Domingo , Abril 30 2017
enesitpt-br
Home / 30 curiosidades de Big Hero 6 / Grandes Héroes Pelicula

30 curiosidades de Big Hero 6 / Grandes Héroes Pelicula

Big hero 6 es una gran película producida por los estudios de animación de Disney, dominada y ganadora de un oscar en el año 2014. Divertida, entretenida y sobre todo llena de deliciosas curiosidades. Aquí comienza un pequeño video de curiosidades de Big Hero 6.

curiosidades big hero 6 Baymax modelo Carnegie Mellon

El modelado del personaje Baymax, que es como dicen en la película, “un modelo abrazable” fue inspirado en las Carnegie Mellon. Esta universidad ha desarrollado varios modelos investigaciones y modelos robóticos suaves, de la Universidad de de este tipo.

Big hero 6 Fransokyo John Lasseter,

La ciudad que se muestra en la película es llamada San Fransokyo, Una combinación de la ciudad de San francisco y la ciudad de Tokyo. La idea de combinar esos dos lugares fue un consejo de John Lasseter, el cual es animador y director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

big hero 6  dragon ball

¿Alguien dijo dragon ball? Si ponemos atención podemos ver a shenlong, el logo tipo del carismático shenlong que encontrábamos en algunas portadas del manga de dragon ball.

big hero 6 Sunfire y Silver Samurai

En el filme no aparecen 2 personajes importantes del comic de Big Hero, estamos hablando de Sunfire y Silver Samurai, esto debido a que la empresa  20th Century Fox, es la propietaria de los derechos de ambos personajes, ya que tienen una afiliación con los  X-Men. Pero podemos encontrar en la gorra de Tadashi el emblema que hace referencia a Sunfire.

bighero-6-Hiro-Hamada-aspecto-en-la--pelicula-y-comic big-hero-6-aspecto-de-Honey-Lemon-en-la-pelicula-y-en-el-comic big-hero-6-aspecto-de-Gogo-Tomago-en-la-pelicula-y-en-el-comic big hero 6 aspecto de Fred en la pelicula y en el comic big hero 6 aspecto de Wasabi-no-Ginger en la pelicula y en el comic big hero 6 robot Baymax pelicula y comic

Y bueno ya que estamos en este tema podemos ver los diferentes cambios de cómo son presentados los personajes en la película y de cómo son en realidad en el comic. Técnicamente aparecieron por primera vez en el año de 1998 y tanto la historia como los personajes fueron creados por el guionista Steven T. Seagle y el ilustrador Duncan Rouleau.

curiosidades big hero 6 Hans, del filme Frozen

La estatuita situada en la mansión de Fred y que Baymax destruye, pertenece al personaje de Hans, del filme Frozen: una aventura congelada.

Dalek en la pelicula de big hero 6

En una escena podemos ver en el fondo a Dalek, ese loco robot que quería exterminar a todos en la serie doctor who.

primer pelicula de disney donde el titulo aparece al final

Esta es una de las primeras películas animadas de Disney en donde el titulo se muestra al finalizar la película y no al inicio de la misma.

Big hero 6, es mucho mayor que lo diseñado para las películas como Tangled, Ralph el Demoledor y Frozen

Toda la animación de la ciudad y los lugares donde se desarrolla la historia de Big hero 6, es mucho mayor que lo diseñado para las películas como Tangled, Ralph el Demoledor y Frozen, aun combinadas esas películas, Big Hero 6 tiene un diseño más extenso. Y no es para menos cerca de 90 animadores estuvieron trabajando alrededor de 2 años para lograr una buena calidad de animación.

big hero 6  San Fransokyo, inspirado en el filme Akira, Ghost in the Shell

Para el diseño de la ciudad de San Fransokyo, se inspiraron en la ciudad del filme Akira, Ghost in the Shell Y también en las ilustraciones Tadahiro.

big-hero-6-Jin-Kim-Gogo-tomago-fue-inspirada-en-la-actriz-Bae-Doona

El supervisor de personajes Jin Kim comenta que, para el personaje de Gogo, se inspiraron en la actriz Bae Doona, pero agregándole rasgos y expresiones de patinadoras koreanas.

big hero 6 Hans de la película Frozen

Ahora, estación de policía podremos encontrar un letrero de se busca, con la imagen Hans de la película Frozen.

curiosidades big hero 6 Nathan Greno y Byron Howard

Pero no es el único, también los cineastas Nathan Greno y Byron Howard, son buscados por la ley. Por si no los ubican son los directores del filme Tangled.

big hero 6 oficial “Gerson” referencia a la legendaria actriz Betty Lou Gerson

El apellido del oficial “Gerson” es una pequeña referencia a la legendaria actriz Betty Lou Gerson, quien fue la voz de Cruella De Vil en la película animada 101 dálmatas.

Big hero 6 curiosidades los ojos de Baymax inspirados en un instrumento de percusión llamado moktak

Según comenta el animador y supervisor de diseño Jim Kim, los ojos de Baymax están inspirados en un instrumento de percusión llamado moktak, el cual es utilizado por los monjes budistas.

Big hero 6 relog mazinger Z

El reloj que está en la habitación de Hiro, además de ser una referencia al legendario mecha de Mazinger Z, algo curioso es que en todas las escenas de esa habitación siempre se ubican en la hora 2:15…. Bueno.. eso o tal vez es porque no sirva.

Big hero 6 pelicula Bolt

También en su escritorio del oficial podremos reconocer a esos dos personajes que están en unas fotos, pertenecientes a otro filme de Disney llamado Bolt.

curiosidades-big-hero-6--Ralph-el-demoledor-y-chicken-Little

Por otro lado en una gran torre de San Fransokyo, podremos ver una rápida referencia a la película de Ralph el demoledor, en su clásico videojuego., también a chicken Little. Pero también de manera muy pequeña, podemos ver una figura de Ralph en el monitor de Hiro.

big hero 6 stan lee

Y bueno, seguro que recuerdan el cameo de Stan Lee, el cual revelan que es el padre de Fred. Fue un buen detalle el de incorporar un cameo del legendario Stan Lee.

big hero 6 curiosidades tía Cass, es el mismo modelo desarrollado para el personaje de Anna

Y si, prácticamente la tía Cass, es el mismo modelo desarrollado para el personaje de Anna, de la película Frozen, cambiándole un poco el tono de piel y el color de ojos y el cabello.

big hero 6 curiosidades Eve wall e

En la escena donde Hiro esta desespero por encontrar una idea, podemos ver a su izquierda una referencia a Eve, de la película Wall-e, en la cual podemos encontrar su cabeza y en el basurero esta Mike de la película monster inc.

big hero 6 cybug

En la habitación de Fred podremos encontrar una particular figura la cual es un Cy-Bug, del videojuego Hero’s Duty que aparece en la película Ralph el demoledor.

big hero 6 son John Lasseter, Ed Catmull y Andrew Millstein

En la feria de tecnología por un momento hacen acto de presencia 3 importantes personas de Walt Disney Animation Studios, que son John Lasseter, Ed Catmull y Andrew Millstein.

big hero 6 analizador de ondas cerebrales, en referencia a la creación del Dr. Emmett Brown

En la misma escena un poco más adelante se muestra el analizador de ondas cerebrales, en referencia a la creación del Dr. Emmett Brown, en la película volver al futuro.

big hero 6 curiosidades control nintendo Nes

Nintendo también está presente, cuando Hiro busca donde será la próxima batalla de robots, podemos ver un control de la vieja consola Nes.

big hero 6 Hero’s Duty

Al caer su estante de Hiro sobre él, esta una figura de acción, que es la armadura de Ralph el demoledor, utilizada en el juego Hero’s Duty.

big hero 6 Stitch

De fondo podemos ver una fotografía del gato de Hiro, con un traje del personaje Stitch.

big hero 6 Honey Lemon Nick Wilde  zootopia

Honey Lemon nos adelanta hasta el año 2016, ya que está sujetando un personaje Nick Wilde que será el personaje principal de una película de Disney llamada Zootopia, la cual será estrenada en al año 2016.

big hero 6 powerrangers - mother of megazord

Por otra parte la expresión de “Holy, mother of megazord” que utiliza Fred, es una frase que era muy utilizada en la serie de los power rangers.

big hero 6 marvel torpedo

Un personaje casi olvidado de Marvel, lo podemos encontrar en la habitación de Fred, el cual es torpedo, apareció por primera vez en el año de 1975.

big-hero-6-curiosidades-orca-y-black-talon

Pero no solo el, también podemos ver la cara de otro personaje llamado Orka, y en la parte de atrás de la habitación esta su figura completa junto a otro personaje de marvel llamado black talon, el cual surgió por primera vez en el año de 1974.

big hero 6 curiosidades Ralph el demoledor Saitine

Otro personaje de Ralph el demoledor es visible, en este caso estamos hablando de Saitine o satan, el cual lo vimos en la reunión de villanos de la película.

big hero 6 codigo pixar A113

Y claro no podía faltar que colocaran oculto el famoso código de Pixar A113, Que como ya sabrán, ese número pertenece al salón de clases o el aula del Instituto de las Artes de California, donde estudiaron varios directores famosos de animación.

Big hero 6 aironcat referencia a iran man

Alguien recuerda ver al increíble Iron Cat, una divertida referencia a la tecnología que utiliza el señor Tony Stark.

big hero 6 baymax y aironman

Aparte de la pose de Baymax cuando tiene un aterrizaje forzoso.

big hero 6elsa frozen barco

En la escena donde Baymax sobre vuela la ciudad, podremos encontrar el barco la película Frozen.

BIG HERO 6 OLAF FROZEN

Y no solo eso también existe en la ciudad una pequeña estatua de Olaf, personaje también de la película Frozen.

BIG HERO 6 de McMaster-Carr

También aparece el catálogo de McMaster-Carr, que realmente existe y es muy útil ya que tiene una recopilación enorme de hardware, piezas electrónicas, mecánicas y entre muchos más productos con sus especificaciones.

Posiblemente big hero 6 tenga una secuela o una serie, eso fue lo que comentaron los directores de la película los cuales son Don Hall quien fue co-director de la película Winnie the Pooh del año 2011 y el director Chris Williams, quien fue co-director de películas como Bolt y Frozen. Fue mucho trabajo el invertido en desarrollar toda la ciudad y quieren aprovecharlo más, sin embargo aún no se confirma nada.

Y para finalizar solo queda decir que esta película, no es una adaptación en si, al comic de Marvel, solo está inspirada, de ahí que los personajes no sean iguales y falten algunos personajes y villanos. Si aún no la has visto te la recomiendo mucho, te hará pasar un buen rato de diversión. Y los personajes son muy agradables, no sé ustedes pero mi escena favorita es cuando se le baja la batería a baymax, simplemente una escena para morirse de risa. Y bueno si por casualidad sabes o viste alguna otra curiosidad de la película, compártela en los comentarios, porque este filme tiene infinidad de referencias y personajes ocultos.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

8 comments

  1. Rodrigo Adrian Rodriguez Aedo

    El robot del reloj es el robot que aparece al principio de la película , eso creo

  2. Yo me he dado cuenta de que el gato de big hero 6 es el mismo gato que el de la película de home

  3. Por lo que yo vi,parece que la secuela esta confirmada y que va a llamarse 7 grandes heroes y al parecer Tadashi en realidad esta vivo pero va a ser el villano aunque despues se va a volver bueno por eso 7 grandes heroes,por lo que dicen parece que se convertiria en SunFire igual habra que esperar a ver si es asi,yo adorarira que Tadashi vuelva y si lo hacen el villano que tenga una historia buena de porque se volvio un villano siendo que hizo a Baymax para ayudar a la gente.Yo creo que si lo hacen villano puede ser porque lo controlan o perdio la memoria pero solo los de disney diran. Que piensan ustedes?

  4. Cuando se encuentran en la habitación de Fred, también aparece el traje que usó Ralph cuando entró al videojuego Hero’s Duty.

  5. Estoy segura que ños personajes de grandes heroes son los mismos de la serie infantil “Recreo” solo que en versión adulta, esta serie también es de Disney.

  6. Por favor que alguien me diga que son las cosas que flotan en toda la ciudad!!! No se si son globos, maqunas, adornos, si alguien no sabe de que hablo es donde hiro y baymax se sientan después del primer vuelo, donde escanean toda la ciudad. ESTOY DESESPERADO!!!!

  7. Cuando baymax tiene su segunda armadura, el ataque del puño cohete es de el androide 16 (dragon ball) que es a la vez inspirado en el mismo puño cohete de mazinger z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *