miércoles , mayo 22 2019
pt-britesen
Home / Reseñas y Curiosidades de Peliculas / 15 curiosidades y Referencias Que nadie noto en AVENGERS ENDGAME

15 curiosidades y Referencias Que nadie noto en AVENGERS ENDGAME

Cameo de Jim Starlin creador de Thanos en la pelicula avengers endgame

cameo-del-creador-de-thanos-Jim-Starlin-en-la-pelicula-avengers-end-game-2019

 

Jim Starlin creó el personaje de Thanos en 1973, apareciendo por primera vez en The Invincible Iron Man # 55, y finalmente ha visto a su creación convertirse en un fenómeno mundial. La mayoría de las personas en el planeta saben quién es Thanos, lo cual es un logro en sí mismo.

Starlin se puede encontrar al comienzo de Endgame , en la escena donde Steve Rogers está liderando un grupo de apoyo.

Cameo del Co-director Joe Russo en la pelicula avengers endgame

cameo-del-Co-director-Joe-Russo--en-la-pelicula-avengers-end-game-2019

El Co-director Joe Russo también realiza un cameo en esta misma escena, posiblemente es el cameo más notable, pero los fanáticos del cómic seguro que reconocieron rápidamente a Starlin cuando la cámara se acercó a él.

Harley Keener el chico misterioso en el funeral de Tony stark

Avengers-endgame-curiosidades-En-el-funeral-de-Tony-Stark,-se-ve-a-un-adolescente-Este-es-Harley-Keener,-Harley-es-el-niño-que-Tony-conoció--en-Iron-Man-3-y-posiblemente-sea-el-proximi-iron-man

En el funeral de Tony Stark, se ve a un adolescente detrás de Scarlet Witch y Bucky. Este es Harley Keener, Harley es el niño que Tony conoció cuando se escondió en un garaje en Tennessee en el marco de «Iron Man 3» y quien lo ayudó a recuperarse después de la batalla de New York. Al terminar la película, Tony volvió a su hogar, pero dejó muy bien equipado el pequeño laboratorio de Harley y, al parecer, se mantuvieron en contacto durante todo ese tiempo.

Morgan stark, referencia a tony stark y la hamburguesa

curiosidades-avengers-end-game-referencia-de-Morgan-Stark-a-la-hamburguesa-con-queso-que-se-come-tony-stark-en-la-pelicula-iron-man-1

En la misma escena del funeral, Morgan pide una hamburguesa  y Happy Hogan sonríe y dice que a su padre le encantaron las hamburguesas con queso. Esta es una referencia a la escena donde Tony Stark solicitó «una hamburguesa con queso estadounidense» al llegar a la conferencia de prensa, después de escapar de la cueva en Iron man 1 – El hombre de hierro (2008).

Iron man el único que leyó el guion completo de la pelicula

fun-facts-avengers-endgame-Robert-Downey-Jr.-fue-el-único-miembro-del-reparto-que-leyó-todo-el-guión-completo-de-la-película

Robert Downey Jr. fue el único miembro del reparto que leyó todo el guión completo de la película y no solamente sus diálogos como el resto de sus compañeros.

Steve Rogers anciano, referencia al comic del capitan america.

curiosidades-pelicula-avengers-end-game-Porque-Steve-Rogers-termina-en-una-forma-envejecida-y-le-entrega-escudo-y-el-título-de-Capitán-América-a-Sam-Wilson-al-final-de-la-película

¿Porque Steve Rogers termina en una forma envejecida y le entrega escudo y el título de Capitán América a Sam Wilson al final de la película?

Esto proviene de los comics, cuando Steve Rogers se convirtió temporalmente en un anciano al drenar el suero del Súper Soldado de su cuerpo, lo que obligó a Sam a convertirse en Capitán América durante la historia del cómic de 2014, «El soldado del mañana».

avengers endgame Steve Rogers vuelve al pasado y se casa con la agente peggy carter

avengers-endgame-curiosidades-el-capitan-america-Steve-Rogers--tiene-un-anillo-en-si-mano-se-caso-con-Peggy-Carter-cuando-regreso-al-pasado

Sin embargo en la película pasa algo diferente, cuando Hulk, Sam Wilson y Bucky reciben de vuelta al capitán, ya no es el mismo capitán. Ahora es un anciano, pero es un hombre de edad satisfecho consigo mismo. Según le explica a Sam, cuando volvió a su época, decidió quedarse para vivir la vida que Tony le dijo que le faltaba, y por el anillo que tenía un dedo, Sam adivinó que se casó, aunque el ‘Cap’ prefirió no hablar de su esposa. Sin embargo, en un flashback es visto que el ‘Cap’ volvió a su época y que tuvo más de un baile con la agente Carter, quien finalmente se convirtió en su esposa. Como siempre debió ser.

Pero en esta ocasión que entrego el escudo y título de capitán américa a Sam Wilson, será para siempre y no solo temporal, como paso en el comic.

Thor se une a Star-Lord y los llama los Asgardianos de la Galaxia

curiosidades-de-avengers-endgame-Thor-se-une-a-Star-Lord-y-llama-al-equipo-los-Asgardianos-de-la-Galaxia

En una escena final de la película, podemos ver como  Thor se une a Star-Lord y al resto de los Guardianes de la Galaxia y llama al equipo los «Asgardianos de la Galaxia», como referencia a un comic de marvel titulado » Asgardianos de la Galaxia » lanzado en septiembre del 2018, contaba con un  equipo de personajes relacionados con Asgard que incluyen a Angela, Valkyrie, Kevin Masterson, Throg, Skurge y the Destroyer.

Thor esta preocupado de perder el puesto como el avenger mas poderoso

Me preocupaba que Capitana Marvel fuera mejor que Thor, eso era lo que no dejaba dormir al actor Chris Hemsworth

Me preocupaba que Capitana Marvel fuera mejor que Thor, eso era lo que no dejaba dormir al actor Chris Hemsworth, quien reciente mente le preocupo que capitana marvel le quitara su lugar como el avenger más poderoso, sin embargo el final lo dejo muy tranquilo, está muy satisfecho con el cierre de historia de Thor y de que la actriz Brie Larson con su personaje de Carol Danvers, no le quitara su lugar.

¿Scott Pilgrim vs world protagonizado por la capitana marvel y por el capitan america?

Scott-Pilgrim-vs-world-Brie-Larson-capitana-marvel-como-Ramona-Flowers-y-Chris-Evans-capitan-america-como-Scott-Pilgrim1
Scott-Pilgrim-vs-world-Brie-Larson-capitana-marvel-como-Ramona-Flowers-y-Chris-Evans-capitan-america-como-Scott-Pilgrim2

Por cierto ya que halamos de Brie Larson, ¿alguien recuerda Scott Pilgrim contra el mundo? Pues bien esa película estuvo a punto de ser protagonizada por 2 avengers, bueno, mucho antes de que fueran avengers,  Brie Larson como Ramona Flowers y Chris Evans como Scott Pilgrim, el director de este filme fue Edgar Wright el guionista de la película ant man, pero debido a sus choques creativos con Marvel Studios, esto ya no pudo ser.

Scott-Pilgrim-vs-world-Brie-Larson-capitana-marvel-como-Ramona-Flowers-y-Chris-Evans-capitan-america-como-Scott-Pilgrim

Asi que nuestra capitana marvel , Brie Larson  termino interpretando a Envy Adams, una estrella de rock y ex novia de Scott Pilgrim y nuestro capitán américa Chris Evans termino interpretando a Lucas Lee, uno de los exnovios de ramona y estrella de cine. Quien sabe, hubiese estado divertido que ahora dos avengers hayan tenido ese pasado, pero ni modo, eso no pudo ser.

El nuevo Asgard de Thor y la cerveza Innis & Gunn.

curiosidades-avengers-endgame-El-nuevo-Asgard-es-el-sur-de-Escocia-llamada-St-Abbs-la-cerveza-que-bebe-thor-es-Innis-&-Gunn,-una-de-las-cervezas-más-popular-en-Escocia

El nuevo Asgard que vemos  en la película, en realidad es una aldea en la región del sur de Escocia llamada St Abbs, incluso podemos ver a Thor bebiendo y haciendo un poco de publicidad a Innis & Gunn, una de las cervezas más popular en Escocia, ya que se elabora en ese lugar.

Thor y Korg juegan Fortnite contra noobmaster69 en la pelicula de Avengers Endgame

Thor-y--Korg-juegan-Fortnite-contra-noobmaster69-en-la-pelicula-de-Avengers-Endgame-curiosidades-de-la-pelicula

No sé cuantos de cientos de miles de dólares les haya costado la publicidad, pero pudimos ver una escena en donde se aloja Thor, que suelen matar el tiempo con su amigo Korg jugando fortnite, de hecho ya tiene a su propio hater que los inculta en las partidas: Noobmaster69.

Curiosidad en los creditos finales de Avengers Endgame

Curiosidad-en-los-creditos-finales-de-Avengers-Endgame

Durante los créditos finales, cuando se muestran los nombres principales del reparto, sus nombres se muestran junto a sus firmas y con una foto de su personaje. Esto es muy similar a los créditos finales de la película final de  Viaje a las estrellas VI: La tierra desconocida (1991). En donde sus nombres junto a sus firmas también aparecen en los créditos, debido a que era la ultima pelicula que ponía fin a la historia.

Avengers Endgame Natasha y su collar de flecha, guiño a su amistad con Hawkeye

Avengers-Endgame-Natasha-y-su-collar-de-flecha,-guiño-a-su-amistad-con--Hawkeye

Cuando Natasha, Steve y Ant-Man van a visitar a Tony para convencerlo del plan de viajar en el tiempo, se ve a Natasha con un collar de una flecha. Este es un pequeño guiño a su amistad con Hawkeye, que en este punto de la película aun no lo ha encontrado.

Avengers endgame Escena de referencias a peliculas de viajes en el tiempo

Avengers-endgame-Escena-de-referencias-a-peliculas-de-viajes-en-el-tiempo

Cuando mencionan las películas que tratan de viajes en el tiempo, mencionan la comedia Un Loco Viaje al Pasado (2010). En donde Bucky Barnes, soldado del invierno interpretado por Sebastian Stan, participo en la película.

Escena de Steve Rogers y su frase Hail Hydra en avengers endgame

Escena-de-Steve-Rogers-y-su-frase-Hail-Hydra-en-avengers-endgame

La frase que dice Steve Rogers, «Hail Hydra», es una referencia al cómic del Capitán América Steve Rogers # 1. El cómic terminó en un enorme suspenso, con Steve Rogers aparentemente revelando que siempre había sido un agente de Hydra, lo que causó una indignación entre los fanáticos, pero al final se terminó sabiendo que solo había sido un clon del capitán america.

Avengers endgame referencia a la serie doctor Who «Time Heist»

Avengers-endgame-referencia-a-la-serie-doctor-Who-Time-Heist

Cuando Scott Lang propone la idea de viajar en el tiempo a Tony Stark, usa la frase «robo del tiempo». «Time Heist» es el título de un episodio de la octava temporada de Doctor Who (2005).

Si el contenido fue de tu agrado comparte este post con tus amigos en las rede sociales.

AVENGERS-ENDGAME-imagenes-fan-art-en-memoria-a-tony-stark

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *