viernes , noviembre 16 2018
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 18 secretos oscuros escondidos en el hotel Transilvania 3 (Película)

18 secretos oscuros escondidos en el hotel Transilvania 3 (Película)

18 secretos oscuros escondidos en el hotel Transilvania 3 (Película)


Si ya has visto Hotel Transilvania 3 ¡prepárate!, porque estas apunto de descubrir todas las curiosidades ocultas que tiene este filme,  referencias y personajes que tal vez no notaste, comenzamos.

curiosidades hotel Transilvania 3 el chupacabras

curiosidades-hotel-Transilvania-3-el-chupacabras-2

 

¿Recuerdas haber visto a un monstruo familiar? Así es, el chupacabras, si eres de Latinoamérica y principalmente de México seguro que recuerdas a esta leyenda  popular mexicana, sobre todo los que éramos niños en los años 90´s nos moríamos de miedo del chupacabras,  se decía que este extraño ser  se bebía  la sangre de las cabras, por tal motivo cuando el chupacabras le pregunta al camarero si tiene una bebida que pueda calmar su intensa sed, el camarero le ofrece una cabra en una copa estilo margarita. Además en esta escena  en la película original en inglés, el chupacabras dice la frase “buenas noches mi amigo” totalmente en español.

 

Gremlins--Hotel-Transilvania-3

Todas las indicaciones que dan los traviesos  Gremlins, son totalmente para la inseguridad, como desabrocharse los cinturones, en vez de limpiar los parabrisas, los manchan aún más.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-gremlin-referencia-a-a-The-Twilight-Zone.-La-zona-desconocida

y por si fuera poco la escena donde Johnny ve a un Gremlin por la ventanilla del avión es una referencia a The Twilight Zone. La zona desconocida, en donde un pasajero ve a una bizarra criatura en la ventanilla del avión.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-secreto-de-la-inmortalidad-de-Abraham-Van-Helsing-es-tener-sus-órganos-en-extractos-de-jugos-de-kale

 

El secreto de la inmortalidad de Abraham Van Helsing es tener sus órganos en extractos de jugos de kale, la cual es una col rizada y es considerada el elixir de la juventud eterna. Si realizas una búsqueda de kale en google, veras que es considerada el alimento del futuro.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-Triángulo-de-las-Bermudas-barcos-El-Marine-Sulphur-Queen,-El-Rosalie,-el-El-Cotopaxi,-el-El-Atlanta

Si observas atentamente durante la secuencia del Triángulo de las Bermudas, puedes detectar varios barcos famosos que fueron reales y que supuestamente desaparecieron en el misterioso lugar, como el El Marine Sulphur Queen, El Rosalie, el El Cotopaxi, el El Atlanta entre muchos otros.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3--Johnny-era-un-descendiente-de-la-familia-de-Abraham-Van-Helsing

En esta película de Hotel Transilvania 3, se iba a contar la historia de que también Johnny era un descendiente de la familia de Abraham Van Helsing, lo que habría creado nuevamente un conflicto entre humanos y monstruos, Drácula contra su enamorada Erika y Johnny contra su amor Mavis, pero esta idea se terminó descartando.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-Genndy-Tartakovsky--diseños-a-los-pescados-fishman-rigidos-que-solo-movieran-la-boca

El director Genndy Tartakovsky les indico a los animadores de que realizaron a los pescados de tal manera que no se pudieran inclinar hacia delante, ya que los pescados solo se pueden inclinar hacia los lados, por lo cual en esta película solo vemos mover sus ojos y su boca, pero con lo que respecta a sus cuerpos casi en todas las escenas están rígidos.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-Genndy-Tartakovsky-se-inspiró-para-realizar-esta-película-EN-SUS-propias-vacaciones-y-en-national-lampoon's-vacation

El director de la película Hotel Transylvania, Genndy Tartakovsky se inspiró para realizar esta película en una vivencia propia, ya que después de haber terminado Hotel Transylvania 2, su familia lo sorprendió con unas vacaciones sorpresa, tal y como le sucede en esta pelicula a dracula, además también se basó en el filme national lampoon’s vacation, en la cual los protagonistas pasaban unas vacaciones desastrosas, y como dato extra  esta película fue dirigida por el fallecido y querido cazafantasmas el actor y director harold ramis.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-Crystal,-esta-basada-en-el-personaje-de-Kitty-Carroll,-en-la-película-La-mujer-invisible-de-1940---The-Invisible-Woman-1940

La creación del personaje de Crystal, esta basada en el personaje de Kitty Carroll, en la película La mujer invisible de 1940 – The Invisible Woman (1940).

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-En-esta-película-wayne-y- Wanda-llevan-de-vacaciones-a-70-hijos.

En esta película wayne y  Wanda llevan de vacaciones a 70 hijos.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-El-crucero-en-esta-película-esta-inspirados-en-los-barcos-transatlánticos-el-titanic,-y-en-sus-barcos-gemelos-RMS-Olympic-y-RMS-Britannic.

El crucero en esta película esta inspirados en los barcos transatlánticos el titanic, y en sus barcos gemelos RMS Olympic y RMS Britannic.

 

curiosidades-hotel-Transilvania-3-El-kraken-es-hasta-ahora-el-monstruo-más-grande-de-la-franquicia-Hotel-Transylvania.

El kraken es hasta ahora el monstruo más grande de la franquicia Hotel Transylvania.

 

Hotel-Transilvania-3-fun-facts

En la escena donde Ericka atraviesa el templo oculto en Atlantis y desciende lentamente entre las rocas, los animadores realizaron la escena de tal modo que se asemejara al poster de la película 127 horas, del año 2010.

 

curiosidades-Hotel-Transilvania-3-fun-facts-sombrero-de-indiana-jones

Por otro lado la aventura de exploración,  la vestimenta y el sombrero fedora  es una referencia a indiana jones.

 

curiosidades-Hotel-Transilvania-3-fun-facts-se-tenía-pensado-que-el-viejo -Abraham-Van-Helsing-sería-un-fantasma

En un inicio del guion  se tenía pensado que el viejo  Abraham Van Helsing sería un fantasma y convencería a su visnieta Ericka Van Helsing de que vengara su muerte y acabara con dracula y todos los monstruos.

 

curiosidades-Hotel-Transilvania-3-fun-facts-la-llorona-una-leyenda-mexicana

Más referencias mexicanas, aparte del chupacabras, los mariachis y el guacamole,  podemos ver entre las multitudes de monstruos a la llorona, la cual también pertenece a una leyenda popular mexicana.

 

curiosidades-Hotel-Transilvania-3-fun-facts-la-Van-Helsing-robo-un-poco-de-poder-a-dracula-para-crear-a-los-fishman

 

Además de querer acabar con Dracula, Abraham Van Helsing buscaba capturar a Drácula para robarle un poco de su poder el cual le permite cambiar de forma, Van Helsing logro robar un poco del poder de Dracula y lo utilizo para realizar experimentos con peces que el capturo, esos peces se convirtieron en los fishmen, los cuales vemos por todas partes del barco.

 

curiosidades-Hotel-Transilvania-3-fun-facts--Más-de-43-artistas-de-diferentes-países-trabajaron-para-crear-esta-pelicula-esta-película.

Más de 43 artistas de diferentes países trabajaron para crear esta pelicula esta película.

 

curiosidades-Hotel-Transilvania-3-fun-facts---Bud-Luckey

Esta fue la última película en la que participo el animador y dibujante Bud Luckey, fallecido el 24 de febrero del 2018, este filme está dedicado a su memoria. El fue diseñador de personajes para Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars, y Los Increíbles.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *