
This post is also available in: Inglés
Toda la producción que estaba siendo realizada para este filme tuvo que ser detenida el primero de diciembre del 2013 tras la muerte del actor Paul William Walker. La productora universal pictures y los ejecutivos tuvieron que charlar para proceder de manera respetuosa a la memoria de Paul Walker, ya que había filmado casi la mitad de la película al momento de su muerte. Tanto el director James Wan y el guionista Chris Morgan trabajaron en el guion para darle al final una despedía apropiada a Walker. El cual como curiosidad comenzó su carrera en el cine muy pequeño, a la edad de 10 años en un filme titulado Monster in the Closet del año 1983.
Para hacer posible que volviéramos a ver a Brian O’Conner en la pantalla, los hermanos del actor Paul Walker, que son Walker y Cody Walker, realizaron las escenas, pero sobre sus rostros fueron utilizados efectos especiales por computadora. Los cuales elevaron mucho el presupuesto del filme, alcanzando la cifra total de $250 millones dólares.
Al final del filme podemos ver una dedicación al actor Paul Walker, Rápido y furioso 7 se convierte en la segunda película en la que se realiza una dedicación a la memoria del actor, ya que en el 2014 en el filme Brick Mansions. También se le realizo una dedicatoria.
Para el papel de Mr. Nobody, en un inicio se le ofreció al actor Denzel Washington, pero lo rechazo. Al final el papel lo acepto Kurt Russell, También hubiésemos visto en este filme a Halle Berry en algunas escenas de acción, pero los productores al final no llegaron a ningún acuerdo con la actriz.
Desde Rápido y Furioso 6 al actor Jason Statham se la había ofrecido el papel del antagonista, pero por tener mucho trabajo no pudo tomar la propuesta. Jason Statham y Vin Diesel son buenos amigos y desde hace tiempo querían trabajar juntos, así que en esta ocasión el actor Jason Statham si puedo tener el rol del antagonista principal. Espero que recuerden sus películas llamadas “El transportador”, ya que en rápido y furioso 7 se realizan unas referencias al filme del transportador del año 2002 y al filme del 2005. En la escena del garaje donde Vin Diesel y Jason pelean, podremos ver un auto BMW y un auto Audi, los cuales son los utilizados en la película del transportador 1 y 2.
Seguro que recuerdan la escena y sobre todo el auto rojo que salta por los edificios de Dubai. Pues bien ese auto es un LykaN Hypersport, propiedad de una empresa libanesa llamada W motors. La cual tiene pensado sacar al mercado solo 7 autos. Habrá solo 7 LykaN Hypersport rojos en el mundo. Lo cual los convierte en los autos más caros del mundo ya que tienen diamantes con luces Led incrustadas y también serán los más veloces, alcanzando una velocidad 395 km/h.
Al inicio de la película podemos ver al hijo de Brian jugando con un auto juguete, el cual es un modelo a es cala de un Nissan GTR. El mismo modelo que ha utilizado en tres el actor paul Walker. Y al final del filme de rápido y furioso 7 lo vemos por última vez, con el auto con el que inicio los filmes en el año 2001, un Toyota Supra.
El hospital “sagrado corazón” que vemos en la película donde se recupera Hobbs, es el mismo hospital utilizado en la serie Scrubs.
Lo que Hobbs está viendo en el hospital eran viejas grabaciones del mismo actor Dwayne Johnson, de cuando jugaba futbol americano para los Huracanes de Miami, en el año 1993.
El famoso actor indio de Bollywood Ali Fazal, tiene un cameo especial en rápido y furioso 7. Como sabrán allá en india existe algo parecido a Hollywood. Solo que en la india a la gran industria del cine le llaman Bollywood. En tono humorístico.
¿Recuerdan a las guardaespaldas femeninas del príncipe de Abu Dhabi? Ella es una referencia a las llamadas “la Guardia Amazónica” o también llamadas las monjas revolucionarias, es una elite compuesta exclusivamente de mujeres. Que también utilizaba como recordaran el ex líder de libia Muammar Gadaffi.
La primera escena en la cual se utilizó efectos por computadora para recrear al personaje de Brian, está alrededor del minuto 15.