudios, así que dejo la escuela a temprana edad, cerca de los 16 años, desde esa edad era muy aficionado al cine, así que estuvo en una escuela de teatro, ya que él quería ser actor, pero después de un tiempo también dejo las clases, para entrar a trabajar en un videoclub, aunque la paga no era buena, para él, ese lugar era un santuario, ya que podría aprender cine, viendo todas las películas que a él le gustaran, incluso en una ocasión un reportero le pregunto, ¿dónde estudio cine? a lo cual respondió “Yo no estudie cine, yo fui al cine”.

Sin duda fue un extraño procedimiento de obtener conocimientos de cine, pero parece ser que a Tarantino le funciono.

Tarantino my-best-friends-birthday

El primer proyecto que tuvo Tarantino como director fue my best friend’s birthday, una película de muy bajo presupuesto, alrededor de solo 5 mil dólares.

Kill-bill-Yuen-Woo-ping

El encargado de las coreografías de artes marciales fue responsabilidad de Yuen Woo-ping, importante director de cine chino, el cual su padre Yuen Siu Tien, fue mentor de kung fu hongkones de grandes estrellas como lo es Jackie Chan.

Kill-Bill-curiosidades-1

Al final de la película nos mostraban un extraño mensaje, que era “basado en el personaje de la novia” credo por: y ponían las iniciales Q & U. las cuales corresponden a las iniciales de Quentin Tarantino y Uma Thurman. Ya que la idea inicial de kill bill surgió de ellos 2 mientras se encontraban grabando la película de pulp ficción.

Kill bill pulp fiction Fox force five

Incluso en dicha de película de pulp ficción ya nos daban un adelanto de lo que sucedería en diez 10 años, existe una plática de Mia Wallace en la cual cuenta que estuvo en un programa piloto para Tv, que trataba de un equipo de agentes secretas llamadas Fox forcé Five. En donde ella era una rubia letal, ósea la llamada Novia en Kill Bill la cual menciona que era experta con los cuchillos y también hace referencia a las demás que saldrán en la película kill bill, como una morena que era experta en demoliciones, refiriéndose a Vernita Green de kill bill. Esa escena es muy curiosa, dejare el enlace al video en la descripción.

Kill-bill-David-Carradine

Para el papel de Bill, se tenía pensado en un inicio en Warren Beatty, pero no acepto el papel, así que se le dijo a Kevin Costner, pero prefirió rechazar la propuesta para participar en el filme de Open Range. Finalmente el papel lo obtuvo David Carradine. “Carradien” quien en sus años de juventud, participo en películas junto a chuck norris, El actor David falleció o fue asesinado en Bangkok, Tailandia en el 2009, y digo esto porque su muerte nunca fue esclarecida, lo hallaron muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba, en un inicio las autoridades de Bangkok dijeron que se había suicidado ahorcándose, después que fue por causas naturales y después que se había asfixiado, El FBI llego a investigar realizando una autopsia, que confirmo que no se había suicidado, pero por falta de cooperación de la policía Tailandesa nunca se pudo esclarecer su muerte. Existe una hipótesis de que fue asesinado por unos seguidores de una sociedad secreta, ya que David tenía información para difundir sus actividades ilícitas con las autoridades en Tailandia.

Curiosidades-kill-bill-Lucy-Liu-O-Ren-Ishii

A Tarantino le encanto el papel que realizo la actriz Lucy Liu en la película de Shanghai kid, incluso tuvo que realizar cambios a la historia original para que le quedara mejor el papel de O-Ren Ishii.

Gogo Yubari and Yuki Yubari Kill Bill

En un principio el personaje de Gogo iba a tener una gemela llamada Yuki, las cuales serían conocidas como las gemelas Yubari. Gogo moriría a manos de la novia, y su hermana Yuki tendría una capitulo llamado “La venganza de Yuki” (Yuki’s Revenge), pero finalmente se canceló esa idea.

Shaw Bros Kill Bill

Tarantino había visto muchas películas con el sello de los estudios Show Bros ubicadas en Hong Kong, que decidió grabar ahí, porque le pareció un estudio importante, en el inicio de kill bill, podremos ver el logo de tal estudio.

Curiosidades-kill-bill-set-de-Godxilla-2001

Algunos de los sets de Tokio que se utilizaron en la película de Kill Bill, eran reciclajes de la película de Godzilla que se filmó en el 2001 “Godzilla: Giant Monsters All-Out”. Todos esos edificios en realidad son de cartón y es el set en miniatura de la película Godzilla.

curiosidades-kill-bill-Zoe-Bell---Buzon

El cartel del buzón que vemos al inicio de la película que dice el apellido “Bells” hace referencia a  Zoe Bell, que fue la doble de la actriz Uma Thurman en las escenas de acción, Tarantino le regalo dicho buzón al finalizar la película, la cual se lo regalo a sus padres.

Kill-bill-60-segundos-movie

La escena de los lentes de sol sobre en el auto del Sheriif es un homenaje a la película 60 segundos, pero la original de 1974, como sabrán existe otra versión de 60 segundos con nicolas cage y angelina jolie.

Kill-bill-referencias-Samuari-Ficcion

La escena donde Beatrix Kiddo pelea contra los 88 maníacos y solo se ve la silueta de ellos, es una referencia a Samuari Ficcion: Episode One.

Facts-Kill-Bill-Beatrix-Kiddo

Que por cierto hablando de Beatrix Kiddo, durante toda la película se mantuvo su nombre oculto, y se referían a ella simplemente como la Mamba Negra o la novia. Incluso si pones el nombre de Beatrix Kiddo en el traductor de google, lo censurara como la novia.

Kill-Bill-curiosidades-Kato

Los antifaces que utilizan los 88 maniacos es una gran referencia al avispón verde, donde Bruce Lee interpreto a Kato.

Curiosidades-Kill-Bill-Bruce-Lee-Fist-of-Fury

Incluso la batalla contra los maníacos es una calca de la escena de Bruce Lee en la película Fist of Fury o puños de Furia de 1972.

Kill-bill-curiosidades-the-mercenary-1968

El estilo de escribir los nombres en una libreta, es una referencia a la película “El mercenario” the mercenary de 1968.

kill-bill-referencia-pulp-fiction-1

En la conversación en donde Vernita Green le ofrece una taza de café a Beatrix Kiddo, se lo sirve con leche y azúcar, haciendo referencia a Pulp ficción en especial a Mr. Wolf. También hacen una referencia a Mia Wallace al dibujar la silueta de un cuadrado en el aire.

curiosidades Kill Bill red-apple-tarantino

La marca de cigarros llamada Red Apple, es una invención de Tarantino, la cual la podemos encontrar en varios de sus filmes, como en kill bill, Pulp Ficción, Reservoir Dogs, Four Rooms, Death Proof. Y claro no podía faltar la clásica escena grabada desde el interior del maletero, en las películas de Tarantino el personaje siempre recoge algo del maletero.

En total se ocupó 500 litros de sangre falsa para el rodaje de kill bill volumen 1 y volumen 2. Esos chorros exagerados de sangre son homenajes a películas japonesas, en las cuales es normal sobre todo en los animes ver esta exageración.

Existen 2 versiones de Kill Bill, la que salió en estados unidos esta censurada mostrando parte de la pelea de los 88 maniacos en blanco y en negro (esto para evitar que le obligaran a eliminar la escena), la versión europea y japonesa muestran esas escenas a todo color.

Kill Bill Tennis mensaje escrito

Los tennis que utiliza Beatrix Kiddo tienen en la suela escrito el insulto

Curiosidades-Facts-Kill-Bill-referencias-a-peliculas

Por la época del estreno de la película se comenta que Tarantino ofrecía 1 millon de dólares a quien le pudiera entregar la lista completa de todas las películas a las cuales se hacía referencia en Kill Bill. (Que… básicamente es una película hecha de escenas de otras películas, pero bueno es un rumor que surgió en aquellos años).

Curiosidades-kill-bill-restaurante-Gonpachi-Tokyo

El restaurante donde se llevó a cabo la sangrienta batalla contra los 88 maniacos de en verdad existe y se llama Gonpachi ubicado en Tokyo, en la descripción les dejare un enlace, por si quieren ver el menú, (eso si preparar la cartera porque dicen que está muy caro)

Fun-Facts-Kill-Bill-Gogo-Yubari-Tarantino

Cuando Chiaki Kuriyama estaba filmando la escena de la batalla contra Beatrix Kiddo, accidentalmente golpeo en la cabeza a Tarantino con el Mangual, por suerte era de utilería, asi que no le provoco ningún daño.

Kill bill 5.6.7.8s

La curiosa banda japonesa que está tocando en el restaurante, Tarantino los escucho por primera vez mientras estaba en una tienda de ropa, le pareció genial la música para incorporarla a la película, es un trio de chicas llamadas en grupo 5.6.7.8 ‘s. No sé a ustedes pero a mí me encanto su música.

 fun-facts-Kill-Bill-Tarantino

Todo el elenco de esta película en especial las mujeres, recibieron un duro entrenamiento de 3 meses de Kung Fu y kenjutsu, también aprender lo fundamental de manejar las diferentes armas como la Katana, Tarantino también aprovecho para tomar clases con ellas, ya que comenta que desde los 12 años siempre tuvo el deseo de aprender artes marciales. Incluso tras a prender lo básico, también Tarantino formo parte de los 88 maniacos vestido con su traje y su máscara negra al estilo Kato. La que ya tenía experiencia en artes marciales era actriz Chiaki Kuriyama, quien interpreto a Gogo.

Curiosidades Kill bill cereal Kaboom

Curiosamente el cereal donde Vernita Green tiene una pistola escondida, tiene el nombre de ¡Kaboom!

Kill bill Tarantino Tomy y Daly cereal

Además existe un episodio en los simpsons donde sale Tarantino en las aventuras de Tomy y Daly, diciendo que la violencia está en todos lados, incluso en el cereal, haciendo referencia a esta escena.

Curiosidades-de-Kill-bill-cereal-Trix-conejo-tonto

En la película existe una referencia al cereal para niños llamado Trix, si les toco ver los comerciales de ese cereal en televisión, sabrán muy bien que el conejo Trix, siempre se queda sin comer cereal, y al final el lema era: “conejo tonto, el cereal trix es solo para niños” esa frase también es dicha en la película (omitiendo claro el nombre de la arca del cereal).

Mistakes and Facts Kill Bill (Curiosidades y errores de Kill Bill)

Mistakes-and-fun-facts-Kill-bill-1

La escena en la que hattori hanzo escribe la palabra Bill se repitió 2 veces, incluso si ves con atención, te darás cuenta de que ya tiene un borrón.  Tal y como que daría después de que Beatrix Kiddo borre la palabra de Bill.

Mistakes-and-fun-facts-Kill-bill-Hanzo

Cuando Beatrix habla por primera vez con Hanzo, puedes ver como las rayas negras de la diadema japonesa que porta en la cabeza cambian de tamaño en una toma y otra. Esto obviamente es por haber filmado la escena más de una vez.

Mistakes-and-fun-facts-Kill-bill-cuchillo

De igual manera hay un cuchillo que Hanzo lanza contra la barra de imán, el cual queda de forma recta, pero al cambiar la toma, se puede ver que el cuchillo está en una posición diferente.

Curiosidades-de-kill-bill-beatrix-kiddo

Cuando Beatrix está hablando con Vernita Green, podemos ver en su blusa que esta húmeda por el sudor, pero en un cambio de toma repentinamente la cantidad de sudor en su blusa disminuye notablemente.

Errores-y-curiosidades-de-kill-Bill-bala-desaparece

En la escena donde Vernita Green le dispara a la mamba negra, se puede ver la marca que dejo la bala en la pared, que está a un nivel de medio cuadro de la repisa. Pero cuando beatrix lanza el cuchillo, el agujero de la bala desaparece totalmente de la pared.

Errores-y-curiosidades-de-kill-Bill-katana-de-O-Ren-Ishii--cambia-de-lugar

Cuando O-Ren Ishii es derrotada y cae en la nieve, su catana se encuentra cerca de sus pies,, pero en la toma aérea la Katana cambia de lugar y ahora está a la altura de su cabeza.

Errores-y-curiosidades-de-kill-bill-jeringa-de-Elle-Driver-no-tiene-tapon

Cuando Elle Driver prepara la inyección, se puede ver como coloca la jeringa en la bandeja sin el tapón, Pero al llegar con Beatrix la jeringa está cubierta por un tapón.

Errores-y-curiosidades-de-kill-bill-estilo-de-escritura-diferentes

Esto sucede en cuestión de segundos al final de la película, cuando Beatrix escribe la Lista de muerte,  si pones atención al número tres y uno, ahora se hace un cambio de toma y vuelve a la toma de la lista, pero ha cambiado la forma en la que fueron escritos los números.

Errores-y-curiosidades-de-kill-Bill-correa-de-Beatrix-kiddo-se-ajusta-sola

En otra escena se puede ver la correa de la funda del cuchillo que está muy debajo de la pierna de Beatrix, pero en un cambio de toma rápida, esa correo aparece repentinamente más arriba y ajustada.

Mistakes-and-fun-facts-Kill-bill--red-car-in-the-parking-disappears

En la escena donde Beatrix Kiddo sale con la silla de ruedas al estacionamiento puedes ver a un auto rojo, que está entre un carro negro y uno gris, sin embargo cuando pasa por esos 2 autos, el rojo ha desaparecido.

Mistakes-and-fun-facts-Kill-bill-different-distribution-of-blood

Cuando Beatrix Kiddo le corta el brazo a Sophie, se puede ver cómo termina empapada de sangre todo el frente, sin embargo en otra toma la sangre está distribuida de forma diferente.

Mistakes-and-fun-facts-Kill-bill-1-basket-changes-location

Durante una batalla Vernita Green le echa encima a Beatrix un estante, el cual puedes ver que también cae encima de una canasta, pero en un rápido cambio de toma,  ahora la canasta aparece aun lado del estante.

Curiosidades-de-kill-bill-se-ve-a-la-doble-de-Gogo-Yubari-en-la-escena

Cuando Gogo lucha contra Beatrix Kiddo, hay un momento en el que falla y es golpeada por su propia bola de metal, en el momento que da una pirueta para caer, puedes ver como sus piernas no pertenecen a la actriz que hace el papel de Gogo, es un doble el que hace esa escena, y de hecho fue un hombre con peluca.

Curiosidades-de-kill-bill-manchas-de-sangre-desaparecen

Cuando O-Ren ishii corta la cabeza del jefe Tanaka, O-Ren sacude la espada salpicando la cabeza de otro jefe de la organización que tiene a su derecha, pero en cuestión de minutos al cambiar la toma, la sangre desaparece de su cabeza.

Curiosidades-de-kill-bill-se-ve-el-maniqui-en-una-escena-de-la-pelicula-el-cual-no-tiene-mano

En la escena donde Beatrix Kiddo  pelea contra el líder de los 88 maniacos, hay un momento en donde se realiza una toma a los pies del líder y Beatrix Kiddo se los corta, obviamente es un muñeco y se pude ver la manga del muñeco a la cual no tiene mano y se llega a ver en la toma.

Finalmente el director Quentin Tarantino ha afirmado en varias entrevistas que ya está pensando en el retiro, comenta que le gustaría retirarse después de haber realizado 10 películas. Por el momento apenas va por la octava película que será el filme de: The Hateful Eight, el cual se estrenara en el 2015.

Tarantino The Hateful Eight

El cree que es mejor retirarse cuando aún se hace un buen trabajo, que esperar a que la gente se canse de sus películas y le pidan que se retire.

Así que por el momento aun disfrutaremos 3 películas más de Tarantino y para la décima tiene en mente hacer conexiones o referencias a sus propias películas, en especial con “Resevuar” Reservoir Dogs.

 

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

2 comments

  1. En la pelea con los 88 locos te falto hacer regrencia a Harakiri seppuko es muy parecida algunas tomas , y he buscado por todos lados la pelicula a la que hace mencion bill asesisno shogun , no se si esa oelicula existe, un tema tambien importante y que creo que es real es que en la escena animada el asesino que mata al papa de oren ishii es bill de joven, cuando era aun asesino pues tiene el mismo anillo que Bill, me respondes gracias

  2. Perdón pero ese capítulo de los simpson es de los 90 años antes del estreno de kill Bill, en ese entonces era parodia de perros de reserva y pulp fiction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *