martes , enero 22 2019
pt-britesen
Home / Anime - Noticias y Reseñas / 12 Curiosidades de Dragon Ball Super BROLY, REFERENCIAS OCULTAS EN EL ANIME

12 Curiosidades de Dragon Ball Super BROLY, REFERENCIAS OCULTAS EN EL ANIME

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

 

 

Curiosidades-de-dragon-ball-super-broly-pelicula-completa

Según el director Tatsuya Nagamine , Akira Toriyama había escrito un guión que duró 3 horas, pero la película solo dura casi 2 horas, por lo que Nagamine y el director de animación Naohiro Shintani colaboraron con Toriyama para analizar lo que se iba a mantener en la película. Sin embargo escenas extras serán incluidas en el lanzamiento de Blu-Ray y DVD.

 

Pelicula-dragon-ball-super-broly-y-su-mascota-bah-planeta-Vampa

El Planeta Vampa al cual fue exiliado el sayayin broly, es un diminuto planetoide, La población animal y bacteriana de Vampa se concentra principalmente en sus pequeños lagos, cuevas y cráteres. Dichas criaturas son consideradas como enormes monstruos como las gigantescas serpientes reptiles verdes con cara de perro, las cuales son consideradas más amigables para los seres humanos, ya que son capaces de formar vínculos de amistad con sayayines y ser adiestradas.

curiosidades-de-la-pelicula-dragon-ball-super-broly-2019-historia-de-broly-y-su-mascota-verde-nah

Como fue en el caso del primer amigo que tuvo broly en esta película a la cual simplemente llamo Bah, dicho nombre fue dado por broly, porque ese era el sonido que hacia al atacar.

 

curiosidades-dragon-ball-super-broly-Paragus-el-papa-de-broly-le-arranca-la-oreja-a-su-mascota-Bah

Y como se habrán dado cuenta broyly trae en la cintura un extraño pelaje verde, este precisamente pertenece a bah,  de echo es su oreja.  El padre de broly, Paragus se la arranco porque no quería que tuviera amistad con esa criatura, ya que de más pequeño broly solía pasar horas entrenando con bah,  broly nunca ataco a la criatura, solo esquivaba sus atacas, lo que ocasiono que con el tiempo bah empezara a ver a broly como amigo, a tal grado que dejo de atacarlo y se convirtió como en una especie de mascota que lo acompaña a todos lados, era con el único ser viviente que hacía a broly reír y divertiré, cosa que molesto mucho Paragus, por eso le arranco la oreja, para asustarlo y que no volviera más. Por esa razón Broly trae atada la oreja de su mejor amigo, para recordarlo y no sentirse solo. Realmente este sayayin no es malo, lo que pasa es que es fácilmente manipulable y claro cuando se molesta no puede contener su ira y su poder.

 

dragon-ball-super-gogeta-vs-broly-fun-facts

En la batalla de gogeta contra broly, ambos guerreros despiden una cantidad brutal de poder que incluso durante su enfrentamiento logran acceder a otra dimensión, en la cual desarrollan la batalla, al bajar su nivel de energía, esa dimensión en la que estaban sumergidos se rompe. Esta idea iba a ser implementada en la serie de dragon ball super, cuando goku despertaba el ultra instinto y enfrentaba a jiren, pero Toriyama ya no la implemento hasta esta película.

 

dragon-ball-super-broly-fusion-de-vegeta-y-goku-para-crear-a-gogeta

En el intento de la fusión entre goku y vegeta para crear a Gogeta, se pueden ver las clásicas fusiones fallidas  que le ocurrieron alguna vez a Gotenks, vemos una fusión fallida de Gogeta gordo el cual es llamado como  veku y después una fusión fallida de Gogeta  flaco y débil.

 

curiosidades-de-dragon-ball-super-broly-el-color-rosa-de-la-piel-de-frezer-igual-al-manga-original-de-akira-toriyama

En esta película pudimos ver un pequeño cambio en frezeer, ya que la piel es de color rosa, esta es la misma característica con la que fue presentado en el manga original de akira toriyama. A diferencia de la adaptación al anime de Dragon Ball Z, en donde su puel es más de color purpura.

10-curiosidades-de-dragon-ball-super-broly-significado-de-nombre-del-personaje-ejemplo--Lemo--que-hace-alusión-a-lemon-osea-limon.

Como ya es costumbre, también los nombres de los nuevos personajes están basados en comida y frutas, por ejemplo  Lemo  que hace alusión a lemon, osea limónñ

 

curiosidades-de-dragon-ball-super-significado-personaje-Chira-o-también-conocida-como-Chili,-Litchi-Lychee-fruta-Litchi-chinensis-dragon-ball-fun-facts

Y la que al parecer ya es la nueva waiufu para muchos Chira o también conocida como Chili cuyo nombre proviene de ordenar al revés las sílabas de lichi (Litchi chinensis), un árbol frutal tropical originario del sur de China, conocido en inglés como Lychee (de ahí su pronunciación).

 

En-japon-la-nueva-pelicula-de-dragon-ball-super-broly-fue-todo-un-exito-y-las-entradas-al-cine-se-acabaron-meses-antes-del-estreon

El entusiasmo por esta película fue tan alto que las entradas se agotaron en Japón, 5 meses antes del estreno oficial.

 

akira-toriyama-no-queria-volver-a-broly-canon-en-la-historia-de-dragon-ball-super,-pero-fue-convencido,-aunque-escribio-una-nueva-historia-y-diseño-para-el-sayayin-broly

Es bien sabido que Akira Toriyama se resistia incluir a broly a la franquicia de dragon ball, incluso para no hacerlo en dragon ball super , creo a Kale, la cual sirvió solo como un homenaje a broly, sin embargo Akira Toriyama fue convencido de incorporar a broly, pero escribió una nueva historia y diseño de este personaje, por lo cual broly en esta película es un poco diferente al de la película de 1993.

 

curiosidades-de-dragon-ball-super-broly-Las-cicatrices-que-tiene-broly-en-el-pecho-es-una-referencia-a-su-derrota-en-palñiculas-pasadas

Pero eso sí, hay que tomar en cuenta que en esta película, Broly lleva cicatrices significativas en su cuerpo, esto como referencia a su derrota en sus apariciones anteriores, en las películas de 1993 y 1994.

 

Tatsuya-Nagamine,-antes-de-realizar-dragon-ball-super-broly-se-tomo-unas-vacaciones-Amalfi,-Italia,-que-sirvio-de-inspiracion-para-crear-la-casa-de-bulma

El director de esta nueva película Tatsuya Nagamine, antes de realizar este proyecto se tomó unas vacaciones en Amalfi, Italia, lugar en el cual tomo varias fotografías, las cuales sirvieron de inspiración para el diseño de la casa de vacaciones que tiene bulma en esta película.

 

curiosidades-de-dragon-ball-super-broly-pelicula-el-origen-de-goku-kakaroto-y-bardock

Surgió una controversia cuando se mostró que el origen de Goku y vieron que era diferente al que se muestra en Dragon Ball Z. a pesar de que a Toriyama le gustó esa versión, no es canon a lo que escribió en el manga del año 2014, Toriyama escribió un mini manga titulado “Dragon Ball Minus” que contaba los orígenes REALES de Goku, este manga se está tomando como referencia para Dragon Ball Super: Broly.

Una vez más frezzer se queda a muy poco de pedir su deseo a sheng long, sin embargo esta vez no quería la vida inmortal, parece ser que ya perdió el interés en ello, lo que deseaba era conocer el secreto de los sayayin, el origen de su poder para obtener un poder similar a ellos.

 

 

Despues-de-la-pelicula-dragon-ball-super-broly-Toyotaro,-el-sucesor-legítimo-de-akira-toriyama-escribira-una-nueva-historia-de-dragon-ball

Y atención que Toyotaro, el sucesor legítimo de akira toriyama quien escribe y dibuja la adaptación de manga de Dragon Ball Super, continúa la historia de la serie escribiendo una nueva Saga en el Manga que viene después de Dragon Ball Super: Broly, aún se desconoce si esta saga es Canon para la serie o solo servirá como una historia de “relleno”. Pero si akira toriyama le da el visto bueno, vendrán nuevas aventuras en anime próximamente ¿creían que dragon ball llegaría a su fin? Pues parece que no tendrá, al menos en muchos años más.

About Jack Incongruente

Ing. en Tecnologías de la Información y estudiante en Lic. Pymes. Redactor de esta pagina web. Apasionado por la tecnología, Amante del Rock y adicto a todo el genero de terror, promotor de los juegos indie. En mis ratos libres leo algún libro sin importar el genero y juego VideoGames retro. Me encanta realizar reseñas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *