jueves , noviembre 23 2017
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 30 Curiosidades de la pelicula Star wars 7 el despertar de la fuerza

30 Curiosidades de la pelicula Star wars 7 el despertar de la fuerza

Curiosidades de la pelicula Star wars 7

Originalmente En las batallas de Star Wars con los sables de luz en las otras secuelas, se utilizaban coreografías de Kendo con movimientos muy llamativos, para esta filme vemos Kylo con poca experiencia en duelos  y en tanto a Finn y Rey con ninguna experiencia en absoluto ya que los actores no recibieron entrenamiento para que las escenas parecieran más reales y menos coreografiadas.

curiosidades-star-wars-vii-harrison-ford-creditos-no-jedi

Solo una vez Harrison Ford ha estado en primer lugar en el orden de importación de los créditos de las películas de star wars, convirtiéndose en el primer Actor No-Jedi acreditado en primer instancia.

curiosidades-star-wars-vii-x-wing-blue-squadron

En este filme tuvimos el debut de X-Wing Blue Squadron, que originalmente lo íbamos a ver en la primera película de 1977 donde Luke Skywalker lo piloteaba, pero como para los efectos se utilizó un chroma key de color azul iba a aruinar la filmación con las transparencias, así que el escuadrón azul se cambió al escuadrón rojo en 1977.

curiosidades-star-wars-vii-maz-kanata-bandesras

En el castillo de Maz Kanata podemos observar una cantidad enorme de banderas, la mayoría corresponden al filme star wars La Amenaza Fantasma donde se muestran las banderas de los competidores de Pods.

curiosidades-star-wars-vii-androide-arkt

¿Alguien vio al androide rosa? Asi es, ARKT fue incorporada en una pequeña escena de la película.

curiosidades-star-wars-vii-tumba-general-hux

El director J.J. Abrams comenta que el nombre que se le dio al joven general Hux, se debe a una  tumba abandonada que encontró con la palabra Hux grabada en la piedra.

curiosidades-star-wars-vii-referencia-mesa-de-ajedrez-star-wars-1977-2016

Espero que se acuerden del filme de star wars de 1977, porque en la escena donde Finn golpea la mesa de Dejarik, ósea la mesa de ajedrez, se activa la partida guardada de Chewbacca y R2D2, podremos ver la repetición de los mismos movimientos del filme de 1977.

curiosidades-star-wars-vii-george-lucas-comentarios

Como sabrán por los días de estrenos del filme George Lucas dio algunos comentarios por internet, pero uno de ellos graciosos fue que al ir a ver el estreno de la película, sintió como si estuviera viendo a su esposa casándose con otro.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-kenny-baker-r2-d2-creditos-cosultor

Primer filme en el que Kenny Baker no está como R2 D2, los más fans sabrán que él le daba vida al simpático androide, pero como comprenderán a sus 81 años esto ya es muy difícil, sin embargo no se olvidaron de el, y podremos ver su nombre en los créditos como “Consultor de R2D2”. El actor falleció en agosto del 2016.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-harrison-ford-lloro-al-ver-su-escena

Cuando actor Harrison Ford vio el filme, no pudo evitar ponerse sentimental y llorar en la escena más dramática de su personaje.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-ralph-mcquarrie-traje-de-rey

El traje de Rey está inspirado en los conceptos de Ralph McQuarrie que realizo para Luke Skywalker, ya que hace 39 años George Lucas había tenido en mente de que el personaje principal, Luke Skywalker fuera una mujer.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-y-john-boyega-le-dijo-a-un-taxiste-de-las-audiciones

A los actores principales Daisy Ridley y John Boyega se les prohibió divulgar hasta después de 3 meses que las audiciones para la  película ya habían comenzado, sin embargo después John Boyega confeso que no se aguantó las ganas y le comento aun taxista de las audiciones.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-poe-dameron-morgan-oso-peluche-llamado-poe

El personaje de Poe Dameron fue dado por la asistente del director que es Morgan Dameron, la cual le puso su apellido Dameron y el nombre de Poe surgió de un oso de peluche que tiene su hija llamado Poe.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-adam-driver-michael-fassbender-hugo-weaving

Antes de que Adam Driver consiguiera el papel del villano, Michael Fassbender y Hugo Weaving habían sido seriamente considerados para el papel de Kylo Ren.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-daisy-ridley-jennifer-lawrence-elizabeth-olsen-shailene-woodley

Para el papel de Rey  Jennifer Lawrence, Elizabeth Olsen y  Shailene Woodley fueron consideradas para el personaje, Elizabeth Olsen lo rechazo por tener compromisos con su personaje la bruja escarlata, asi que el director J.J. Abrams lo pensó bien y decidió elegir a  Daisy Ridley, ya que era poco conocida, una táctica que también realizo George Lucas cuando selecciono a  Carrie Fisher y Mark Hamill para los papeles principales.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-maz-katana-se-basaron-en-una-profesora-de-ingels-rose-gilbert

Para crear la forma de ser, el carácter del personaje Maz Kanata, el director JJ Abrams copio el carácter que tenía una  ex profesora de ingles llamada Rose Gilbert, que por coincidencia tambien había sido profesora de Rick Carter “diseñador de producción” trataron de ponerse en contacto con ella para hacerle saber esta noticia, sin embargo se enteraron que ya había fallecido en el 2011 a la edad de 95 años.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-hija-de-la-actriz-carrie-fisher

La hija de la actriz Carrie Fisher la princesa Leia, aparece en este film unos cuantos minutos.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-bb8-badado-en-los-comceptos-de-r2-d2-ralph-mcquarrie

El diseño de BB-8 está inspirado en los primeros conceptos que tenía el artista gráfico Ralph McQuarrie por allá en los años de 1977 para el primer filme de star wars, Arturo… digo R2-D2 giraría sobre una esfera, algo parecido al nuevo androide BB-8, pero en aquellos años era difícil de realizar.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-gafas-de-rey-son-de-un-casco-imperial

Las gafas que utiliza Rey en realidad son parte de un casco de un soldado imperial, reciclar siempre es bueno.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-ralph-mcquarrie-reciclaje-de-jakku

Y hablando de reciclaje en este filme se utilizaron varias cosas y diseños de Ralph McQuarrie que no salieron en las otras películas de star wars porque fueron rechazadas, como el arco del palacio de Jabba, que en esta ocasión lo vemos en la escena de Jakku.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-referencia-a-hideo-kojima

Hay una escena que iba a ser eliminada porque se ve fatal, es la parte donde el androide BB-8 huye de los ataques, en ese momento una marioneta que se se supone que es un alien asoma su cabeza sobre la arena, todos le decían al director que esa marioneta se veía fatal pero J.J. Abrams, dejo la escena porque para el era cute, además ese alíen era el encargado de hacer referencia a Hideo Kojima, el diseñador de video juegos, cuando el androide pasa cerca del alien este dice Kojima.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-alcon-milenario

Y ya que seguimos con esto de las referencias el director introdujo el batimovil de Batman vs Superman de forma camuflajeada en una estructura del alcon milenario.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-conan-obrien-jub-jub

Así como también cumplió la promesa que el director le hizo a el presentador Conan O’Brien, de introducir la palabra Jub jub, que a la vez hace referencia a la iguana mascota de la tía Selma en la serie Los Simpsons.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-referencia-a-su-abuelo-henry-kelvin

Otra manía es que el director J.J. Abrams siempre tiene la costumbre de incorporar el nombre de su abuelo llamado Henry Kelvin, en este filme lo hizo cuando Rey le dice al androide que no vaya a un lugar llamado Kelvin Ridge. Como ven en este filme el director se dio varias libertades.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-fn-2187-celda-cortometraje-21-87

El nombre del soldado FN-2187 hace referencia a la celda en la que la princesa Leia fue encerrada, pero también a su vez ese número hizo referencia al cortometraje llamado 21-87 del año 1964, en donde hacen referencia a la “fuerza” Concepto que tomaría George Lucas en sus filmes de star wars.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-directores-steven-spielberg-christopher-nolan-guillermo-del-toro-ben-affleck

Entre los directores que se presentaron para dirigir la película fueron: Steven Spielberg, Christopher Nolan, Guillermo del Toro, Ben Affleck (espero que eso alla sido broma), James Cameron y Rian Johnson entre otros, pero el elegido como sabemos fue JJ Abrams, Rian Johnson fue elegido después para Star Wars: Episodio VIII, el cual también participara en Star Wars: Episode IX realizando un pequeño escrito.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-stormtrooper-nines-fn-2199-traitor

Y por cierto es el primer filme donde los soldados imperiales demuestran que no son tan inútiles y que además tienen coraje, ya que es la primera vez que un  Stormtrooper utiliza una arma de cuerpo a cuerpo para luchar, por cierto ese soldado le apodan “Nines” FN-2199, si quieren saber cómo conoce a Finn y porque se enfrenta a el de esa manera, les recomiendo el libro “Before the Awakening”. Y como dato extra las letras FN que tienen todos los soldados significa “Footsoldier Number”.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-warwick-davis-wollivan

El actor Warwick Davis regreso a participar en este film como Wollivan  uno de los forasteros que se reúnen en la cantina de Maz, cuando el actor Warwick Davis participo en star wars por primera vez en el año de 1983 era apenas un niño de 13 años.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-stormtrooper-daniel-craigs-007

Muchos actores y músicos realizaron cameos como stormtrooper en este filme, pero uno de los que más cámara tuvo fue james bond el actor Daniel Craig’s realizo la escena en donde Rey logra utilizar la fuerza con un stormtrooper, ese era el 007.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-gerry-abrams

El papa del director JJ Abrams también fue colado en el filme, el señor Gerry Abrams, puede ser visto en el filme casi al final de la película junto al androide.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-cenizas-del-casco-de-kylo-ren

Las cenizas donde Kylo Ren coloca su casco, son de sus enemigos que ha matado en sus interrogatorios.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-zac-efron-chloe-moretz

Actores como Zac Efron, Miles Teller y Chloë Moretz audicionaron para conseguir un papel en star wars, pero al final no se llegó a un acuerdo.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-kylo-ren-basado-en-droids-kibo-ren

En el guion de la historia el cual aún era un borrador Finn se llamaba San y Rey se llamaba Kira. El nombre de Kylo Ren proviene de la serie animada llamada “Droids” donde un pirata espacial se llamaba Kibo Ren. Por otro lado el nombre real del villano Kylo Ren es Ben Solo.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-isla-skellig

La escena final donde Rey encuentra a Luke Skywalker, fueron filmadas en Irlanda, sobre una pequeña isla llamada Skellig.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-referencia-a-star-wars-1977-luke-skywalker

En el duelo final de Finn hiere en el hombro a Kylo Ren y gual que lo hizo Luke a Darkvader, incluso Kylo lo desarma con el mismo movimiento que Darkvader en el filme 1977.

curiosidades-pelicula-star-wars-vii-sable-crossguard-cristal-kyper-agrietado

Y conforme al sable crossguard, del cual hubo un monton de memes, Es debido a que su diseño es antiguo, además este requiere más energía que los demás sables, y el hecho del que rayo principal este desprendiendo energía de forma inestable, se debe a que el cristal Kyper esta agrietado.

ERRORES DE LA PELICULA STAR WARS 7 EL DESPERTAR DE LA FUERZA

errores-de-la-pelicula-star-wars-7-traje-de-rey

En la escena donde Rey rescata a BB-8, echemos un vistazo a su traje,  vemos que esta entre cruzado su lado izquierdo sobre el derecho, la toma de cámara cambia ooops, las cosas han cambiado.¿ Lo notaste?

errores-de-la-pelicula-star-wars-7-el-arma-de-rey-aparece

Cuando Rey finalizo de comer, vemos que se encuentra a los pies de los restos de un AT AT, se ve claramente que su arma no se encuentra en la articulación del AT AT. Ahora la toma cambia y mágicamente la arma de Rey aparece, siendo que antes no había nada en ese lugar.

errores-de-la-pelicula-star-wars-7-rey-cambia-de-mano-al-senalar

En esta escena podemos ver que Finn, Rey y compañía tienen problemas con la nave, Rey señala que necesita una herramienta, si echamos un vistazo está señalando con su brazo derecho, la toma cambia pero de repente se encuentra señalando con su brazo izquierdo y le ha aparecido un brazalete, la toma de cámara vuelve a cambiar y ahora sigue señalando con su brazo derecho.

errores-de-la-pelicula-star-wars-7-aparecen-unos-cables-rojos-en-el-compresor

La escena donde Rey le muestra a Han solo lo que hizo con el compresor, podemos ver los cables azules que cuelgan de el, se realiza una toma a espaldas de Rey, y ahora unos cables color rojo han aparecido, siendo que antes no estaban ahí. Eso estoy seguro que muchos lo notaron.

errores-de-la-pelicula-star-wars-7-el-brazalete-de-rey-cambia-de-mano-de-derecha-a-izquierda

Volvemos al brazalete mágico, hay una escena donde Rey se encuentra corriendo por el bosque, podremos ver que trae el brazalete en su muñeca derecha, enseguida se realiza una toma de cámara frente a Rey, y ahora el brazalete cambio de muñeca, de derecha a izquierda. Si…. Bueno pudo a ver sido la fuerza o algún hechicero del bosque.

errores-de-la-pelicula-star-wars-7-la-capa-de-kylo-ren-aparece-y-desaparece-en-las-tomas-de-camara

¿Cambio de texturas?  Cuando Kylo Ren está frente al líder supremo podremos observa que trae consigo su capa, la toma cambia y ahora Kylo camina por el pasillo para dirigirse al lugar  donde esta Rey. Pero su capa ha desaparecido, se vuelve hacer un cambio de toma a donde esta Rey, segundos después la cámara regresa a Kylo caminando por el pasillo, pero oops, la capa ha aparecido nuevamente.

la-correa-del-arma-de-finn-desaparece

Después de que la república fuera destruida, Finn se encuentra observando el cielo, podremos ver que trae la correa de su arma, enseguida se realiza una toma a espaldas de Finn, pero ahí nos hace falta algo, ha desaparecido la correo de la arma de Finn.

curiosidades-errores-de-la-pelicula-star-wars-7-la-ventilacion-del-traje-de-finn-cambia-de-lugar

Cuando Finn se estrella en Jakku, la cámara hace un acercamiento a su traje cuando está tratando de quitarse el cinturón, podemos ver como la ventilación del traje está en la parte izquierda, cuando se quita el cinturón y se levanta, la ventilación del traje ha cambiado a su lado derecho.

errores-decontinuidad-la-pelicula-star-wars-7

Pequeño error de continuidad en la resistencia, cuando atienden a Chewie, la enfermera sostiene un dispositivo con la mano derecha, la toma cambia para ampliarse, pero ahora se encuentra sosteniendo el dispositivo con la mano izquierda.

errorescuriosidades-de-la-pelicula-star-wars-7-la-reja-que-sostiene-chewie-cambia

¿Cambio de alcantarilla?  Recuerdan la escena cuando Han solo encuentran a Finn y a Rey, pongan atención a la placa que sostiene Chewie, podremos ver una ranura en específico, la toma cambia a Rey y Finn con unas máscaras, y regresa a Chewie sosteniendo la placa, pero ya no es la misma placa, las ranuras han desaparecido.

curiosidades-errores-de-la-pelicula-star-wars-7-rey-cambia-de-tamano

Rey cambia de tamaño tan rápido. La escena en la que Rey llega a vender su chatarra, se pude ver como el estante le llega a los hombros, incluso Rey tiene que agachar la mirada, la cámara cambia para realizar un primer plano, y wooou, el estante ahora es mas alto, incluso Rey tiene que alzar la mirada.

curiosodades-errores-de-la-pelicula-star-wars-7-la-mochila-de-la-nave-de-rey-desaparece

En su llegada a Jakku Rey tira su chatarra de la pequeña nave y recoge su arma, es una toma continua, la cámara cambia a un plano más alejado, Rey sigue con la acción de recoger su arma, ¿notaron lo que paso?  Asi es la mochila que se encontraba colgada desapareció al realizar el cambio de plano, y posteriormente no se ve por ningún lado.

curiosidades-de-la-pelicula-star-wars-7-error-en-los-creditos-finales-hay-una-s-de-mas

Un pequeño error de ortografía, si ponemos atención a los créditos, podremos ver como al encargado de redacción de los créditos se le escapo una S, en tercer “3rd Asssistant”  esta escrito de forma incorrecta, arriba esta bien.

Espero que el contenido haya sido de su agrado

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

2 comments

  1. amigo que cancion utilizaste en el min 13.05 al 14.59 por favor espero tu respuesta exelente video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *