Lunes , Febrero 27 2017
enesitpt-br
Home / 30 Curiosidades de Karate kid 1984 Jack incongruente

30 Curiosidades de Karate kid 1984 Jack incongruente

curiosidades karate kid jack incongruente 1

 En Karate kid este fue el debut de la actriz Elisabeth Shue como Ali, la novia de Daniel, decidió interrumpir sus estudios en la universidad de Harvard, para tomar su primera oportunidad en el cine con el filme de Karate kid, claro que después la ubicaremos un poco más en película como volver al futuro 2 y 3 o Cocktail.

john-kreese-chuck-norris-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Rumores de Karat kid 1984

En la pelicula de Karate kid siempre hubo un rumor respecto a Chuck Norris, al cual se decía que se le ofreció el papel de John Kreese, el sensei del dojo, cuando se le pregunto a Chuck Norris al respecto, el dijo que eso nunca paso, pero que si se lo hubieran ofrecido lo hubiera rechazado, esto porque para él no es correcto que un formador de Karate sea tan antipático como lo fue el personaje del actor Martin Kove.

miyagui-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente-2
La escena en la que la banda de Jhonny vestidos de calavera le dan una paliza a Daniel san, se filmó varias veces porque la coreografía siempre salía mal, que por cierto el señor Miyagui (Pat Morita) no realizo esta escena, a su edad ya no estaba para esos trotes.

miyagui-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Se utilizó un doble, el señor Fumio Demura, si se fijan bien en la escena, algo raro pasa con la cara del señor Miyagui, se ve algo diferente, ya que es Fumio Demura, siento a verles arruinado la niñez, pero es mejor saber la verdad, el señor Miyagui ya no era tan ágil en ese tiempo.
Aunque Daniel Larusso trata de sorprender a Ali con sus habilidades en el futbol, en la realidad la actriz Elisabeth Shue era mucho mejor que el actor, ya que desde niña había entrenado futbol.

patada-crane-technique-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente
La famosa patada final ¿Quién no la intentado alguna vez en su vida? Pues bien es llamada la técnica de la grua, técnica de la grulla, pero oficialmente es “Crane Technique” aunque esa famosa técnica no existe en realidad, es mas bien parte del movimiento de una Kata.

patada-creane-technique-1-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Pero no es para ejecutar una patada, pero hombre si alguien gano alguna vez una pelea con esa patada, díganoslo, a mí nunca me funciono, ya era demasiado mainstream para que resultara eficaz.

darryl-vidal-patada-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Además cabe decir que el inventor de la pata fue Darryl Vidal, al cual podemos ver también en la película como semi finalista.

toshiro-mifune-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En un principio tampoco Pat Morita era el favorito para interpretar el papel del señor Miyagui, entre otras opciones estaba Toshirô Mifune, pero se rechazó porque era demasiado serio

senor-miyagui-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

por otra parte se dudaba de seleccionar a Pat Morita porque él era muy cómico, tenía un personaje en la serie de los 80 Happy Days, donde interpretaba a un personaje gracioso llamado Arnold, asi que para la audición Pat Morita se dejó crecer un poco la barba, se puso serio y fingió acento japonés, con eso convenció a los productores para darle el papel del señor Miyagui.

comic-val-armorr-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Tal vez mucho ni se lo imaginen, pero Karate kid era un comic de DC llamado “Legion de super heroes” solo que aquí el chico se llamaba Val Armorr

batman-superman-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

incluso se llego a enfrentar contra los grandes como Superman y batman, la productora de Karate kid tuvo un poco de problemas con el nombre

dc-nombre-de-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

pero DC les dio un permiso especial para que lo pudieran utilizar, si tenemos paciencia en los créditos de la pelicula, se podrá ver un agradecimiento a DC por permitir utilizar el nombre de Karate Kid.

miyagui-regimiento-de-combate-442-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Además mientras el señor balbucea cosas, nos enteramos de cosas interesantes, como que estuvo en el regimiento de Combate 442 del ejército estadounidense, la cual claro que existió y fue una unidad compuesta de puro japonés americano, ellos combatieron en Europa en la segunda Guerra Mundial, ¿y adivinen que? Fue la unidad que mas condecoraciones tuvo en la historia de los militares estadounidenses. ¿Que tal eh? Esos japoneses siempre quieren ser los mejores en todo.

golpe-real-ralph-macchio-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Alguno de los golpes fueron reales, en la escena donde la banda Cobra le dan una golpista a Daniel Larusso, el actor Ralph Macchio no pudo evitar hacerse una raspadura en el pómulo, podremos ver a lo largo de la película como se va desvaneciendo poco a poco, y no es que haya sido un excelente cuidado del maquillaje, si no que fue un golpe real.

miyagui-medalla-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Como ya habíamos dicho el señor Miyagi estuvo en el importante regimiento de Combate 442, la medalla que se muestra en una escena es la más alta condecoración militar, en ella está inscrita la palabra Valor.

ralph-macchio-ford-super-de-luxe-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Recuerdan aquel bonito auto amarillo del señor miyagui, el mismo que Daniel san pulió y ensero tantas veces como le fue posible, pues bien recordaran que en la película el señor Miyagui se lo otorga a Daniel  como regalo, pues bien realmente ese automóvil si fue un regalo  para  Ralph Macchio, pero se lo otorgo el producto R. J. Louis. El cual ese auto aun lo conserva y tal vez algún dia salga a su basta, es un Ford Super De Luxe de 1948.

william-zabka-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Y hablando de acumular recuerdos William Zabka quien realizo el papel de Johnny, el típico chico malo de la escuela, pues también no se ha podido separar de la chaqueta de cuero de color rojo que utilizo en la película.

miyagui-borracho-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

¿Recuerdan la escena donde el señor Miyagui esta pasado de copas? Esa parte estuvo a punto de ser censurada, no se iba a mostrar en el filme, porque se pensaba que era aburrida eh innecesaria, al final se decidió incluirla y fue un acierto porque por esa escena el actor Pat Morita fue dominado al Oscar. No es que se le de bien hacer de borracho, pero fue una escena muy emotiva.

miyagui-abe-takeo-back-street-life-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente
Que por cierto la canción que canta durante esa escena se llama Back Street Life, es una canción tradicional de japon y fue escrita por Abe Takeo.

elisabeth-shue-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Aunque Daniel Larusso trata de sorprender a Ali con sus habilidades en el futbol, en la realidad la actriz Elisabeth Shue era mucho mejor que el actor, ya que desde niña había entrenado futbol.

william-zabka-johnny-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

William Zabka quien realizo el papel del odioso Johnny, comenta que después del estreno de la película la gente lo reconocía por la calle, su papel de Johnny fue tan antipático, que las personas trataban de iniciar una pelea con el, llegando al grado de que tenia que hablar seriamente con ellos para hacerles entender que el no era asi, solo era actuación.

charlie-sheen-daniel-larusso-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Y hablando de actuación Charlie Sheen rechazo el papel de Daniel LaRusso, Aunque no se sabe realmente el motivo. ¿Se lo imaginan? Igual hubiera hecho una buena actuación.

pat-e-johnson-chuck-norris-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Y ya que anteriormente hablamos de Chuck Norris, adivinen quien es el árbitro que sale en la película cuando el ultimo combate está a punto de comenzar, se trata de Pat E. Johnson el cual fue un antiguo alumno de Chuck Norris, Johnson realizo todas las coreografías de artes marciales que vemos a lo largo de la película, además también participo en la pelicula Enter the Dragon de 1973.

you-are-the-best-joe-esposito-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Recuerdan la genial canción que suena en los combates cuando Daniel LaRusso va ganando los encuentros, se llama You’re the Best, es de Joe Esposito y fue escrita para la película de Rocky 3, incluso si le echan un vista a la letra podrán ver que trata más de movimientos de Box, frases como “mantente abajo” “eres el mejor” y “la historia se repite” haciendo referencia al regreso del luchador Rocky balboa en Rocky 3. Claro que el tema fue rechazado a favor de Eye of the Tiger “el ojo de tigre” que fue un gran tema  sin duda para la película.

william-zabka-no-sabia-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Otra cosa que deben saber es que el actor William Zabka, no sabia absolutamente nada de Karate, pero gracias a los entrenamientos durante el filme consiguió un buen nivel de habilidad, asi como también Pat Morita, sus conocimientos de Karate eran casi nulos, al igual que su acento japonés.

jhonny-win-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En el guion de la película se tenía escrito que Daniel Larusso perdiera la pelea final, sin embargo el público le aplaudiría y su enemigo Jhonny haría las paces con él, por haber de mostrado su valor.  Sin duda habría sido un final un poco vacío, pero afortunadamente cambiaron el guion, haciendo que Daniel obtuviera la victoria con aquella mítica patada sobre su oponente.

kyle-eastwood-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Kyle Eastwood hijo del actor Clint Eastwood, audiciono para el papel del Daniel Larusso, pero fue rechazado, esto hizo enfurecer a Clint Eastwood, quien pensaba que su hijo era un gran actor y tenía un gran futuro.

clint-eastwood-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Clint Eastwood tenia que encontrar alguna forma de vengarse con la empresa, en ese entonces la casa productora Colombia pictures, era propiedad de coca cola, asi que lo que hizo el viejo Clint, fue betar la marca coca cola en sus películas, como sabrán Clint Eastwood tiene su propia casa productora Malpaso Productions, si en alguna escena aparecía una máquina expendedora de coca cola, el rodaje se interrumpía y se cambiaba por una de Pepsi o se cambiaba el angulo de la toma con tal de que la marca no apareciera por ningún lado, Nadie se mete con los retoños Clint Eastwood sin sufrir las consecuencias.

shogun-miyagi-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

El personaje de Pat morita se llama señor Miyagui en referencia a Shogun Miyagi, en Okinawa el fue el precursor del Karate-jutsu, incluco llego a crear su propio estilo de pelea, bajo el nombre de Goju Ryu, que significa estilo duro y suave.

miyagui-playa-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Recuerdan la escena de la playa, donde el señor Miyagui está entrenando, pues bien aunque en la pelicula esa escena está a la mitad del filme, en realidad fue la primera escena que se grabó de toda la película.

chad-mcqueen-bruce-lee-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Chad McQueen quien interpreto a Dutch es el hijo de Steve McQueen, un amigo del legendario Bruce Lee, incluso en el funeral de Lee, Steve cargo su féretro.

behind-scenes-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Para la escena del torneo de Karate se contrataron a más de 500 extras entre público y competidores.

folkpartiet-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Algo gracioso es que un partido político liberal sueco llamado Folkpartiet, utilizo en su lema de campaña político la pelicula de Karate kid, el lema decía “No hay Daniel san, Sin señor Miyagui”.

pintar-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Y por si tenían la duda, no Daniel Larusso, nunca termino de pintar la casa. La cerca si pero la casa no.

miyagui-logo-dojo-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Parece ser que Pat Morita, tiene dotes para el dibujo, porque el mismo diseño el logotipo del dojo Miyagui.

figuras-de-accion-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Por aquella época gran mayoría de los personajes de la pelicula tuvieron su figura de acción, vaya hasta el árbitro que fue protagonizado por el experto en artes marciales Pat Johnson.

actores-facebook-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

La mayoría de los actores están activos en las redes sociales como twitter o Facebook, incluso Ron Thomas promueve su dojo en Facebook y también cuentan curiosidades y anécdotas que hubo en la filmación de la pelicula.

william-zabka-cinta-verde-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

William Zabka se entuciasmo tanto con el karate que después de la película siguió con su entrenamiento hasta alcanzar la cinturon Verde.

coca-cola-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Como ya habíamos mencionado Coca cola era la dueña de la casa productora Columbia pictures, asi que pusieron a Daniel Larusso a tomarse un sprite en el talle de iyagui y un jugo de naranja llamado “Minute maid” en la mesa de la casa, claro también propiedad de Coca cola.

vhs-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Karate kid fue el VHS mas rentado en el año 1985, si no saben que es un VHS, bueno que les puedo decir,  era lo más cool en esos años, mejor que la versión en BetaMax.

revista-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Es curioso cuando Mr Miyagui sorprende a Daniel Larusso con una revista de karate, pero más sorprendente que a la mama de Daniel le gusta leer revistas antigua, si le echan un vistazo, a la revista donde esta snoopy y la buscan en internet, corresponde a abril del año de 1969.

martin-kove-rambo-2-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Recuerdan cuando Daniel entra al Dojo de Karate, podremos ver a  Kreese en una fotografía como veterano de Vietnam, curiosamente el actor Martin Kove interpreto también a un veterano de Vietnam en la pelicula de Rambo 2, filmada en 1985, un año después de Karate Kid.

bicicletas-de-montana-mangosta-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Las bicicletas de montaña Mangosta aumentaron sus ventas después de la pelicuala, La bicileta que utilizo Daniel Larusso en la pelicula se volvió la marca favorita en estados unidos.

traje-de-banera-danial-san-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En el baile de Halloween Daniel Larusso le comenta a Ali que su traje de bañera fue hecho por un amigo, si regresamos a las primeras escenas de la película, en el taller de Miyagui podremos ver en el fondo los componentes del disfraz, que el señor Miyagui le hizo a Daniel.

bonsai-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

La escena donde el señor miyagui poda su bonsái se repitió tantas veces, que al final tuvo que fingir que lo podaba, porque ya lo había hecho muchas veces.

escena-patada-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

La escena de la patada final se repitió 36 veces, hasta conseguir que se viera que la patada conectara con la cara de Jhonny.

john-g-avildsen-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En la primera escena de la pelicula el director John G. Avildsen, para conseguir esa toma aérea, se tuvo que subir al techo de una fábrica, los niños que despiden a Daniel de su antigua casa, en realidad ellos si vivian en el vecindario, y como no tenían nada que hacer el director los puso en la escena, pegándolas con algunas golosinas.

final-alternativo-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Hay un video musical comico, donde parte de los actores participaron, en el podemos ver la versión de Jhonny Ganando el torneo de Karate, claro que solo es un sueño.

vida-de-noriyuki-morita-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Y para ir finalizando hablaremos un poco de Noriyuki Morita, nacio el 28 de junio de 1932, Isleton, California, sus padres erean emigrantes japoneses dedicados al comercio de fruta, su niñez no fue fácil ya que sufrió de tuberculosis espinal, la cual supero hasta los 11 años, y con lo de la segunda guerra mundial el y su familia  fueron recluida en un campamento en Arizona hasta el término de la segunda guerra mundial. Cuando eso concluso su familia puso un restaurante llamado  Ariake Chop, el cual Pat morita atendía y entretenía a los clientes con actuaciones comicas.

pat-morita-aerojet-general-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Pat morita obtuvo una licenciatura en aeronáutica, sin embargo a los 30 años abandono su profesión y trabajo en la compañía  Aerojet-General para probar suerte en el medio artístico.

pat-morita-happy-days-serie-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Una de sus primeras grandes participaciones fue en la serie llamada Happy Days, después participo en películas como La batalla de Midway,  Luna llena en Full High, hasta llegar al filme donde es más recordado que es Karate Kid.

pat-morita-evelyn-guerrero-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Pat Morita Falleció en su casa en las vegas a los 73 años, a causa de  insuficiencia renal crónica, se encontraba filmado una película llamada princess, la cual fue cancelada. Y si alguna vez han visto esta fotografía del señor Miyagui por internet y se han preguntado quien esa esa mujer con la cual el sensei miyagui se le ve tan feliz, pues es su esposa, Evelyn Guerrero, con la cual tuvo tres hijas.Se veía que eran una pareja muy feliz.

pat-morita-funeral-ralph-macchio-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Ralph Macchio realizo un homenaje al actor Pat Morita, al final de dicho homenaje se refirió a el llamándolo “Mi sensei”.

———————————————————————————————

mistakes movies jack incongruente

———————————————————————————————

erro-la-hoja-el-dibujo-y-la-letra-son-diferentes-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En la escena donde dalien Larusso llega a la casa del señor Miyagui en cual le dejo un aviso de pintar la casa, podremos ver el aviso, con un dibujo de una casita,  ahora la escena cambia de toma, ¿lo han notado? ¿Ven algo diferente? Pues claro todo es diferente, el tipo de letra y el dibujo de la casa son completamente diferentes. Y eso es porque en una toma fallida el actor arranco la hoja y aplasto la hoja, así que para la otra toma se tuvo que volver a realizar un aviso nuevo.

no-hay-mosca-en-los-palillosi-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

La escena de la mosca, tiene su gracia esa escena porque obviamente la mosca falsa esta atada a un hilo que algún equipo de la producción la movía, cuando Daniel su puestamente la atrapa entre los palillos, se puede ver que en realidad no hay nada, ninguna mosca entre los palillos.

el-arbitro-femenil-se-equivoca-de-bandera-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

Parece ser que la actriz que interpreta a al árbitro femenil se desconcentro un poquito en la escena semifinal del combate, porque se equivocaba de bandera, si se fijan la bandera roja le corresponde a John Lawrence, cuando Johnny lo vence y hace un punto, el árbitro levanta la bandera de John Lawrence, se da cuenta de su error y la cambia por la blanca, después lo hace correctamente y enseguida se vuelve a equivocar, vaya uno a saber que en que pensaba la muchacha, las escenas claro que no se podían repetir por la complejidad de las coreografías, así que eso se pasó por alto.

error-personas-desaparecen-de-las-gradas-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En la primera batalla que tiene Daniel Larusso, cuando realiza su primer punto en el torneo podemos ver como las gradas están llenas de público,  pero extrañamente en la siguiente escena gran parte del público desaparece,

error-desaparecen-cosas-del-fregadero-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En el apartamento cuando Daliel está en el fregadero llenando un recipiente de agua se pueden ver algunas cosas a su lado derecho, en el cambio de toma desaparecen completamente.

error-desaparece-anuncio-karate-kid-curiosidades-jack-incongruente

En la escena de la paliza que le dan a Laruso, se puede ver como Jhonny destroza el anuncio de una patada, quedan restos perfectamente colgados de la malla, pero en un instante al cambiar el Angulo de la toma desaparecen por completo..

Asi es como lucen algunos de los actores principales de Karate kid 1984 a la fecha del año 2016

karate kid personajes antes y despues 2016

karate kid personajes antes y despues 2016 daniel karate kid personajes antes y despues 2016 krese karate kid personajes antes y despues 2016 Ali karate kid personajes antes y despues 2016 chad karate kid personajes antes y despues 2016 mama de daniel san

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *