jueves , agosto 6 2020
pt-britesen

18 Errores de la Película spider-man 2 2004 – Encontrados 17 años después 2020

This post is also available in: Inglés

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El policía que desaparece de escena.

ERRORES-DE-LA-PELICULA-SPIDER-MAN-2-2004-un-policia-desaparece-al-pasar-al-lado-de-peter-parler-Jack-incongruente-1

Iniciamos en los primeros minutos de la película, cuando Peter parker llega a su lugar de trabajo, podemos ver que dentro del negocio está un agente de policía, cuando su jefe el sr. Aziz le dice que llega tarde, podemos ver al policía comiendo dentro del local.

ERRORES-DE-LA-PELICULA-SPIDER-MAN-2-2004-un-policia-desaparece-al-pasar-al-lado-de-peter-parler-Jack-incongruente-2

La escena avanza, Peter parker y su jefe entran a el local y el policía sale al mismo tiempo que ellos entran.

ERRORES-DE-LA-PELICULA-SPIDER-MAN-2-2004-un-policia-desaparece-al-pasar-al-lado-de-peter-parler-Jack-incongruente-3

Pero cuando la toma cambia a un plano desde el interior, el agente de policía desaparece totalmente, parece ser que termino su pizza y viajo a otro universo paralelo.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – La quemadura de la mascara

errores-en-la-pelicula-spider-man-2-2004-la-mascara-de-peter-parker-se-quema,-sin-embargo-mas-adelante-la-mascara-no-muestra-ninguna-quemadura-jack-incongruente-1

Recordemos un poco la escena de la pelea en el tren, en la cual spiderman sufre de una explosión en la cara, lo que hace que peter tenga que quitarse la máscara la cual obviamente sufrió una quemadura.

errores-en-la-pelicula-spider-man-2-2004-la-mascara-de-peter-parker-se-quema,-sin-embargo-mas-adelante-la-mascara-no-muestra-ninguna-quemadura-jack-incongruente-2

Más adelante cuando los niños le devuelven la máscara podemos ver que la gran quemadura de la mascara del lado derecho ha desaparecido, apenas y se llegan a notar algunos indicios de que madura en el ojo derecho de spider-man.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – Doble de acción con casco de seguridad visible en la patrulla.

Spiderman-2-2004-peter-parker-ladrones-y-patrullas

Camino al teatro como es costumbre en la vida  de  Peter parker, le suceden muchos imprevistos, en este caso se ve involucrado en una persecución de unos ladrones, y en estas escenas podemos ver como las patrullas sufren varios choques.

Errores-de-la-pelicula-spider-man-2-2004-el-policia-de-la-patrulla-lleva-un-casco-de-proteccion,-es-un-stunt-un-doble-de-accion-Jack-incongruente-1

Los policías dentro de las unidades son visibles, asi que ojo con la siguiente escena, ya que al tratarse de un choque fuerte, dentro de la unidad podemos ver a una persona, pero no se trata de un policía, sino de un miembro de la producción, un stunt, el cual va equipado con un casco de seguridad para realizar esa escena tan peligrosa.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – En el apartamento en llamas las rodilleras de la niña que salva peter son visibles en la escena.

spiderman-2-2004-spiderman-peter-parker-salvando-a-la-niña-Venus-lam-del-apartamento-en-llamas

Ahora centrémonos en la escena heroica en la cual peter Parker, se atreve a entrar en el apartamento en llamas para salvar a una niña.

Errores-en-la-pelicula-spiderman-2-2004-la-niña-que-salva-peter-parker-venus-lam-son-visibles-en-sus-piernas-unas-rodilleras-de-proteccion

Aquí existe un momento en el cual Peter parker casi cae del segundo piso, pero la pequeña Venus Lam, le echa una mano para que se reincorpore, en ese momento se llegan a ver las rodilleras que el equipo de producción le puso a la pequeña venus para que pudiera hincarse a ayudar a tobey maguire en la escena.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El traje de Peter parker se desgarra, pero vuelve a la normalidad varias veces.

Errores-de-la-Película-spider-man-2-2004---El-traje-de-Peter-parker-se-desgarra,-pero-vuelve-a-la-normalidad-varias-veces-JACK-INCONGRUENTE-1

Ahora nos trasladamos a la escena final del tren, cuando Peter parker lo intenta detener haciendo uso de sus redes, llega el momento en el que su traje se comienza a desgarrar del lado izquierdo.

Errores-de-la-Película-spider-man-2-2004---El-traje-de-Peter-parker-se-desgarra,-pero-vuelve-a-la-normalidad-varias-veces-JACK-INCONGRUENTE-2

Esto causo varios problemas de continuidad, ya que en otras escenas el desgarre del traje desaparece, en otras vuelve a aparecer, y en otras escenas el desgarre del traje vuelve a desaparecer.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El Reloj que cambia de posición.

Errores-de-la-pelicula-spider-man-2-2004-el-reloj-de-la-recepcionista-cambia-de-altura--jack-incongruente-1

En su última entrega de pizzas antes de que lo despidan, Peter parker acerca a la recepcionista, se realiza una toma a la habitación, lo que nos permite ver que hay un reloj arriba de la chica, a una altura considerable, solo si se pusiera de pie, estaría el reloj a la altura de su cabeza.

Errores-de-la-pelicula-spider-man-2-2004-el-reloj-de-la-recepcionista-cambia-de-altura--jack-incongruente-2

sin embargo cuando se realiza un close up a la cara de la recepcionista, el reloj ahora está a la altura de su cabeza, esto llego a pasar varias veces al cambiar de toma, a veces se mostraba arriba y en otros el reloj se mostraba abajo.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – La fusión del doctor octavius.

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-al-hacer-la-fucion-todos-tendrian-que-utilizar-unas-gafas-especiales-para-no-quedar-ciegos-Jack-incongruente-1

Un error de esta película, que en la novela y en el guion si son explicados, es cuando el doctor octavius realiza el proceso de la fusión, cuando lo hace se crea una especie de pequeño sol, el brillo de esto es tan intenso, que no es posible por ninguna manera verlo directamente, para ello octavius tiene que utilizar unas gafas especiales de lo contrario la fusión le quemaría las retinas y lo dejaría ciego.

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-al-hacer-la-fucion-todos-tendrian-que-utilizar-unas-gafas-especiales-para-no-quedar-ciegos-Jack-incongruente-2

Hasta ahí bien explicado, pero en el filme nadie nos explica porque el resto de las personas no están utilizando gafas, al ver directamente la fusión, todos habrían quedado ciegos, excepto tal vez Peter Parker.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El bolso de la tia May.

chaturbate YOUAREARTBITCH_ Perfect Teen With a Very Hot Ass porn video 2020

La escena en donde la tia may es tomada como rehén por octopus, podemos ver que lleva su volso su brazo izquierdo, hay bastantes tomas en donde podemos apreciar esto.

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-el-bolso-de-la-tia-may-cambia-de-mano-mientras-cae-del-edificio-Jack-incongruente-2

Sin embargo en la toma en donde la tía may cae del edificio, existe esta toma en la que nos muestra que el bolso de la tía May ha cambiado a el lado derecho. En la siguiente escena el bolso vuelva a estar en el izquierdo.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El vestidor de mary jane watson

Errores de spiderman 2 el vestido de mary jane esta unido con sujetadores

Esto más que un error, es un detalle muy curioso explicado por la producción de la película, verán, cerca del final del filme el vestido de mary jane queda todo desgarrado.

Errores-de-spiderman-2-el-vestido-de-mary-jane-esta-unido-con-sujetadores-2

Cuando el doctor octavius muere y peter mary jane están a salvo en la telaraña, peter la baja lentamente con su telaraña y durante el rodaje de esta escena el equipo de la producción tuvo que asegurar el vestido.

Errores-de-spiderman-2-el-vestido-de-mary-jane-esta-unido-con-sujetadores-3

Ya que el viento hacia que la falda de mary jane se levantara demasiado, en esta toma el vestido va unido con pasadores.

Errores-de-spiderman-2-el-vestido-de-mary-jane-esta-unido-con-sujetadores-4

Al llegar su prometido y bajar las escaleras, la prenda de mary vuelve a estar desgarrada totalmente de sus piernas.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El taxi lanzado por el doctor Octopus

SPIDERMAN-2-Doctor-octopus-sus-tentaculos-y-el-taxi

La escena en la cual el doctor octavius sale del hospital, con lo primero que se encuentra es con un taxi que termina mandándolo a volar.

errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-el-taxi-que-lanza-el-doctor-uctopus-deberia-de-haber-caido-a-mitad-de-la-carretera

En ese plano podemos ver como el taxi está a punto de caer a la mitad de la calle, en donde no hay nada, absolutamente nada.

errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-el-taxi-que-lanza-el-doctor-uctopus-deberia-de-haber-caido-a-mitad-de-la-carretera.-2

Sin embargo la toma avanza y el automóvil termina cayendo encima de otro taxi, el cual hace unos segundos no estaba ahí.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El perro que desaparece en el ascensor

SPIDERMAN-2-2004-escena-del-elevador,-actor-Hal-Sparks

En la escena del elevador, vemos que el actor Hal Sparks está parado afuera con su perro y lo tiene sujetando con su correa.

SPIDERMAN-2-2004-escena-del-elevador,-actor-Hal-Sparks-2

Pero después de que entra al elevador con Spider-man prácticamente el pobre perro y su correa desaparecen, vemos que el hombre usa ambas manos para ajustar su chaqueta, mueve sus manos por aquí y por allá y la correa no se encuentra en ninguna parte.

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-el-perro-del-elevador-desaparece-de-la-escena-de-spiderman-y-Hal-Sparks

Y no hay ninguna indicio de que el perro esté en el ascensor, simplemente el animal desapareció.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – Stan Lee y la estructura del edificio

Spiderman-y-el-doctor-octopus-pelicula-spiderman-2-2004-jack-incongruente

Ahora vamos hasta la escena en donde octopus golpea repetidamente a spiderman contra el edificio

Stan-Lee--pelicula-spiderman-2-2004-jack-incongruente

Lo que provoca que se desprenda parte de su estructura y caiga a la carretera, por suerte super stan lee estaba ahí para salvar a la chica, pero en esta escena podemos ver que el pedazo de estructura cae en medio del taxi y del automóvil color rojo

Stan-Lee--pelicula-spiderman-2-2004-jack-incongruente-2

Sin embargo en la siguiente escena aérea, podemos ver que en medio de esos 2 automoviles, no hay por ningún lado ningún indicio de que haya caído algo, siendo que en la escena anterior claramente se vio que parte del edificio cayo en medio de ellos.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – La silla que no cae al suelo

SPIDERMAN-2-2004-SENTIDO-ARACNIDO-DE-PETER-PARKER

Ahora echaremos un vistazo a la escena del café, en la cual se encuentra peter parker y mary jane, en esta escena el sentido arácnido de peter se activa, lo que le da tiempo esquivar y salvar a mary jane del automóvil que es lanzado por octopus.

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-la-silla-de-mary-jane-cae-en-una-escena,-pero-en-la-siguiente-escena-la-silla-se-queda-de-pie

Ahora si analizamos dicha escena, en un primer momento podemos ver como la silla en donde estaba sentada mary jaen cae al suelo

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-la-silla-de-mary-jane-cae-en-una-escena,-pero-en-la-siguiente-escena-la-silla-se-queda-de-pie.2

Sin embargo cuando se repitió la escena desde otro ángulo, la actriz kirsten dunst, no lo gro que la silla cayera al suelo como en la escena anterior.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El reflejo del camarógrafo

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-el-reflejo-del-camarografo-es-visible-en-la-ventana-del-restaurante

Ahora en la siguiente secuencia, podemos ver por un instante el reflejo de un miembro de la producción, cuando el doctor octupus, se dirige hacia peter parker, mientras la cámara avanza, podemos ver en un vidrio del lado izquierdo el reflejo de un miembro de la producción acercándose con la cámara.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – Personas van del caos a la tranquilidad en diferentes escenas

spiderman-2-2004-escena-de-personas-corriendo

Seguido de cerca, existe esta otra escena, en la cual el doctor octopus ya secuestro a mary jane y de paso dejo todo un caos en la ciudad, la gente corre asustadas para salvar su vida, están completamente aterradas, todo es caos y destrucción

spiderman-2-2004-escena-de-los-lentes-de-peter-parker

peter parker se da cuenta que ya no necesita más sus anteojos, pues sus poderes han regresado, entonces deja caer sus lentes y entra en modo furia. Pero ¿se dieron cuenta de lo que paso?

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-las-personas-se-muestran-caminando-tranquilamente-por-la-calle

Era un momento de caos, todos corrían como locos para aquí y para allá, sin embargo cuando se hace la toma en cámara lenta de los anteojos cayendo al piso, podemos ver que las personas caminan tranquilamente por la calle, no hay caos ni pánico, pero hace unos segundos todos corrían despavoridos, tal vez esta escena de los anteojos, era alguna versión alterna, que al final se terminó utilizando para la película, pero ya no termino cuadrando con la situación que se estaba viviendo en ese momento.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – El cambio de calidad del CGI en la pelicula

errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-cambios-de-calidad-del-CGI

Para la época el CGI utilizado para crear los tentáculos mecánicos del doctor octopus, la verdad que fueron muy buenos, sin embargo la dedicación que le pusieron para crear a los demás personajes, como a los tripulantes del vagón, se ven muy poco convincentes

errores-de-la-pelicula-spiderman-2-2004-cambios-de-calidad-del-CGI-2

Se nota demasiado el CGI en esas escenas, incluso el CGI de mary jane, da una impresión de ser gráficos renderizados de la calidad de la playstation 2.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – Error revelado por un actor en la escena del tren.

errores-de-la-pelicula-spidrman-2-2004-en-la-escena-del-tren-hay-un-error-con-el-pasamanos-que-no-es-de-metal-jack-incongruente

Después de que peter parker detiene el tren, los pasajeros le impiden caer al vacío y varios de ellos lo sujetan, podemos ver como el pasajero del lado izquierdo accidentalmente toca el pasamanos de metal, el cual se mueve como si estuviera hecho de un material muy blando y no de metal.

errores-de-la-pelicula-spidrman-2-2004-en-la-escena-del-tren-hay-un-error-con-el-pasamanos-que-no-es-de-metal-jack-incongruente-2

Esto es porque es de espuma, se utilizó para evitar que Tobey Maguire se lastimara los brazos cuando los tenía extendidos, lo que no estaba planeado es que el extra revelara accidentalmente que el pasamanos era de espuma.

Errores de la Película spider-man 2 2004 – La planta que aparece y desaparece en la tumba del tio Ben

Pelicula-spiderman-2-2004-escena-de-la-tumba-del-tio-ben

En el momento en el que la tia may y perter, van de visita a la tumba del tío ben, la tia may deja una flores en la lápida

Errores-de-la-pelicula-spiderman-2-una-planta-aparece-y-desaparece-en-la-escena-en-donde-peter-y-la-tia-may-van-a-la-tumba-del-tio-Ben-Jack-incongruente

Al hacerlo la toma cambia,  en ese instante podemos ver que una planta ha aparecido al lado de la tumba del tio ben, en la toma anterior no había ninguna planta alrededor de la tumba.



About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *